El próximo 18 de febrero se presentará la edición 2016 de nuestro querido mini-festival madrileño. Tal como hacían imaginar durante la pasada edición los agradecimientos de una de las cabezas visibles del evento al personal del cine Callao, tenemos cambio de sede: será en el Palacio de la Prensa, lo cual no sé si es bueno o malo.
Puestos a especular, como la nota de prensa de Syfy afirma que "esta edición ampliará aforo y sesiones", me huelo que la misma película podría proyectarse a la vez en las tres salas del cine, con lo cual se perdería por un lado la emoción de estar todos a la vez viendo las películas, te podría tocar una sala "peor" al llenarse las otras o, si el tema se organiza mal, podría montarse un caos morrocotudo. Lo que sí espero que no adopten es la "solución Nocturna", a saber, hacer elegir entre películas distintas, pues también parte del encanto es haber visto todos lo mismo y poder opinar sobre la totalidad de la programación.
El acto se celebrará junto al preestreno de La bruja, lo cual no me explico, porque, ya que la película se estrena en mayo, yo daba por hecho que se vería en la propia Muestra. Quizá no había otro título atractivo disponible, pero para mí desperdician muy pronto una película "estrella", sobre todo porque todos sabemos que en la propia Muestra se verá algún que otro título de interés discutible (es ley de vida) y entonces nos preguntaremos por qué no estamos viendo The witch.
Se agradecerían opiniones sobre la disposición y estado actual del Palacio de la Prensa, pues un servidor hace años que no pone los pies allí.
Mientras tanto, seguiremos a la espera.