
Iniciado por
Serkenobi
Es que esa es una cuestión puramente subjetiva (al igual que el arte, con el que por cierto, tiende a compararse la industria del videojuego). Lo que para uno puede ser un catálogo exclusivo envidiable, para otro no. No todo el mundo tenemos los mismos gustos y preferencias, por tanto para tí el catalogo exclusivo de Sony puede ser imprescindible, mientras a mí me genera indiferencia. Al igual que hay sagas de Microsoft como Halo o Gears of War que gozan de prestigio, reputación y fama sin que eso signifique que a tí te tengan que atraer. Sin embargo, es llamativo como en este tipo de debates no se debe ni se puede poner en duda la "calidad" de los exclusivos de Sony, pero sí los de Microsoft. Es una curiosa y llamativa doble vara de medir a mi juicio.
A mí me parece perfecto que no tengan porque agradar ni interesar sagas como Halo, Gears of War o Forza, pero entonces tampoco tienen porque agradarme ni interesarme sagas como Uncharted, God of War o The Last of Us.
Y antes de que saltes con de lo que hay unos baremos "objetivos" en forma de premios... Permíteme recordar todos los premios que recibió Cyberpunk 2077 antes de siquiera ponerse a la venta.. Y cuál fue el resultado de lanzamiento. Los premios y puntuaciones de la prensa me dicen entre poco y nada de la calidad de un juego y lo que debería considerarse como imprescindible.
Soy consciente que no es un debate con mucho más recorrido, porque sé en lo que va degenerar, pero ya que sacas el tema, quiero dejar claro que no tiene porque un catálogo generar de manera unánime admiración ni interés, ni considerarse de una calidad incuestionable. Todos tenemos gustos y preferencias diferentes y lo que para uno es vital, para otro no. Y pondré un simple ejemplo: Spider-Man, videojuego que ha arrasado en ventas y ha sido un éxito colosal, a mí me genera pereza e indiferencia, porque veo por enésima vez la jugabilidad de los Batman Arkham repetida, pero añadiendo balanceo, otros gadgets y una ciudad más grande. Por lo demás, la misma jugabilidad y el mismo esquema de misiones que acaba cayendo en la reiteración. Por tanto lo que muchos pueden considerar un exclusivo de grandísimna calidad e imprescindible... Par mí, no lo es.
Al final lo único puramente objetivo, son los análisis técnicos: resolución, texturas, tasa de fotogramas por segundo, etc.
Lo dicho, no tenemos que tener los mismos gustos ni preferencias.