Esta frase me recuerda a la vida de Brian, cuando dicen eso de "qué han hecho los romanos por nosotros, no necesitamos a los romanos". Y de repente empiezan a citar cosas de los romanos que han mejorado sus vidas... el alcantarillado, el acueducto, las carreteras.
- Jugamos en un sistema operativo de Microsoft, que ha mejorado muchísimo en los últimos años. La última versión de W10 es una maravilla a nivel de soporte de drivers, dispositivos, etc. Y eso que a mi no me gusta jugar en PC, y que antes que Windows prefiero OSX mil veces, pero al César lo que es del César.
- Jugamos con un mando de Xbox 360 o Xbox One, porque es el que mejor funciona con todas los clientes de juegos en PC, con Uplay, Origin, Steam, ... coño, funciona hasta en todas las versiones de Mac (comprobado), y también con esas plataformas a su vez.
- Microsoft se preocupa de portar muchos juegos de Xbox One a Windows Store, e incluso Steam, y su rendimiento es fabuloso (bueno, con la excepción de Quantum Break). Incluso van aplicando parches de rendimiento y mejoras constantes. En lugar de agradecerse, se usa como ataque para decir que la XBOX no tiene exclusivos reales, porque estos también están en PC. Pero claro, si salen en PC, no es nada de agradecer... Y encima esos juegos son gratis si ya los tienes comprados en digital para XONE.
- Son los principales impulsores y desarrolladores de DirectX, el sistema de gráficos que ahora usan directa o indirectamente casi todos los juegos que quieren ser punteros y tener una optimización plena. Leed las últimas mejoras de DirectX, y las que están por venir, porque son para flipar.
Y así podríamos seguir con un montón de cientos de pequeñas cosas que Microsoft aporta cada año a la comunidad gamer, de forma invisible. Lo que no tienen es una tienda de juegos en condiciones en PC. Porque son BOBOS y no saben ni comunicar, ni vender, ni apostar por grandes títulos para renovar su imagen.
¿Me paga Microsoft por esto? Debería

Pero lo cierto es que en realidad a mi hay muchas cosas de Microsoft que me queman, pero cuando se dicen falacias, medias verdades, o cosas tendenciosas, me salta el chip Braveheart y salgo a defender a M de ataques injustos.