"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
El modelo "digital only" será precisamente el Series S.
Ese es el quid.
Pero si tú mismo te has contestado.
Creo que lo estáis intentado enfocar desde una perspectiva generacional. Esto es, tengo una X Box One, ¿para qué quiero comprarme una Series S? Y yo no creo que Microsoft lo este enfocando así. El rollo next-gen sólo nos vende a nosotros, los gamers informados (o maníacos, según se mire).
Para el público general es cuestión de precio/prestaciones. La Series S está destinada a cubrir el hueco comercial actual de la PS4 slim, una consola barata que corre Fortnite en la tele del niño (que no es 4K), pero que también puede tirar con juegos más potentes si consiguen enganchar al niño al Game Pass. Y hala, otro cliente contento.
Xbox Series S tendrá una CPU más potente que PS5, y soportará trazado de rayos
Microsoft tiene previsto lanzar dos consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S. La primera será la más potente, y la que competirá realmente con PS5, y la segunda será una alternativa económica a aquella, que vendrá con una configuración de hardware mucho menos potente.
Esta realidad ha llevado a algunos a pensar que Xbox Series S podría lastrar de forma considerable el desarrollo de juegos en las consolas de nueva generación, pero ese miedo carece de fundamento. Uno de los editores más conocidos y fiables de The Verge ha lanzado algunos comentarios interesantes al respecto, y ha dejado claro que dicha consola no tendrá consecuencias negativas en los juegos de nueva generación.
Debemos tener en cuenta que, aunque los TFLOPs indiquen lo contrario, Xbox Series S será una consola que posicionará por encima de Xbox One X. Esto es consecuencia de lo que os hemos dicho en muchas ocasiones, y es que la potencia y la capacidad real de trabajo con juegos de una consola no se limita a los TFLOPs que tenga.
Xbox Series S
Xbox Series S tendrá un procesador más rápido que PS5
La arquitectura de la CPU de dicha consola será la misma que la de Xbox Series X, y por tanto idéntica a la de PS5. Hablamos de Zen 2, aunque en una variante semipersonalizada que, como hemos dicho en otras ocasiones, podría venir con menos memoria caché L3, lo que redundaría en un IPC inferior comparado con los procesadores Ryzen 3000.
Xbox Series S tendrá un procesador Zen 2 de ocho núcleos (y suponemos que 16 hilos) funcionando a la misma frecuencia que Xbox Series X, es decir, a 3,8 GHz. PS5, por contra, tendrá un procesador Zen 2 también de ocho núcleos, pero a un máximo (frecuencia variable) de 3,5 GHz. La diferencia es clara, y como vemos se inclina a favor de la consola de Microsoft.
La unidad gráfica de Xbox Series S mantendrá la arquitectura RDNA 2 y tendrá una potencia de «solo» 4 TFLOPs, pero contará con todas las funciones de nueva generación que hemos visto en artículos anteriores, incluyendo la aceleración de trazado de rayos por hardware. Esto último es muy importante, ya que el trazado de rayos está llamado a convertirse en la gran «novedad» dentro de las consolas de nueva generación.
No tenemos claro hasta qué punto será capaz Xbox Series S de trabajar con el trazado de rayos debido a sus limitaciones a nivel de hardware, pero los desarrollos adaptados a diferentes GPUs llevan con nosotros «desde tiempos inmemoriales», así que no tiene sentido pensar que Xbox Series S vaya a ser un problema.
El resto de las especificaciones de la consola se completarían con 7,5 GB de memoria unificada disponible (a dividir entre RAM y VRAM) y una unidad SSD de capacidad no concretada. Si todo va según lo previsto la presentación de Xbox Series S debería tener lugar en agosto. El precio no ha trascendido, pero debería rondar los 300 euros, como máximo.
https://www.muycomputer.com/2020/06/...ies-s-cpu-ps5/
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Titular trampa
una CPU no sirve de nada sin una buena GPU
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo sigo pensando lo que pensaba antes, será como jugar los juegos en un buen ordenador o en uno más modesto.
Yo la veo buena opción para determinados perfiles. Por ejemplo para una segunda residencia como es mi caso. Ahora compro la Series X y más adelante en alguna oferta la Series S para la segunda residencia y allí jugar solo contenido digital. En vez de gastarme mil pavos en renovar consolas lo hago con 750 que parece que no pero es un ahorro.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Xbox Series S tendrá la misma CPU que Xbox Series X.
Xbox Series S tendrá una CPU más potente que PS5.
Dos titulares, los dos son verdad, pero uno es clickbait y el otro no. Sólo con eso ya habría que descartar el artículo, que tiene otras tantas perlas. El periodismo de Twitter, es lo que hay.
23 de Julio podría ser el día del evento
https://www.hobbyconsolas.com/notici...mpression=true
Hasta no ver la presentación real de Series S ese cubito para mi no significa nada, absolutamente nada, si luego resulta que es ese diseño, pues encantado de la vida, pero tanto Playstation 5 a pesar de la protuberancia que afea la consola se mire por donde se mire y Series X desde luego entrarán en casa con soporte físico.
De eso no tengo la más mínima duda.
Microsoft solicita la renoavción de la marca Fable:
Van fuertes para el evento de este mes.
No estaba desmentido eso ya por Microsoft?
Según han dicho simplemente es una renovación del registro de la marca para que la puedan seguir utilizando
Pero quién sabe
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
El problema que tiene Microsoft es que sus sagas conocidas no tienen pegada y lo nuevo que presenten tendrá todo por demostrar. Están jodidos por lado y lado, vamos. Salvo que peguen el pelotazo del año con el precio, el interés de esta consola seguirá siendo el Morralla Game Pass y los acuerdos que puedan conseguir en cuanto a exclusivas temporales que, de existir, serán medianías de Ubi y similares...
A black belt is a white belt that never quit.
Lo malo es que a alguno de esos estudios los ha puesto a hacer juegos online y eso para mi tiene cero interés
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Necesitan urgentemente una saga de rol buena. Sea Fable (que aunque me gustó cuando salió en PC, recuerdo que en su día la decepción fue legendaria tras las promesas de Molyneux), una nueva saga o que recuperen de una vez Lost Odyssey y lo aprovechen. Los JRPG ya no venden lo de antes, pero crean seguidores leales y dispuestos a gastar el dinero que haga falta.
Necesitan algo de culto, juegos que generen debates (mirad los ríos de tinta virtual que ha generado TLOU2), juegos originales/diferentes y con personalidad que atraigan a un público diferente. Si sacan más juegos de disparos y de conducción (buenos géneros, pero Xbox ha ido siempre muy sobrada con esos juegos) no van a cambiar la percepción de algunos (entre los que me incluyo).
Que conste que me interesa que le den batalla a los otros dos. Cuando hay una dura competencia, a todos les toca esforzarse más de lo normal y normalmente el usuario sale ganando.
Sin duda, pero fíjate en mi primera frase:
Si mañana cualquiera de los estudios de Sony muestra una nueva IP, nadie desconfiaría y el hype explotaría con un simple teaser. Bajo el mando de Microsoft, que ya sabemos como trata sus desarrollos, los nuevos estudios tienen mucho que demostrar antes de emocionar a nadie. Y los estudios antiguos, también...
Molyneux es el emperador de los vende motos. Un charlatán al que nadie debería hacer caso ya. Lo mismo que a otros charlatanes del mundo del videojuego, como Todd Howard de Bethesda o Sean Murray de Hello Games. Embusteros que mienten más que hablan, lo mejor es pasar página cuando te encuentras algo sobre ellos.
Pero en cuanto a la industria...¿Quien decide lo que tiene pegada y lo que no? Porque estoy viendo que lo que va a mostrar Microsoft y por ponerte un ejemplo, Halo infinite está desatando un hype que no vi en ningún juego mostrado por Sony. Y tú me dirás lo contrario. Y volvemos a la casilla de salida. No hay verdad absoluta, cada uno tiene la suya.
A black belt is a white belt that never quit.
Los medios, los usuarios, las ventas, la repercusión en redes sociales...
Yo creo que el hype de Halo no se acerca al fenómeno de TLOU2, pero ni de coña. Mira foros generalistas, no enfocados a una marca y compara. Echa un ojo por encima a la primera página de NeoGAF o ResetEra.
Por otro lado, el ejemplo de Halo es perfecto para lo que decía: esta saga ha sido maltratada por Microsoft de maneras que sólo se esperan de EA o similares. Chapuzas a punta pala, polémicas, descontentos... ¿A quién se le ocurre dar la patada al estudio creador de tu saga estrella (Bungie/Halo) y entregarle la IP a un estudio nuevo (343 Industries)? A Microsoft, eso sólo se le ocurre a Microsoft. Y cuando 343 hizo el ridículo, ¿qué hicieron? Volver a confiar en ellos para The Master Chief Collection y la volvieron a cagar, por supuesto.
Halo no es una saga que me apasione, desde luego, pero con estos antecedentes sobra para que uno no confíe a ciegas en que el próximo Halo vaya a ser bueno, mientras que cuando se anunció TLOU2, todo el mundo sabía que sería un juegazo. Y así ha sido.
La confianza hay que ganársela y Microsoft en cuanto a sus exclusivos y en cuanto a sus compras la ha perdido casi toda. Mira Rare para lo que ha quedado, mira Lionhead, mira Bungie y en que quedó Halo tras su marcha, mira lo que hicieron con Ensemble Studios, un equipo de lo más talentoso que había... Y la lista sigue y sigue.
Había por ahí un artículo muy bueno que comparaba el trato de Sony con sus estudios y el de EA o Microsoft con los suyos y era diametralmente opuesto. Ahí están los resultados, lo que demuestra que no todo es poner billetes para comprar estudios y títulos.
Es que ni de Obsidian me da hype ya, porque The Outer Worlds... Meh.
Ni caso, Carnage. Este foro es así. Se extrapola desde el prejuicio sin problema, especialmente con Microsoft.
Según ese "axioma", Microsoft ha destruido Rare a nivel industrial, por ejemplo...
...PERO su Sea of Thieves congrega a MUCHOS MILLONES de jugadores cada MES.
State of Decay II es morralla. Otros TANTOS Millones. Al mes, sí.
¿Game Pass? Morralla, hombre. Si X-Box no tiene juegos... ¿Adivinas? OTROS MUCHOS MILLONES de usuarios cada mes, sí. Y en ascenso, por supuesto.
Pero eh, que TU percepción NO cuenta. Variables a nivel industrial y eso...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.