Yo a título personal y si pudiera elegir, también habría elegido la tercera persona. Ahora, de ahí a poner a parir algo como si fuera la mayor inmundicia faltando todavía el 90% de la información sobre el juego...pues me parece desmesurado.
Tan desmesurado como afirmar con absoluta imposición que es un error garrafal, que este juego pedía a gritos tercera persona, que la saga jamás ha sido así (me pregunto qué saga... porque los juegos de Indy no han tenido jamás una continuidad de saga y son de lo más dispares a lo largo de la historia del videojuego), etc.
En referencia a esto último voy a poner un par de ejemplos desde ambos frentes.
Saga que durante décadas ha sido en tercera persona y el salto a la primera persona le sentó de maravilla: Resident Evil. Cada uno que tenga sus impresiones. Las mías son que el cuarto, a pesar de ser un gran juego, empeoró en el sentido de lo terrorífico, por así decirlo, y dio paso a la andadura de un sendero más enfocado en los disparos (con la infame quinta entrega y casi sepultando la franquicia con la aborrecible sexta entrega). De hecho su remake, gracias a la ambientación, le ha devuelto ese pedigrí de horror tan amado por todos. Sin embargo, todo el mundo puso el grito en el cielo con el séptimo...hasta que lo jugamos y nos convencimos de estar ante el mejor Resident Evil en años en cuanto a terror e historia se refiere.
Y ahora los juegos de Indy...el último precisamente fue en tercera persona. El del bastón de Moisés ese...que en Wii era medio simpático por lo de pegar con el látigo al mover el wiimote. Hasta recuperaba (ya de anciano) al personaje de Fedora (que es quien le da el sombrero a Indy cuando es un crío en "La última cruzada") durante un tramo de la historia.
Yo gocé el juego solo por ser de Indy, pero como no soy un fanático y tengo suficiente objetividad (guiño, guiño) puedo decir que el juego era en desarrollo, gráficos y sobretodo emociones (lo principal para mí a la hora de jugar) bastante burdo.
Así que lo justo es...pues lo de siempre... esperar y jugarlo. Ni la tercera ni la primera persona aseguran nada bueno o malo. Lo único seguro es meter el disco en la consola, jugarlo y luego cada uno forjarse sus impresiones.
Haya paz, hermanos.![]()