Última hora: Confirmado que no fue un toro sino el Blu-ray el que mató a Manolete.
Breaking news: Blu-ray format confirmed as the killer of the most famous spanish bullfighter.
Por cierto, Alejandro, siempre se habla de las virtudes de la imagen del bd respecto al dvd, pero nunca se habla de algo que para mí es tan importante o mas que eso, y es la fluidez en los movimientos de los elementos de la película, que van años luz del dvd, siempre con defectos de cuyos nombres técnicos no recuerdo.
Entre que el nivel de imagen es superior (hablando de mismo máster/dvd reescalado) y esto último que comento, parece mentira que aún digas las cosas que dices, y que aparte, si tan técnico eres y no te das cuenta de la diferencia de las imagenes en movimiento entre un formato u otro, quiera dios que que los técnicos que tenemos en España sean mejor que tu, porque sino, la llevamos clara
Eso es cierto, desde que probé una película a veinticuatro cuadros por segundo, mi vida como aficionado al cine en casa cambió.
La diferencia es que en blu-ray (salvo contadas excepciones) el espacio para contenidos es mayor que los propios contenidos disponibles de una peli; en el dvd mayoritariamente el espacio es insuficiente para la calidad de imagen, idiomas, audiocomentarios y extras... lo curioso es la cantidad de ediciones en dvd que venian sin llenar los discos, peladas de extras, sin v.o. con subtítulos y la imagen en 4:3 o incluso recortada.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Es cierto de ese tipo de chapuzas,se cometieron muchas en Dvd,como ejemplo acá las 3 primeras de Indiana Jones y Spiderman 1 y 2,vinieron en Formato 4:3 eso sí,la calidad de imagen excelente las de Indiana son con certificación THX se ve genial cualquiera de ellas,en cambio la de la Calavera de Cristal,a pesar de ser 2,35:1 y Anamórfica,es desastrosa cómo se ve,las anteriores se ven mil veces mejor,sin comparación posible.Esta peli me hace acordar en la imagen a Superman Returns,otro Dvd horrible en la calidad de imagen y a propósito el Bd no mejora casi en nada la imagen del Dvd.
Un abrazo.Alejandro.
Bueno,la única diferencia entre un Bd y un Dvd Pal en este sentido es que el Dvd Pal va un 4% más rápido o acelerado,lo cual es algo que nuestra visión muy difícilmente pueda detectar,pero la fluidez de movimiento es exactamente la misma sólo va un poquito más rápido.En el Dvd Ntsc que es el que hay acá en Uruguay debido a la Zona(que es la 4,aunque el Sistema de Tv Color acá es el Pal-N pero todos los Tvs y Dvds son Trinorma o al menos Binorma),se hace una interpolación de cuadros que hace que la película se vea como si la Frecuencia de cuadro fuera de 23,976 es decir 24 cuadros por segundo,la diferencia es mínima,supuestamente este Pull-Down produciría "saltitos o "tironeos" en la imagen,pero en los hechos no se nota absolutamente nada raro en el movimiento,supongo que debe ser por que se ha buscado la manera de que esto no se note al grabar los Discos o quizás el mismo Dvd compensa esto por medio de algún proceso digital.Sí he visto este defecto(los "saltitos" o "tirones" en la imagen") en Dvds que tienen 4,5 o 6 películas grabadas mediante MPG 4,una atrocidad realmente se deja sólo la peli con un idioma(generalmente Español),se comprime y así meten varias en un Dvd con un sencillo Menú que sólo permite elegir la película a ver,lógicamente no hay división de Capítulos,Extras,etc,en este tipo de inmundicias sí he visto los famosos tironeos de la imagen,pero en Dvds normales,jamás la fluidez de movimientos es impecable.
Además,no creo que nadie pueda distinguir entre el movimiento a 24 fps y el de Pal a 25 fps es una diferencia muy pequeña para que nuestro ojo la aprecie,es como si en el Cine se acelerara el Proyector un 4% en la velocidad,nadie se daría cuenta de nada y la fluidez en el movimiento sigue siendo exactamente igual,sólo que va un poquito más rápido.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Ahora si tú me decís que debido a la mayor nitidez del Bd los movimientos se ven más claramente esto sí es cierto pero no es debido a los famosos 24 fps,eso es un bluff de los fabricantes de Bds,Marketing.
Última edición por Alejandro D.; 12/02/2012 a las 17:25
Así que ya estamos en el sexto año del Bd,a esta altura el Dvd ya había barrido totalmente con el VHS,ya no existía cosa que no ha pasado ni de lejos con el Bd respecto al Dvd dejo las conclusiones y los porqués a otros para que no digan que estoy en contra del Bd,aunque tengo bien claro por qué es.
Un abrazo.Alejandro.
Ya he vendido todos mis blu-ray, reproductor y tele LCD y me he pasado a lo mismo pero más barato, aquí mi equipo nuevo...
Y mi nueva colección de pelis...
Vosotros seguid gastando pasta en un formato que prácticamente no aporta mejora alguna.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Que yo sepa el problema del NTSC es que funciona a 60hz, motivo por el que los dvd's deben grabarse a unos 30 fotogramas por segundo de forma entrelazada, lo que los convierte en los 60 hz. (cada forograma dos veces, líneas pares e impares) La dificultad aparece de convertir esos 24 fotogramas por segundo en 30, y eso se hace repitiendo 6 fotogramas, o sea, uno de cada 5 es repetido, lo que hace que la fluidez del sistema PAL (a pesar de ir más rápido) sea mucho más natural. Si me equivoco que alguien me corrija.
Por cierto, narmer, cuando pongas esa jugosa colección de VHS a la venta me lo dices, estoy deseando hacerme con ella.
Roy,en el aspecto teórico tenés toda la razón,es así pero en la práctica y te lo digo después de haber visto miles de Dvds NTSC y unos cuantos Pal,no se nota en lo absoluto como digo en el Post que citas en Dvds que tienen varias películas comprimidas dentro del mismo,sí se notan estos "saltos" o "tironeos"en las películas,pero en Dvds normales jamás lo he visto ni tampoco en más de 12 años que tiene el Dvd en Uruguay he sentido a nadie ni clientes ni Técnicos,mencionar este problema realmente si existe no se nota.
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Y ojo,no es que nuestro ojo se haya acostumbrado a eso y por ese motivo,no lo notamos,tanto la Tv como el Cable acá son Pal,lo único que tenemos NTSC son los Dvds.
Última edición por Alejandro D.; 14/02/2012 a las 21:14
Pues si, señores, tengo la vista de Superman, porque yo si me doy perfecta cuenta de la diferencia de fluided de imagen
Ahora es cuando Alejandro me vuelve a llamar mentiroso, y volvemos al bucle de siempre...
Alejandro, lo siento, pero tus intervenciones a día de hoy en este tema solo se pueden tildar de patéticas y por lo menos en mi caso, pienso que no tienes ni remotamente idea del tema, es decir, bastante menos que yo, que soy un ceporro de cuidado en estos temas técnicos.
Última edición por Trek; 14/02/2012 a las 22:18
Estoy contigo, Trek
Estoy totalmente de acuerdo en que Ajejandro no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando... y también estoy de acuerdo con lo de que eres un ceporro
Última edición por Marvin; 14/02/2012 a las 23:28
Trek,no te llamo mentiroso de ninguna manera sería una falta de respeto por mi parte pero,¿tú estás seguro 100% de que esa mayor fluidez se debe exclusivamente a los famosos 24p y no a la mayor resolución del Bd?,por que el Cable HD no es 24p que yo sepa y le veo la misma fluidez de movimiento que a los Bd.
Mirá que el asunto de los famosos 24p no tiene ningún misterio,como ya te dije con los Dvds Pal,lo separa una diferencia de apenas un 4%,lo único que se hace es acelerar un poco la película para que coincida con los 25 Hz del Pal,el Pal en Progresivo tiene una frecuencia de 25p¿te parece que puede haber una gran diferencia con los 24p del Bd?como ya dije la fluidez del movimiento es exactamente la misma,si vamos al caso en Pal no hay Pull-Down ninguno,sólo un leve aceleramiento de la imagen,que nuestro ojo no detecta.
Para mí,la mayor fluidez de movimientos que se aprecia en el Bd es evidentemente debido a la mayor nitidez,lo de los 24p muy poco tiene que ver con eso,también he visto alguna peli en HD Dvd(King Kong y Blade Runner) y la fluidez de movimientos es la misma y que yo sepa el Hd Dvd no es 24p.Me parece que se están confundiendo las cosas y los conceptos,es lógico que cuando la imagen es más nítida se aprecien mejor los movimientos,mirá que en los 24p no hay magia es más Marketing que otra cosa.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 15/02/2012 a las 02:00
¿No era el Video 2000 el Formato definitivo?. fuera de broma,si bien el Dvd no es el Formato definitivo tampoco creo que lo sea el Bd,lo que sí ¿será el último Formato físico?.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 15/02/2012 a las 16:17
¿Alguien ha dicho que el bd es el formato definito? ¿De verdad se acaba el mundo en 2012?
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
El Betamax, que yo sepa a día de hoy, solo ha sido superado por el superbetamax de Sony. Es un hecho.
Ya lo dije:el Formato definitivo es el Video 2000 y no hay nada que lo supere.
Un abrazo.Alejandro.