Bueno por fin he realizado el cambio de mi viejo DENON AVR-3200 (que buen resultado me ha dado) por un novedoso Yamaha rx-v773. Lo cierto es que lo compre "a ciegas" y con cierto temor en cuanto a la calidad sonara en "sonido puro" pero por el precio que tiene consideré que merecía la pena arriesgarse.

Sin tenerlo probado a fondo puedo decir (EMHO por supuesto) que difícilmente pueda ser superado en su segmento de precio.

Tiene elementos que raramente se encuentran en equipos de su nivel: preouts, escalado de vídeo, 4K, airplay, ... algunos creo que nunca aprovecharé pero en mi caso era importante que tuviese entrada de phono.

Y ahora al grano.

La sala no es dedicada, los altavoces son los que tenía: B&W DM 603 como principales, central y efectos Solid y subwofer Magnat. La configuración por tanto 5.1 con los principales biamplificados, el plato un project 1.1 y el dvd un Panasonic que en su momento era de gama muy alta y contaba con decos de DD y DTS y era en la teoría muy musical. La puesta en marcha y ajustes sencillísima es una gozada el YPAO (vengo de ajuste con ruido rosa y mis oídos ...). El uso que voy a darle va a ser un 70% escucha de música y el 30% para películas. Por tanto las primeras pruebas que hice fue en modo "sonido puro" (apaga toda la circuiteria no necesaria) y el resultado es muy bueno, a mi entender mejor que mi viejo DENON (pensar que tiene la friolera de 18 años) tanto en vinilo, FLAC, APPLE LOSSLESS como en CD. He trasteado un poco con los efectos y DSP's pero en mi caso prefiero oír la música lo más real posible.

En cuanto al vídeo pues lo mismo, mi viejo panasonic está conectado por vídeo compuesto y el audio por coaxial pero lo cierto es que la calidad de imagen es más que aceptable, el escalado muy bueno (no se como serán capaces de "inventar" la información que falta y que no se note) y el sonido alucinante de verdad.

Bueno me falta mucho por probar pero el resultado creo que es muy bueno. No buscaba prestaciones que seguro no sería capaz de aprovechar ni por el tipo de sala ni por mis oídos y dentro de la gama de entrada es totalmente recomendable.

Lo único que no he sido capaz de configurar es el airplay, está en la misma red, funcionan las emisoras por internet, .. pero no lo ve ni el itunes del mac ni el iphone ni el ipad. Eso si, la app de yamaha es una gozada y controla prácticamente todo el equipo.

Bueno siento "el ladrillo" pero he pensado que puede ser interesante para los que estáis indecisos en que receptor comprar.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Saludos,