http://www.elmundo.es/cultura/musica...3458b4682.html
La caradura y egocentrismo de esta mujer no conoce límites. La viuda de Lennon se aferra ahora (46 años después de la publicación de la canción, y 37 años después de la muerte del cantante) a una entrevista que su marido dio en vida en la que decía que se inspiró en un poema de Ono para la letra de Imagine. Lennon añadía que tendría que haberle dado un crédito de co-autoría en la canción, y ahora la japonesa lo reclama.
Los que han leído suficiente sobre John Lennon, saben que en las entrevistas le gustaba mucho decir cosas sorprendentes y provocadoras. En una ocasión dijo que McCartney y él no escribieron juntos desde 1962, años después él mismo reconocía que había mentido. Con el paso de los años, solía reinterpretar los hechos.
En cualquier caso, si de verdad quería acreditar a Ono, lo podía haber hecho en cualquier momento. Tuvo 9 años para hacerlo.
Además, en el mismo disco Imagine aparece la canción "Oh My Love", que sí está acreditada como Lennon/Ono, con lo cual parece que Lennon no tenía problema en acreditarla cuando le correspondía.
Por otro lado, esto es una nueva muestra de cómo Yoko pretende re-escribir la historia, pasando de las decisiones que hizo su marido en vida:
-Quitó a McCartney de los créditos de Give Peace a Chance, una canción que escribió Lennon en solitario, pero en la que acreditó a McCartney como agradecimiento por ayudarle con The Ballad of John and Yoko.
-Desestimó la petición de McCartney de dar la vuelta a los créditos Lennon-McCartney en canciones compuestas sólo por él como Yesterday, algo que ya había hecho en el disco en vivo Wings Over America sin que a Lennon le hubiera importado lo más mínimo.