Veo que en este punto de amplificación, es más o menos como el 1500, si utilizas canales de presencia no puedes usar los canales surround back, y al revés, aunque supongo que también podrás tener ambas configuraciones, conectadas quiero decir. ¿Sabeis si esto es igual en el 3800? (Por saberlo, aunque no creo que eso me marque realmente ninguna diferencia para elegir uno u otro).
Gracias, un saludo
No Kores, si eso ya lo sé, de hecho es una de las cosas que más valoro de mi 1500, los canales de presencia y el dialogue lift, por eso pienso seguir con Yamaha. Yo tengo montado un 6.1 + canales de presencia. Si uso algún DSP que implique el uso de los canales de presencia, no "hay" amplificación para los surround back, no puedo usar modos extendidos, y viceversa. Parece ser que en el 1800, esto sigue siendo así, y me preguntaba si el 3800 realmente tiene amplificación para mantener simultáneamente un "9.1" (aunque si sigo metiendo altavoces en mi mini sala, igual ya no caben los espectadores... ;) )
Un saludo
Hola,
No se si a alguien le ha pasado, acabo de comprar el RXV-1800 y tiene varias cosas bastante molestas.
Conectando TV al HDMI-OUT y Reproductor por HDMI, cada vez que enciendes la TV se corta el sonido durante unos ms, también cada vez que entras al menú del Yamaha también. Tampoco le funciona el OSD por HDMI.
¿Le pasa a alguien más esto?
Sabéis si con el Denon 3808 u otro similar también ocurre?
Un saludo
Pues a mi no me pasa. De todas formas lo volveré a probar, no sea que no me he dado cuenta, ya que aunque tengo la salida de audio de la TCV conectada al AV habitualmente solo enciendo el AV para reproducir DVD y Bluray o jugar a la consola.
El OSD si sale por HDMI, lo que no hace es sobreimpresionarlo en pantalla de forma que puedas seguir viendo lo que estás visualizando en la actualidad.
Es decir, pulsas "MENU" y te sale una pantalla con fondo gris y los menús en fuente blanca, y ahí ya haces los ajustes correspondientes.
El OSD del 3800 creo que es más moderno que el del 1800, pero creo qe funcionan exactamente igual.
¿Sabéis si en el Denon 2808 o similar hace lo mismo?
Es bastante incómodo que cada vez que entres/sales del menú haya microcortes de sonido.
Un saludo
Cual es la mejor web para comprar un V1800 ahora mismo?? Yo es que todo esto lo suelo comprar en electroprecio o supersonido, pero en una no trabajan con Yamaha y la otra lleva dias que no me funciona
Yo lo compré en Supersonido y salí encantado con el trato recibido. Me costó 999€ + gastos de transporte.
Yo también lo compre en supersonido.
Lo pedí el viernes a la 1 del mediodía, y lo recogí el sábado a la mañana en seur
Yo lo pediria a Cudeiro, mismo precio que Supersonido pero puesto en casa.
Yo estoy a punto de pedirlo pero tengo la habitacion demasiado pequeña y tengo miedo de no aprovecharlo, luego viene el infierno de que cajas poner.....
LG 55EG910V/Zidoo X8/Samsung H6500
Marantz NR1604/Monitor Audio Radius R90/R180/R45
Naim Unitiqute/Neat Motive 3
Sonos Play:1(x2)
Me autocito y me autorespondo (del manual del 3800)
Pues va a ser que no, punto para el 1800...You can connect both surround back and presence speakers to this unit, but they do not output sound simultaneously. This unit
automatically switches the presence speakers and surround back speakers depending on the input sources and the selected sound field
programs. You can set to prioritize either set of speakers using the “PR/SB Priority” parameter in “Basic” (see page 93).
Saludos
Acabo de comprar el YAMAHA rx v1800 y mis conocimientos no llegan ni de lejos a los vuestros, yo hago practicameente el salto del VCR al HC
Tengo un par de dudas.. ya que se puede elegir entre la conexión con video components o S-Video ¿ Una es mejor que otra ?
Veo que en principio los inputs estan pensados y marcados para unas conexiones determinadas, yo, aparte del DVR (este lo tengo claro ) tengo un HD multimedia y he pensado conectarlo como DVD.. pero, quiero conectar la PS3 ( directo como HDMI en la entrada HD DVD BD) y la WII y la PS2. Estas dos la verdad no se donde ponerlas.. me gustaria dejarlas conectadas y no tener que ir poniendolas cada vez en el AUX. del panel frontal. Si conecto mas de una fuente a una misma entrada ( usando las diferentes conexiones ) ¿ puede representar un problema ?
En la tienda me decian que podia conectar mas de 10 fuentes sin problemas. pero ahora cobn el aparato y el manual, la verdad es que no lo veo nada claro.
Muchas gracias
Mejor componentes que S-Vídeo.
Creo que puedes tener conectadas diversas fuentes a la misma entrada. Por ejemplo, puedes seleccionar que la entrada DVD tenga asignado la entrada HDMI 2 y la óptica 2, para la PS3 y la PS2 por ejemplo.
Dependiendo del aparato que tengas encendido en ese momento, entrará la señal por la entrada correspondiente una vez que pulses el botón DVD en el mando.
No sé si me explico o te he liado más.
Yo tengo mis dudas. Tenía el Yamaha 2600 y lo he cambiado por el 1800 pues no tenía el DTS HD, HDMI 1.3, etc.
Antes, cuando estaba visualizando una película y subía o bajaba el volumen salía en pantalla sobreimpresianado el número al que lo subía/bajaba el volumen y me era más fácil controlarlo, ahora con el 1800 no lo hace.
No tiene esa opción, o no la sé activar?
Decir que de todas maneras el menú del 1800 deja mucho que desear en comparación con el del 2600 que eras mucho más completo y moderno, me imagino que igual que el que trae el 3800.
Otra cosa, el escalador a 1080p. está activado por defecto, me explico, que si metes cualquier fuente, componentes y demás te la escala automáticamente o hay que configurarlo? Yo no encuentro la manera de hacerlo.
Decir que el 1800 respecto al 2600 se calienta MUCHO menos y el chásis es más firme.
Gracias de antemano.
Salu2...
Kepa M.
Efectivamente, el volúmen no sale sobreimpresionado en pantalla.
Dentro de MENU, creo que la opción 5 es Video Input, hay se puede desactivar el escalador. Por cierto, creo que la señal que metas HDMI no te la escala, la deja como está. Solamente escala las otras salidas.
Pero estoy tirando de memoria porque no tengo el manua ldelante
Última edición por Yendal; 23/01/2008 a las 18:50
Agradeceria a alguno de los que tengan el 1800 que me confirmasen si pasa 1080p24 de hd-dvd toshiba o ps3 en modo NO forzado correctamente al dispositivo de visualización.
Saludos.
Hoy por fin me llega mi v 1800, por cuestión de presupuesto he dado prioridad al ampli y me he conformado de momento con unas cajas Infinity Beta ( substituyendo las dos frontales del pack por unas Beta-20, aconsejado por la tienda para mejorar el tema de la reproducción en estereo ).
¿ Existe algún problema u orden de prioridad para en un futuro ir substituyendo estas cajas por otras de mayor calidad ?Me refiero a irlo haciendo poco a poco y pieza a pieza.
En lo que estoy realmente despistado es en cuanto al lector de CD ( que también debo adquirir ) Por un lado algunos me aconsejan uno de 24 bits para hacerle el honor a este ampli, pero otros me dicen que hoy por hoy es una tonteria ya que los CD´s son todos de 16 bits y además prácticamente no hay en el mercado CD´s grabados con tecnologia HDCD.
Sepáis que sois como una brújula para mi.. he llegado al v 1800 para substituir una cadena HIFI de 25 años y me siento como si lo más sofisticado que hubiera comida en la vida fuera un bocadillo de mortadela y me invitaran a cenar a Maxim´s
Veamos una realidad en la que creo que no habrá muchas muchas discusiones:
La mayoría de discos CD de música pop-rock etc se graban con ecualizaciones que les permitan sonar "con pegada" en equipos malos, coches etc.. En equipos buenos, creemé, no mejoran nada....
Osea, las mejores grabaciones están en la clásica, el Jazz y poco más.
Dicho esto:
Hay dos corrientes de opinión:
- la de aquellos que creen que hay diferencias entre lectores y que los hay muy buenos (pero muy caros) que suenan mucho mejor que otros. Esos te dirán que gastes pasta en el lector y que tenga 24 bits, y catalizador y Aquastop, NoFrost y programa antiarrugas.
- la de aquellos que hemos comprobado que en prueba ciega, sin sugestiones, no hay Dios que distinga si lo que suena es un lector de los carísimos o un discman. Esos (yo) te dirán (te diré) que cualquier lector DVD suena perfectamente indistinguible de uno dedicado sea caro, barato, blanco, negro....
En base a eso, te diré que lo que MAS marca el sonido del conjunto es el binomio altavoces-sala. Yo habría gastado más en cajas y menos en ampli.
Respecto al "programa de sustitución" yo empezaría al revés. No poner todas las cajas del A/V y empezar con una pareja estéreo de mayor calidad junto con el central correspondiente. En las de efectos puedes ser menos generoso.
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Extraido de avsforum ¿ los que teneis el 1800 podeis confirmarme si realmente es así ? es decir, que no soporta RGB (0-255) probandolo con el modo RGB ilimitado de la PS3.xvcolor or xvycc is simply the ability to use the full color space represented by the 8 bits of each color sample in the YUV spectrum. In bt601/709 the color space is limited to the values of 16 to 235 for each sample of Y, U, and V when mapping to RGB. For instance the value 0 YUV is the same as value 16 in RGB. This is mapping black to black (0,0,0 = 16,16,16). This was done to avoid analog undershoot or overshoot (clipping). in normal yuv in other words the values 1-15 and 235-254 are not used. Back in the day you could get part of this back by turning on 'superblack' modes since undershoot was much easier to correct (or live with) than overshoot. Anything above 235 was likely to cause white clipping or ringing artifacts.
In xvycc (xvcolor) the values are equal in number but not gamut, RGB still has a different gamma but thats another story. in xvycc the color space uses the full value 1-255 so you can get a wider tonal variation for any individual color. This will manifest itself as deeper blacks, and more saturated colors as well as more subtley better low tonal gradients (from medium blue to slightly more saturated blue without posterizing or banding). Bottom line. xvycc/xvcolor gives you wider ultimate (black to white or saturation) tonal range. BUT without the studios actually supporting this what you may end up with is posterization/banding since you really have no more colors than when you started. In other words you have greater potential for tonal range but you have a limited color sample to begin with, to get around this you need the studios to support it, AND/OR you need to have support for deep color.
Deep color allows you to use a larger color sample to represnt each color, in deep color we move from 8 to 10 to 12 or more bits per color sample. This gives you a much greater range of reproduceable colors but not a greater tonal/dynamic range. Think of xvcolor as being the ultimate top and bottom values of color and deep color as being everything in the middle. With deep color you get to fill in the tonal/dynamic range of xvcolor with a wider variety of color choices. When doing upconversion from the color space used by studios today (16-234) you can choose from a wider variety of colors for greater accuracy. If the studios start using xvcolor for their encoding then you will get even more accuracy and truly a better experience.
Thats my 10 seconds on deep color and xvcolor, hope this helps some people understand why it is more than marketing malarky as it is useful if you have both, and the software in the system (receiver/tv/player/whatever) can do a decent job of mapping from the existing samples to this greater potential color gammut/dynamic range.
Please note that RX-V 3800/1800 do not support the xvColor.
Saludos.