Vengo a hablaros de esta excelente comedia que vi anoche en el cine y que me parece una película recomendable y destacable y más en estos tiempos que vivimos, tanto desde el punto de vista humano-social como desde el punto de vista cinematográfico.

Os pongo primero la sinopsis (de la que hago un copia-pega de la web de su distribuidora, Wanda Visión)
Pierre-Paul Daoust, de 36 años, es un intelectual con un doctorado en filosofía que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

Esta nueva película de Denys Arcand adquiere una mirada ingeniosa y a la vez conmovedora, como solo él es capaz de hacer, en una sociedad donde el dinero es lo más importante y donde el resto de valores parecen haberse desmoronado.

¿Porque esta es una de las mejores películas que encontraréis ahora mismo en la cartelera?

Trata una trama de reflejo social de una forma totalmente accesible, informal, agradable (si, pese a dos o tres escenas concretas) pero a la vez es una película hecha para tocar los cojones a to' quisqui (lo que para mi es un soplo de aire fresco en unos tiempos donde todas las películas tienen que gustar a todo el mundo, lo que acaba resultado saturador y cansino).
De verdad, es una película que va a ofender tanto a "la nueva derecha econo-fascista" así como a "los ofendiditos que dicen llevar la bandera de la nueva izquierda", y a mi eso me encanta.

Lo que es el aspecto más cinematográfico de la película, que gusto ver una película de 2 horas (y 10 minutos) tan completa en todos los sentidos, una dirección impecable, un guión super pulido, unos actores estupendos, concretamente el actor protagonista con poco derrocha bastante carisma, y me llamó mucho la atención la construcción de los personajes, no voy a detallar porque si no haré spoiler, pero a medida que empieza la trama y va esa trama avanzando hay personajes que se involucran, pues todos ellos están magníficamente diseñados, no hay un solo personaje de relleno en toda la película, todos los personajes están perfectos (además, de lo dicho, muy buenos actores todos).

Es también una película que continuamente se mueve entre los polos opuestos, no hay arcoiris ni grises ni tonos de grises, es continuamente un equilibrio entre blanco y negro, pero solo blancos y negros, metafóricamente hablando. Y siempre, mezclando géneros en toda la película, lo mismo es una comedia, que un drama, que una película romántica, que un thriller criminal, lo que consigue Denys Arcand es un auténtico prodigio del cine actual, y más para los tiempos que corren.

Películas como está hay muy, muy pocas, así que os lanzo mi recomendación de que vayáis al cine a verla.



http://www.wandafilms.com/site/sinop...erio_americano

Y como extra, una entrevista con el director que le hicieron en el ABC recordando una peculiar anécdota de cuando estuvo en España:
https://www.abc.es/play/cine/noticia...3_noticia.html