Iniciado por
Ryuichi
Hace años tuve un Yamaha RX-A1030 con el que estuve muy contento hasta que un canal de la etapa de potencia decidió hacer pluf y ahí está, muriéndose de risa.
Cuando me ocurrió esto, hará cosa de un año, adquirí de reemplazo un X4700H. No fue hasta que tuve que tramitar la garantía de este por un defecto de la placa HDMI que me "volví a interesar" por mi Yamaha. Ahí fue donde me dijeron que 360€ era lo que me cobraban por reparar un canal de la etapa.
Evidentemente, habiendo en el mercado opciones de segunda mano alrededor de ese precio, decidí no arreglarlo y si un caso despiezarlo y venderlo (aún estoy por hacerlo, aunque claro, no soy técnico ni nada y me da un poco de miedo hacer el despiece, pero bueno).
Total, que se me despertó un no sé qué de volver a tener uno de esos Yamaha fantásticos que tanta alegría me dio, y encontré uno relativamente bien de precio por segunda mano, un RX-A3010.
En general sé que los Yamaha son más musicales que los Denon y eso me tira mucho, ya que yo soy un 50% música, 25% cine, 25% videojuegos.
El caso es que ahora estoy con mi Denon, con dos canales de altura (atmos), en un sistema 5.1.2, bastante contento con el sonido, aunque echo cosillas en falta. El Yamaha pensaba usarlo nada más para poder hacer upconvert de un par de aparatejos S-Video que tengo y que vayan a mi tele, que ya no tiene conectores analógicos.
Algunas ideas de qué puedo hacer para jugar con ambos? Qué me recomendáis? Hay algo en que el Yamaha sea claramente vencedor, o me limito a usar este pedazo de cacharro solo para un miserable upconvert de s-video a hdmi y para tenerlo luciendo?