Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Xiaomi Mi Smart Compact Projector (Análisis de andar por casa para posibles interesados)

  1. #1
    adicto Avatar de Sapiens
    Fecha de ingreso
    19 ago, 20
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Xiaomi Mi Smart Compact Projector (Análisis de andar por casa para posibles interesados)

    Me he decidido a abrir este hilo para compartir mis impresiones sobre este modesto y económico proyector –en comparación con equipos más serios que suelen verse en el foro– que he adquirido hace unas semanas, por si a alguien en mi misma situación puede resultarle de interés.

    Hasta hace un par de meses mi único contacto con el tema proyectores –al margen de las salas de cine– se reducía a lo visto en un par de ocasiones en casa de un amigo, que posee un Optoma HD144x. Durante el confinamiento me dio por leer un poco al respecto –en este y otros foros–, y finalmente acabé “picando” con un veterano LG PA72G que compré de segunda mano por buen precio. Es un modestísimo equipo HDReady con unos años a sus espaldas, pero dadas mis circunstancias (quería ver si la experiencia resultaba positiva, y buscaba algo pequeño y manejable) fue una elección bastante acertada.

    La experiencia resultó tan satisfactoria que no tardé en decidirme por adquirir un equipo FullHD. Después de leer diversas reviews, me decidí por el Xiaomi Smart Compact Projector, que reunía las características que necesitaba: equipo pequeño y manejable –por desgracia en mi caso me resulta imposible hacer instalación de proyector (la WAT no quiere hacer cambios en el salón), y debo montar y desmontar el equipo con cada visionado– y coste bajo (hasta 500€).

    Las primeras pruebas han sido proyectando sobre pared blanca con un finísimo gotelé, a la espera de instalar un estor opaco Tupplur de 200cm. Estoy proyectando a una distancia de 2,55m, lo que me da una imagen aproximada de unas 95 pulgadas. Gracias a las pequeñas dimensiones y peso del aparato, la colocación del proyector lleva menos de un minuto, algo que para mí era muy importante.

    En cuanto a las características técnicas, no voy a exponerlas aquí porque pueden consultarse en cualquier web. Me limitaré a explicar que tiene una resolución Full HD nativa, aunque admite fuente 4K y HDR10, bien a través de HDMI, o reproduciendo archivos MKV vía disco duro (mediante puerto USB). Funciona con un sistema Android TV, así que es posible utilizar apps de streaming disponibles para ese S.O.: Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO, etc. También lleva Chromecast incorporado.

    A continuación, dejo algunas capturas hechas con distintas películas y de distinta fuente (streaming FullHD, BluRay vía HDMI y 4K desde disco duro, mediante la app VLC). Todas las fotos se han hecho con un iPhone 11 a mano alzada. Por desgracia en algunos casos me resultaba imposible que el teléfono ajustara el balance de blancos de forma correcta, así que algunas fotos no son fidedignas en ese sentido. La nitidez sí es bastante cercana a la realidad. En cualquier caso, durante el visionado la calidad de imagen es muy superior a lo captado por las fotos.


    Fuente: Streaming FullHd (Netflix)


    Fuente: Streaming FullHD (Prime Video)


    Fuente: Streaming de Demo en 4K (Youtube)


    Fuente: Archivo 4K desde disco duro (Esta es una de las fotos en las que el balance de blancos se volvió loco)


    Fuente: Streaming vídeo 4K (Youtube)


    Fuente: Streaming FullHD (Prime Video)


    Fuente: BluRay


    Fuente: Streaming FullHD (Prime Video)

    He podido comparar la imagen de una misma película en BluRay (conectado por HDMI) y archivo 4K/HDR reproducido mediante VLC desde disco duro, y para mi sorpresa la imagen procedente de fuente 4K se ve ligeramente mejor, sobre todo en cuanto a detalle y nitidez. El proyector tiene una resolución nativa Full HD, pero sin duda hay cierta diferencia (a mejor) cuando se proyecta desde una fuente 4K.

    Al arrancar el equipo se pone en marcha el enfoque automático para calibrar el mismo, pero conviene encender el aparato unos 15-20 minutos antes de ver alguna película, pues tras ese tiempo la lente se calienta y pierde ligeramente el foco (sólo se aprecia en los textos, por ejemplo en los menús de Netflix o en los subtítulos). Pasados esos minutos yo suelo ejecutar de nuevo el autofoco para que se calibre correctamente y después ya no lo pierde aunque se use durante varias horas. Creo que esto es algo común a otros equipos, incluso más “serios”.

    En cuanto a las opciones de calibración, no hay mucho que podamos configurar. En el apartado “Imagen” (encontramos varios ajustes preconfigurados: Normal, Juegos, Vídeos y alguno más), aunque lo ideal es ajustar el “Modo Usuario”, pues el “Normal” que viene de serie está excesivamente saturado y con un contraste muy alto. En el “Modo Usuario” es posible modificar parámetros de contraste, brillo, saturación, nitidez, etc., pero tampoco es demasiado configurable (este es quizás uno de los puntos más flojos del aparato). En cualquier caso, tras dejarlo a mi gusto, la calidad de la colorimetría, contraste y nitidez es muy satisfactoria.

    En el apartado audio el proyector cuenta con dos altavoces de 10W que suenan sorprendentemente bien y tiene Dolby Audio y DTS-HD. En comparación con mi Tv Samsung, mejor calidad.

    En cuanto a luminosidad: el proyector tiene sólo 500 lúmenes ANSI, por lo que lo ideal es utilizarlo en completa oscuridad. Es posible utilizarlo a media luz (con las persianas a la mitad), pero la imagen queda algo lavada y sin contraste.

    En resumen: muy contento con la compra. La calidad de imagen resulta más que aceptable –diría que a la par de la que ofrece el Optoma HD144x de mi amigo–, sobre todo teniendo en cuenta de que estoy en estos momentos proyectando directamente sobre pared blanca con algo de gotelé, en una sala no dedicada. Muy recomendable para personas en mi situación: imposibilidad de hacer instalación de proyector, presupuesto reducido y necesidad de equipo pequeño y portable, de fácil colocación.

    PROS:

    -Muy buena calidad de imagen
    -Audio razonablemente bueno
    -Muy silencioso
    -Pequeño tamaño y peso reducido (1,3Kg)
    -Android TV instalado

    CONTRAS:

    -Pocas opciones de calibración
    -Corrección trapezoidal sólo vertical
    -No posee zoom, así que hay que moverlo para adaptarlo a la pantalla
    -Para disfrutar de una calidad de imagen excelente es imprescindible oscuridad casi completa

    Nada más. Perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien
    Última edición por Sapiens; 04/10/2020 a las 13:54
    isicadu, Malloy, mcmurdock07 y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins