Joe The Order, ese es un juego de otra época ya
Joe The Order, ese es un juego de otra época ya
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
En 10 años sacas un par de triples A. No vamos a pedir ahora que en cada nuevo lanzamiento se reinventen con una nueva franquicia. Guerrilla es el estudio de Killzone, saga que nunca llegó al prestigio esperado. 6 juegos de la saga desde PS2, pasando por portátiles. Las exigencias de reinvención ya las cumplieron con Horizon, ip con la que sí han conseguido ser vistos como estudio top de la casa. Decir que hace 10 años del último Killzone, como dando a entender que están sobreexplotando Horizon (solo dos entregas), y que no salen de su zona de confort es injusto y falso. La sobreexplotación la cometieron con Killzone, no ahora (solo dos entregas, repito). Y desde luego, yo no querría que volviesen atrás, prefiero antes una nueva franquicia.
En cuanto al resto de comparaciones, y a menos que wikipedia me mienta; 343 Industries (10 Halos en 12 años entre entregas principales, juegos de móviles y remasters), o The Coalition (4 Gears en 8 años)... Naughty Dog Uncharted y TLOU?, pues ya es una ip más de la que tendría si fuera un estudio de Xbox. No me los imagino en ese escenario, aventurándose con un drama como TLOU cuando lo petaban con una saga de aventurillas indyanescas ligeras. Y ahora mismo soy el primero (de muchos), que quiere que entreguen una ip nueva para esta generación. Ni multijugadores, ni un TLOU 3 ni hostias. Ojalá la comunidad de Xbox exigiera igual diversidad a los estudios de su plataforma. Si hasta leo a gente que ya quiere cosas nuevas con Guerrilla tras solo dos Horizon, o gente que le pide a Sucker Punch volver a Infamous o Sly tras solo un Tsushima. A veces hay que saber cuando se es justo con las críticas y exigencias, y cuando se está uno comportando como un niño escribiendo una carta a los reyes magos. Con Insomniac no hace falta ni mencionar su diversidad.
No veo donde está la subjetividad, salvo en la apetencia por las sagas mencionadas tanto de una u otra. Pero que en PlayStation se atreven con franquicias nuevas con mayor regularidad es algo objetivo. Y digo yo que Microsoft tiene un colchón mucho más grande para poder arriesgar con sus lanzamientos y asumir posibles fracasos, pero sí prefieren el tiro hecho. Y su comunidad se la ve satisfecha con ello. Pues ok. Pero hombre, que luego no vengan a hablar de que Sony siempre es lo mismo.
Yo no entiendo a la gente que quiere que compren más editoras, que compren algún estudio afín tipo Asobo pues bueno, pero que tanto Sony como Microsoft se líen a comprar más editoras es de lo peor que nos puede pasar como usuarios y ahora los usuarios acérrimos en este caso de Xbox quieren que está compre más solo para que como Sony no les gusta pues desaparezca y no saben lo malo que sería para los jugadores que se quede solo una de las dos en el mercado, sea la que sea y la otra desaparezca. Con Nintendo en otra liga lo otro sería un monopolio que sería terrible para los jugadores, pero bueno.
Y sobre comprar más pues nunca se sabe pero yo creo que de aquí a que se planteen otra compra se tomaran un tiempo, como se ve en esas imágenes que habéis puesto ahora tienen estudios de sobra para sacar varios juegos cada año y ahora les toca coordinar e ir al estructurando todo eso, como habéis dicho no es fácil, pueden hacerlo? Seguro que si, pero coordinar a todos los trabajadores y estudios nuevo no se hace en una mañana.
Aunque lo mismo digo esto y en 3 meses compran otra editora .
Por cierto, mucho pelear este año y pico Microsoft y Sony por CoD y que nadie lo olvide, pero Phil Spencer una de las primeras cosas que dijo al conocerse lo de Activision es que lo que más le interesaba de la compra era King, que les va a permitir dar un salto importante en un mercado como el de los juegos de móvil en el que a día de hoy están muy atrás.
Es un dato obvio, constatable, impepinable y verídico. Hace diez años del último Killzone. Punto. No pretendía dar a entender absolutamente nada más que eso, literalmente.
Y por cierto, ni injusto ni falso. Dos entregas, dos expansiones importantes, un título VR y ya confirmada una tercera entrega en desarrollo y un proyecto multijugador, que hay que decirlo todo.
Tienen tantos estudios de desarrollo de tan diferente pelaje que siquiera es necesario exigir una diversidad que ya conceden de serie. Hi-fi Rush no tiene nada que ver con Flight Simulator que a su vez no tiene nada que ver con Forza Horizon que, irónicamente, se parece menos de lo que algunos piensan a Forza Motorsport, que no tiene nada que ver con Gears que, acabáramos, a su vez no tiene nada que ver con Pentiment que, obviamente, no tiene nada que ver con Sea of thieves que, indiscutiblemente, no tiene nada que ver con Hellblade 2 que, obviamente, ni se parece a Starfield que por su parte dista mucho de Gears tactics, que siquiera recuerda a Halo que, huelga mencionarse, ni juega al mismo deporte que Psychonauts 2... ¿sigo? Ahí tienes aventuras de acción, simuladores de conducción o aviación, estrategia táctica, conducción arcade, acción rítmica, multijugador, rol, aventuras narrativas...Iniciado por Troyada
Muy, muy, muy discutible. Véase el segundo párrafo. Son demasiados estudios. Pero vaya, que me parece genial que alguien piense lo contrario. Como bien mencionas, lo único importante es la apetencia o preferencia por las sagas de unos u otros. Nadie puede equivocarse.Iniciado por Troyada
Última edición por BruceTimm; 15/10/2023 a las 20:04
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Repito, decir que hace 10 años del último Killzone es lo mismo que no decir nada. En 10 años, que parece un lapso de tiempo enorme, sacas dos proyectos triple A. 2 juegos, aun siendo de la misma ip, no es sobreexplotar nada. Sobreexplotar es sacar 10 Halos en una década, no 2 Horizons en 5 años. Tienes a un estudio que desde PS2 (ya ha llovido), solo trabajaba en una ip de éxito relativo. 6 juegos entre 5 plataformas (PS2, PSP, PS3, Vita y PS4) durante 3 generaciones (siguiría saliendo una frecuencia menor que con Halo). El cambio de aires ya lo han dado con Horizon, solo faltaría pedirles que abandonen una ip de reciente creación que ha sido el mayor éxito del estudio, no vaya a ser que la gente se haya cansado de Aloy tras solo dos entregas. En el futuro, ya veremos.
Pues en esto sí te doy la razón. Sony se ha centrado demasiado en mundos abiertos y experiencias cinematográficas en sus títulos más promocionados*, dejando de lado otras cosas más de nicho. Dificilmente volveremos a ver un The Last Guardian o un Gravity Rush, a menos que medie volantazo en la dirección y visión de la compañia. Habrá que ver si la jubilación de Ryan nos devuelve a la más gloriosa época de PS4, pero no confío en ello.
Sin embargo, no puedo evitar cierta mueca cuando leo ahí títulos como Psychonauts 2 (que está en PS4), Starfield o Hi-Fi Rush. Y digo mueca porque la sensación es de que son juegos que Microsoft compró casi ya hechos. Starfield de hecho, tenía versión en desarrollo para PS5 que fue obviamente cancelada. Quiero decir con esto, que los veo juegos de sus respectivos estudios más que de Microsoft. Y hasta que no hayan pasado uno o dos años, no veré de otra manera los títulos de Activision o Bethesda. Microsoft no ha tenido nada que ver en el éxito o fracaso de esos títulos. Como igualmente, al hablar de los juegos de Sony no cuento Final Fantasy XVI o VII Rebirth, que son juegos de Square donde Sony ni pincha ni corta, salvo para pagar la exclusividad. Otro sería Silent Hill 2.
*volviendo a esto, y cito el comentario de DelBa que ha dado origen a este mini debate; "cuando ves un showcase y ves el logo de 343 sabes que viene Halo, con The Coalition un Gears, Turn10 un Forza,...y con todo lo comprado exactamente lo mismo. Con Xbox vas a tiro hecho". Algo con lo que sigo estando de acuerdo, porque si hilo fino y voy más allá de los títulos top, que era de lo que hablábamos al nombrar 343 Industries, The Coalition, Guerrilla, Naughty Dog... y donde se ve que los estudios top de una están centrados en una ip, mientras que en la otra trabajan con algo más de margen, yo puedo sacar una lista del tipo; Demons Souls (ARPG), The Last of Us (aventura lineal narrativa), Spider-Man/Horizon (mundo abierto), Gran Turismo (conducción), Silent Hill 2 (survival horror), Returnal (shooter roguelike), Helldivers 2 (shooter cooperativo), Sackboy (plataformas)... y me quedo tan ancho. Pero soy consciente de la trampa porque, a quien coño le importa Helldivers? O, alguien elige PS frente a la competencia por el Sackboy? O, en serio la gente encuentra tantas diferencias entre The Last of Us y un Horizon más allá de la linealidad de uno y el open world del otro? Ambas tienen el enfoque de aventura en tercera persona cinematográfica que gusta a Sony. Pues lo mismo cuando leo algunos títulos de Microsoft para engordar la lista.
Las expansiones las cuento como parte de los juegos principales. Sacarlas aparte es tramposo. Y en cuanto al resto, cuando todo eso vaya llegando (el multijugador o la tercera parte), o veamos anuncios oficiales, me quejaré por supuesto, y utilizaré el verbo "sobreexplotar", no antes.
Última edición por Christian Troy; 15/10/2023 a las 22:33
Respecto al primer y tercer párrafo, lo curioso es que yo siquiera he mencionado absolutamente nada de sobreexplotar, principalmente porque a título personal prefiero que Guerrilla siga desarrollando Horizon. Killzone nunca me interesó demasiado.
Sobre el segundo párrafo, nada que añadir. Estamos bastante de acuerdo en general, más allá de algunas puntualizaciones.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Es que por muchos malabares que se hagan, la generación pasada Sony le pasó por encima en cuanto a estudios, IP's, etc Sony tuvo unos años de gracia que no se lo creían ni ellos. Guerrilla y Sucker Punch sacando juegos que van a dar una nueva identidad a la marca, frente a las antiguas IPs como Killzone o Infamous, que la verdad, eran sagas "flojitas"
Microsoft no podía seguir tal u como estaba, sacando un Halo, Forza o un Gears cada pocos años. Estaban sentenciados si seguían por ese camino. Han jugado a su juego, al que más les gusta, aprovechando buenas oportunidades de compra
Ahora veremos como gestionan todo, cuando empiecen los agujeros de dinero por un lado, estudios o juegos que no terminan de funcionar por otro, etc
Última edición por heroedeleyenda; 15/10/2023 a las 22:51
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
El que está sentenciado es el formato físico, para Microsoft.
Según rumores, repito, rumores, Walmart durante 2024 dejará de vender juegos de Xbox en USA. Uniéndose a Best Buy, que ya no venderá ni videojuegos, ni películas. Y parece que otros retailers seguirán este movimiento en 2024.
Pues que una tienda quiera dejar de vender productos físicos eso ya si que no lo entiendo
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
No se trata de si quiere o no.
Una tienda física tiene unos costes asociados a su superficie ocupada por determinado producto. Si el producto en cuestión no rinde para cubrir esos costes la tienda reduce o termina por suprimir el producto.
Si tomas El Corte Inglés; hace 10 años tenía una superficie enorme ocupada por vídeo y una superficie minúscula ocupado por merchandising y comics. Si vas hoy en día la superficie ocupada por vídeo es ridícula en comparación, en cambio verás stands enormes con funkos y mandangas similares y stands completos de recopilatorios de Avengers y Spiderman.
Las propias editoras contribuyen a que el metro cuadrado en tienda no sea rentable.
Microsoft hace tiradas muy cortas, por ejemplo. Y como norma general, no hace reposición de stock.
Desde Walmart a Mediamarkt, Carrefour o Game, no se pueden permitir que el distribuidor le deje el lineal vacío.
Metes otros productos que tengan tanto rotación, como garantía de suministro.
En Europa estamos viendo como Microsoft ha dado la consigna a retailers como Amazon de que vendan como sku nacional, las multi-idiomas si el stock local se acaba. Es decir,n si venden un juego Pal Esp y se agota, se puede vender como patrio, cualquier embalaje UK, FR o DE. Y así hasta agotar y descatalogar.
Eso Carrefour o ECI no te lo permite en España, por reclamaciones, codificación, etc. Así que una baldita de medio metro y a correr. Y el año que viene, puede que ni eso.
Quizá también uno de los problemas es que quizá le pedimos a Sony otras cosas que no sean juegos cinematográficos de mundo abierto en tercera persona pero si alguien con una mentalidad mas empresarial que jugadora como Jim Ryan ve que los juegos diferentes tipo Driveclub, Knack, Gravity Rush, Concrete Genie o The Last Guardian no venden bien o no dan buenos beneficios pero en cambio un God of War, Horizon, TLOU o Ghost of Tsushima si pues que va a querer? explotar dichas franquicias y que si otros de sus estudios sacan juegos sigan los patrones de los que tienen éxito y eso en parte también tenemos nuestra parte de culpa (no toda, obviamente) pero si un Horizon vende mas de 10 millones y un Concrete Genie por ejemplo vende 1 por mucho que el primero tenga un presupuesto mas alto va a dar mas beneficios a la compañía que el segundo y eso para la parte que solo ve números y dinero lo prioriza sobre lo demás.
Lo del formato físico pues es lo que se lleva oyendo muchos años y no termina de pasar pero si es cierto que las compañías poco a poco van intentando que este desaparezca o al menos tenga cada vez menos representación en el mercado.
Y lo de las tiendas es lo que decís, si lo que ocupa en sus stands no da dinero o cada vez menos el espacio que ocupa se irá reduciendo, mismamente el ejemplo que ponéis del ECI o MM, hace no muchos años llegaba el BF y MM ponía su oferta del 50% en todo pero ibas y tenía varias estanterías y lineales rebosantes de copias pero ahora si tienes suerte ves como mucho un estante pequeño o una cesta llena de morralla o de títulos de Disney que son lo que todavía venden algo y ese espacio ha sido ocupado o por Funkos, PCs, lavadoras o cualquier otro producto que si sea rentable. Con Microsoft ya aparte de que se vendan menos XBOX que PS si de cada título de cada 10 copias 8 son de PS y 2 de XBOX es lógico que la representación en lineales sea menor. O incluso en las mismas compañías, cuanto ocupaban antes los lineales de Wii U y cuanto ocupan ahora los del Switch en las tiendas?
Muchos comentarios leídos en estas 2 ultimas paginas y lo resumo así no mas:
Vamos hacia el mundo digital, no lo apoyo, me gusta lo fisico, pero cada vez se ven menos juegos en tiendas o grandes cadenas, es la evolucion hacia lo digital.
Yo lo poco que colecciono en fisico son Pelis en BR y algun juego que otro.
PD: Me jode mucho porque el año que viene estrenan Alien Romulus (nueva peli de Alien) y espero comprarla en edicion fisica en un futuro
XBOX partner preview, mañana a las 19:00 horas.
Títulos third party, claro.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
https://x.com/DeekeTweak/status/1716...556272546?s=20
Xbox ha conseguido su mejor primer trimestre a nivel histórico con casi 4.000 millones de ingresos.
¿Hay alguna manera de que el mando de Xbox One no se apague por inactividad?
He mirado en configuración y no encuentro ninguna opción.
Gracias de antemano.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
El problema que tengo es que tras la ultima actualización de Disney Plus el control remoto de la app de Xbox no responde. Ya me pasa con Netflix pero al menos puedo sincronizar ambas aplicaciones de Netflix tanto en el movil como en la consola. Pero D+ no tiene esa opción.
Problemas del primer mundo
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
¿Os funciona bien la red de Xbox?
No me funciona ni el control remoto de la app del movil ni el juego remoto y en la configuración me aparece "La red Xbox no está disponible en este momento -Social y juegos".
Por lo demas no tengo problemas, puedo entrar en las plataformas de streaming y en la store e internet me va bien en el portátil y en el movil.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
A mi va bien, incluso te diria que precisamente me está yendo mejor de lo normal.
Por ejemplo: un poco antes de las 17h me he descargado el juego de Dead Space (que ocupa unos 100GB) en menos de 10 minutos, cuando normalmente me tarda media hora larga en descargar un juego de ese tamaño.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
¿100? Juraría que me marcaba treinta...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Pues teneis razón... y eso explicaria que la descarga durara poco
Luego lo confirmo, pero vamos, no me habré fijado bien.... Es que justo antes de descargar, he estado moviendo juegos entre la expansion card, y me habré liado.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
Bueno, pues al final si que ha sido un problema del otro lado. Al menos el control remoto y el jugar de forma remota está arreglado.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Están habiendo cambios en la directiva, han ascendido a Sara Bond a presidenta de Xbox
Creo que este cargo antes lo ejercía el tito Phil, supongo que va dejando responsabilidades a su gente de confianza. Él seguirá siendo el CEO
Ahora la veremos bastante más que a Spencer
El nuevo organigrama
Kotick saldrá en enero
Aparte, comentar también que ahora Bethesda tiene que pasar por el filtro de Xbox, antes no era así, por lo que han perdido independencia. Lo han hecho para evitar otro posible caso "Redfall"
Matt Booty será el que supervisará a Bethesda, esto no se si es bueno o malo ya que desconozco a estos directivos. Es lo que tiene ser Nintendero
Última edición por heroedeleyenda; 26/10/2023 a las 23:46
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"