Bonita forma de hacernos perder 5 minutos viendo un trailer que no dice ni muestra absolutamente nada...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Cuando el tito Phil comentó lo de que Scarlett sería cuatro veces más potente que One X ¿se refería exclusivamente a la CPU o hablaba en terminos generales? Es que leo en algún sitio en prensa "cuatro veces mas potente gráficamente" y eso me parece una barbaridad imposible de creer.
Yo creo que es un cálculo bastante acertado.
La gráfica rondará el x2 de potencia (más del doble de Teraflops), lo cual ya de por sí es bastante salvaje.
Si a la Xbox One X le pones la gráfica de Scarlett, sin cambiar el procesador, memoria, disco, etc, te sale ese x2 en términos generales.
El procesador que lleva Xbox One X es muy justito, se ha quedado muy desfasado, y por tanto es el verdadero cuello de botella de la consola. Con lo que a poco que lo cambies por uno nuevo, aunque no sea brutal, ya tienes un grandísimo salto de potencia, al menos un 1.5X extra. Si a eso le sumas una enorme cantidad de memoria RAM rápida, varias cachés, y un disco m2.SSD ultra-eficiente, es fácil encontrar ese 0.5X que falta.
Microsoft nunca ha mentido con sus datos técnicos. Al revés, con Xbox One X fueron comedidos, la consola llegó a ser más potente de lo que esperábamos.
Exclusivos buenos de verdad no saben encontrar, pero la consola nueva va a ser una salvajada de potencia. Eso lo podemos tener bastante claro.
No, si en terminos generales si me cuadra, lo que no me cuadraba es lo que he leido con la coletilla "graficamente" (no de Microsoft sino de algun medio). La CPU yo creo que va a estar mas cerca del 2x que del 1.5x, y la grafica en torno al 2x si. Veremos en que queda y en que se traduce finalmente, ojala les diera por estandarizar un modo alto/muy alto 60fps/2k al menos, tanto en esta como en la de Sony.
Para esta consola todavía tendremos que esperar un tiempo. Se están ofreciendo datos al igual que con la perteneciente a Sony que puedan en última instancia variar, y esperemos que para mejor.
La electrónica e informática avanzan hoy en día bastante rápido. Vamos, la tecnología en general. Con los coches empezamos con las pantallas centrales digitales, véase el grupo VW, actualmente todo el cuadro de relojes es totalmente digital con posibilidad de modificarlo a nuestro gusto dentro de los prámetros opcionales que llevan (Siento mencionarlo pero es la otra pasión que llevo conmigo desde nano).
Pues lo mismo con los distintos componentes que van apareciendo como está haciendo AMD últimamente, llevando a cabo unas APU que si integran las especificaciones técnicas que nos han dado a conocer apoyadas por el resto de componentes desde luego tras la aparición de Xbox One X hasta la producción y aterrizaje definitivo de la nueva pueden darse unos cambios y adelantos bastante sustanciales, sorprendentes quizás como para llevarlos a cabo a día de hoy y luego queden como si fuera lo más normal del mundo.
Eso si, repito tanto como para Xbox como para la próxima de Sony que de nada me sirven tantos teraflops y tanta super alta resolución si nos ofrecen unos juegos mediocres o sin acabar. Prefiero esperar y tener ante nosotros unos juegos realmente dignos de mencionar, ya sean a 1080P como a 4K, sin tirones o micro paradas, o al menos mínimas por el alto peso en general que conllevarán consigo, así como una más que depurada y comprensible temática, y sobre todo originalidad.
Última edición por Bully; 10/06/2019 a las 12:33
Será que a mí se me ha hecho eterno...Liberty, ni te has parado a ver el video... dura menos de 4 min.
La consola va a ser bestial, pero como dice Nibbler, lo importante serán los juegos. Hace muuucho tiempo que Microsoft no tiene un exclusivo potente, potente...
Para mí los Forza sí lo son, pero las gente no les hace mucho caso en PC, algo que no entiendo...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
No vi la conferencia en directo, llegué a casa después de que terminara y entro en los típicos portales esperando avalancha de datos y ni veo ni la consola, ni precio, ni características, sólo una fecha aproximada de salida.
Me esperaba que sacaran la artillería y han hecho lo mismo que con Scorpio. Lo más curioso es que no hay aportaciones en el hilo del tipo que se vieron en el de PS5 "vende humo" "8K... jajaja", que raro... .
Más que presentación yo creo que han echo un Scorpio, mostrar un trailer y arreando. La presentación, teniendo en cuenta que sale en Navidad del año que viene, la harán en el próximo E3 o en un evento propio.
En este momento se podría decir que están a la par, chipset de AMD pero cada uno con su "salsa", potencia similar, etc...
Ahora Sony y Microsoft van a jugar al gato y al ratón, escondiendo sus cartas hasta el último momento, a ver quién puede aguantar más para sacar ventaja.
Eso ha sido la clave creo yo, si Sony hubiese presentado ellos hubiesen sacado la suya,pero claro es un riesgo sacar la suya y que Sony tenga tiempo de escuchar a la comunidad y luego presentar PS5.
Por cierto, Phil Spencer confirma el lector de disco en Scarlett, y dice que a la Xbox One S All-Digital le dicen en modo de broma SAD (que bien le viene el nombre)
Última edición por Devil16; 10/06/2019 a las 18:25
Rumor: Xbox Scarlett sería compatible con la realidad virtual de Oculus Rift
La nueva Xbox estaría preparada para la realidad virtual, pero no con un casco propio, sino con el de Oculus.
Microsoft podría dar compatibilidad con realidad virtual en su próxima generación de Xbox, Project Scorpio. Al menos así lo aseguran en el podcast Coffee & VR, que menciona una colaboración con Oculus.
En la conversación se puede escuchar que por alguien en quien confía "puede haber una conexión entre Microsoft y Oculus, y que van a dar soporte a Rift S en la próxima generación de Xbox. Tiene buenas fuentes".
No es la primera vez que Microsoft muestra su interés en esta tecnología, y de hecho Xbox One X se presentó inicialmente -cuando utilizaba el nombre Project Scorpio- como una plataforma que estaría preparada para la realidad virtual, pero esta característica desapareció después de las menciones oficiales y Microsoft no ha lanzado ningún dispositivo, ni es compatible con cascos existentes.
Además, Microsoft y Oculus ya han colaborado en el pasado, pues Rift se lanzó con un pad de Xbox One y un Xbox Wireless Adapter para Windows 10.
https://vandal.elespanol.com/noticia...ift-s/#imagen1
Confirmado: Todos los mandos de Xbox One serán compatibles en Scarlett
James Shields, responsable de producto y marketing, ratifican a las palabras de Phil Spencer que prometieron una absoluta compatibilidad con los accesorios de la actual consola.
Microsoft quiere Project Scarlett, su consola de nueva generación para 2020, sea retrocompatible con videojuegos y títulos lanzados en Xbox One, creando un ecosistema único y sólido alrededor de la marca. Si bien esta característica ya se había confirmado y reiterado varias veces, Phil Spencer, máximo responsable de la división, dejó caer en el pasado E3 que el sistema también admitiría accesorios lanzados para Xbox One. Hoy un responsable de producto lo reitera y confirma: Todos los mandos de Xbox One serán compatibles en Scarlett.
Un buen movimiento por parte de Microsoft
James Shields, responsable de producto y marketing en Xbox, ratifica a las palabras de Phil. Project Scarlett será compatible con todos los mandos de Xbox One lanzados hasta la fecha. De esta manera, no solo tendremos una retrocompatibilidad a nivel de software, también a nivel de hardware, ya que cualquier mando que hayamos comprado en la actual consola de Microsoft servirá para la próxima máquina. Además, poco importa que fuese una de las primeras versiones o de las más recientes con Bluetooth y diseño mejorado, o incluso de si se trata del nuevo y reluciente Xbox Elite 2: todos funcionará en Scarlett.
Hombre, el mando de PS3 mas o menos funciona en PS4, solo le faltan algunos botones propios de PS4, creo. No veo por qué no podrían ser compatibles.
Pues igual estoy equivocado, pero diría que no funciona. Por lo menos yo estuve buscando información un par de veces y había que hacerlo a través de un programa, con un móvil...un follon vamos, y era una forma casera.
Pero vaya otro que tendría que aprender es Nintendo, que dijeron que en algún momento el mando pro de WiiU seria compatible con Switch....se ve que no lo han conseguido aun Para cuatro gatos que compramos la consola podrían darnos eso aunque sea....
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Es que tener un mando que vale para PC, que otras compañías menores, saquen mandos compatibles en varios sistenas... y una misma empresa, no lo haga entre sus propios sistemas... pues es un poco ridículo...
Además, si tienes mandos "pro", sea Nintendo, pero realmente hablo de Xbox con el Elite... que si es algo "especial" y vale algo fuera de lo "normal"... pues es una muy buena noticia la verdad... y hay bastante gente que a lo tonto, se ha juntado con varios mandos, por coleccionismo, saber que le valdrán para la siguiente generación, es una muy buena noticia.
Además, el tema de VR, yo estoy esperando que se expliquen algo mejor... y que no tarden, por que es lo que a muchos nos pasa... te decantas por una compañía primero, y luego si puedes la otra... si no, pues se quedan sin la venta.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Pues Phil Spencer ha hablado respecto a la VR, parece ser que no les interesa, ni a Microsoft ni a sus usuarios, desmintiendo así el rumor posteado más arriba:
Fuente: VandalPhil Spencer, responsable principal de la marca Xbox, desmiente los rumores aparecidos en verano de 2019 sobre la compatibilidad del casco Oculus Rift con Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. El directivo asegura en una entrevista con Stevivor que la nueva Xbox no tendrá compatibilidad con realidad virtual porque el público no lo pide.
"Tengo algunos problemas con la realidad virtual", comienza diciendo Spencer, antes de responder de un modo que recuerda a la aproximación de Nintendo a esta tecnología, "es aislante y pienso en los juegos con una experiencia comunal y colectiva". Además, el jefe de Xbox dice que los compradores de sus consolas no están interesados de ello.
"Estamos respondiendo a lo que están pidiendo nuestros consumidores y... nadie está preguntando por la realidad virtual. La gran mayoría de nuestros consumidores saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde encontrarlas. Vemos cantidades de esas [experiencias] en el PC y otros lugares".
Pues decepción completa por mi parte. Y la excusa es completamente estupida. ¿Aislante? ¿Porque te pones unas gafas y te sumerges en un nuevo mundo tu solo? ¿Qué quiere, que a todos los juegos se jueguen en grupo y te vayan aplaudiendo tu familia o amigos en el sillón? Ahora resulta que a los juegos normales no se juegan solos... Por no hablar de que muchos juegos de RV tienen multijugador, incluso en local con gente usando mandos en la tele y otro con las gafas."Tengo algunos problemas con la realidad virtual", comienza diciendo Spencer, antes de responder de un modo que recuerda a la aproximación de Nintendo a esta tecnología, "es aislante y pienso en los juegos con una experiencia comunal y colectiva". Además, el jefe de Xbox dice que los compradores de sus consolas no están interesados de ello.
"Estamos respondiendo a lo que están pidiendo nuestros consumidores y... nadie está preguntando por la realidad virtual. La gran mayoría de nuestros consumidores saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde encontrarlas. Vemos cantidades de esas [experiencias] en el PC y otros lugares".
Eso que ha dicho Spencer es una completa estupidez, y para mí suficiente para pasar completamente de la Scarlett, me quedo en PC.
Sobre que la pidan los usuarios habría que preguntarle que a quién ha preguntado. A lo mejor es que los usuarios que quieren RV pasaron hace tiempo de Xbox, y están en otras plataformas... Porque a mí nadie me ha preguntado....
Es cierto que la RV no la pide mucha gente, pero porque la actual es cara, y hay pocos juegos que sean capaces de invitarte a comprar unas gafas. Quizá Half Life es el primero. Pero si Spencer no ve que esto es una parte del futuro de los videojuegos, grande o pequeña, pero una parte, es que está ciego y no entiende los videojuegos. Como ya le ha pasado en Xbox One...
PS5 tendrá buenos y espectaculares juegos de RV, PC también, y al final Xbox lanzará unas gafas de RV, tarde y mal, como siempre...
Sí, y nosotros también queríamos conexión permanente y no poder vender los juegos de segunda mano ni prestar los juegos en Xbox One... En fin....Claro, no nos interesan ni los juegos exclusivos, ni RV.... queremos mandos, mandos de todos los colores, mandos de las formas posibles... en fin
Última edición por Liberty; 26/11/2019 a las 17:48
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie