Pues le ha tocado el turno hoy, y puede que sea por la gran cantidad de películas que últimamente se han juntado con el tema del cáncer, que me ha dejado sensaciones enfrentadas. Sí que noto sinceridad a la hora de llevar a cabo la película, pero tengo la sensación, que aquellos que no sean estrictamente cinéfilos, no la disfrutaran demasiado; o mejor dicho: si no conocen el grueso de las grandes obras maestras, que en la película de Gómez-Rejón se citan, o peor aún, si no se han visto, disminuirán el interés que sí tiene la película.
Creo que no todos los personajes funcionan demasiado bien, y que la progresión de una enfermedad, no es licencia suficiente para llevar al espectador a un estado de "semiengaño".
Spoiler:
El caso es que la película está rodada como los ángeles, pero no me llega plenamente por el ambiente pretendidamente molón: apple por doquier o sólo citaciones a un "cine elevado" por allá ¡Qué soy el primero que se emociona cuando citan a Kubrick o a Lynch!, para mí dos de los más grandes. Pero me quedo con la sensación mucho más auténtica de Bajo la Misma Estrella, quizás más típica pero bastante más notable.
Creo que John Green, es un autor que comprende muy bien el mundo adolescente, y se llevó muy bien al cine. No digo que Jesse Andrews no lo haga, pero me le creo menos.Spoiler:
Eso sí,Spoiler:
Aunque sean diferentes, me quedo con Bajo la Misma Estrella, por homogeneidad e impacto emocional. Puede que la suba un poquito más, pero en principio Yo, él y Raquel es un 4 sobre 10.