Pues yo no sé donde veis eso, si es justo al revés. Para quien piense solo a corto plazo y solo valore lo primero que salga, puede pensar que en el lanzamiento gana One (relativo), pero a la larga no hace falta ser un adivino para saber quien tendrá el catálogo más extenso y variado de exclusivos, como ha sido asi desde hace tres generaciones nada menos. Con Sony tienes el 95% de los desarrollos occidentales, todos sus estudios first (más numerosos que los que pueda tener Microsoft), y además un montón de proyectos third japoneses que no saldrán en One (porque los japoneses sudan de Microsoft). Quien se vaya a comprar a pesar de esto solo la One, será por ser muy fan de dos sagas contadas.
Yo lo veo asi. Tanto One como PS4 van a tener un montón de multis que son los que se llevarán el pastel estas navidades. Assassin's Creed 4, COD, Battlefield, FIFA, Watch Dogs... ningún Ryse, Dead Rising, Knack, DriveClub, etc. va a vender lo que venden los primeros. Los juegos exclusivos de lanzamiento son los que menos importan. Los buenos vendrán después, cuando la generación se asiente y haya más consolas colocadas en las casas. Ambas consolas empiezan muy similares en cuanto a catálogo (gustos aparte); mismos multis, 3 o 4 exclusivos menores (quizás solo el Forza es el más vendeconsolas y tampoco llega al nivel de un Gran Turismo en esto), y los indies/f2p.
Si Microsoft tiene mucha más pasta que todas las demás (que la tiene), ya podría emplearla en estudios de nivel como hace Sony, y no en pagar para tener un FIFA de regalo o unos DLCs para el Call Of Duty.