Última edición por Geralt de Rivia; 20/06/2013 a las 01:06
Por cierto, no es la única bajada de pantalones de Microsoft, ya lo hizo cuando anunciaron que jugar online en Windows iba a ser de pago
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
es lo que les queda, quitar kinect, y es lo que ahora que la gente ha visto que ceden, pues van a pedirlo a gritos. espero que funcione porque no conozco a nadie que lo quiera de serie, y mucho menos a alguien que lo quieran como parte integral del funcionamiento de la consola.
sinceramente lo dudo, pero era escéptico sobre este cambio también, y mira.
Me alegro: la presión popular y las decisiones de la competencia, está claro que habían sembrado más que el temor de un hostiazo en ventas.
Eso sí, con los años que llevaban diseñando su sistema DRM, está claro que en Redmon deben rodar muchas cabezas importantes, incluso la más elevada.
Con todo, no me arriesgaré con la One: rectificar es de sabios, dicen, pero también que la cabra siempre tira al monte.
Amazon.es: Yo estuve allí... y Ribus no .
La noticia en castellano, ya se ha publicado en varios medios:
http://www.elotrolado.net/noticia_ms...a-2-mano_22046
http://www.vandal.net/noticia/135063...-con-xbox-one/
http://www.meristation.com/xbox-360/...ano/63/1876636
Ahora veamos que dicen los bocazas que defendían ese método: Cliffy B, Major Nelson, etc... Después de defenderlo a capa y espada a ver que van a decir, el ridículo ya está hecho. Les debe haber entrado mucho miedo para que cambien su política, seguro que vieron que no tenían asegurado la mayoría del mercado de EEUU.
Ahora sólo les queda una última esperanza, que los 300.000 servidores en la nube igualen la potencia superior de PS4.
Estaba medio cantado con el batacazo en ventas que se preveía. Se estaban jugando pasar a la historia como uno de los fracasos más sonados e innecesarios. Eso sí, el golpe de Sony encima de la mesa en el E3 no se lo quita nadie.
Siempre les quedará el COD ese nuevo que incluye perros.
Ahora van a pasar a la historia cómo la bajada de pantalones más grande la industria.
Ya estoy leyendo algunos foros y hay opiniones de todos los tipos. Uno me ha hecho especialmente gracia: decía que va a haber uan revisión de la consola en breve, porque recibirán una carta de un marine que dice que la One no le cabrá en la mochila. Para quien no lo sepa, hace unos día se hizo público que un marine envió un mail a Microsoft quejándose por lo de la conexión cada 24 horas, ya que en campaña no pueden hacer eso.
La competencia es buena, este es un claro ejemplo. Pensaba que me equivoqué cuándo dije que en esta generación la lucha iba a ser encarnizada entre Microsoft y Sony. Microsoft planteó una idea de negocio claramente perdedora, han rectificado sabiamente: Ahora si que va a ser una lucha a muerte .
PD: ¿Ahora reincorporarán a aquel que despidieron en mayo por decir e Twiiter de no comprar aspiradoras por si se va la luz? .
Última edición por NEXUS6; 20/06/2013 a las 01:41
no, tiene un gran trabajo dando conferencias en las que gana dinero por contar como la gente de internet es mala y le hace llorar.
http://www.gamespot.com/news/always-...c-next-6410467
OJO que en la página de Xbox One también pone esto:
Es decir, se elimina lo de prestarse la librería de juegos digitales entre 10 personas.Downloaded titles cannot be shared or resold. Also, similar to today, playing disc based games will require that the disc be in the tray.
Mira que si es mala explicando que ha preferido eliminar esas restricciones y pegar puñaladas también las pega
A ver que explicaciones da Microsoft sobre esa eliminación tan "cool".
Mira que si está poco valorado ese servicio que han decidido eliminarlo, lo siento por los usuarios que ya pensaban en compartir sus juegos, ahora toca pasar por caja. Esta si que ha sido una buena idea para que Microsoft haga más pasta.
Última edición por NEXUS6; 20/06/2013 a las 02:18
Lo que se demuestra con esto (si se confirma) es que apretando un simple botón, pueden poner o quitar limitaciones... E igual que han tocado un botón y lo han quitado, nada garantiza que dentro de unos meses, cuando la consola esté asentada, lo vuelvan a apretar...
Es una victoria para los que hemos defendido nuestros derechos como jugadores, y el mayor desastre de marketing e imagen de la historia de los videojuegos...
¿Qué confianza como empresa te puede dar alguien que primero te roba todos tus derechos, y luego dice que mejor no, que eso no vale, lo dejamos todo como estaba? Es tan desastroso lo uno como lo otro, en términos de imagen...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Liberty, está confirmadísimo por Microsoft:
http://news.xbox.com/2013/06/update
Cliffy B ha hablado, la culpa es de Sony no de la presión de los usuarios de internet:
Cliff BleszinskiCuenta verificada @therealcliffyb
*Sony* forced Microsoft's hand, not the internet whining.
Que chulo es el tío... Le han estado acosando y ahora no le da la gana de reconocer a los verdaderos triunfadores... ¿Sony? ¡Si Sony no ha hecho nada, sólo lo mismo de siempre, presentar una consola!!!! ¿Y no serán los MILLONES de vídeos humorísticos poniendo a parir a la ONE, los chistes de todo tipo, el acoso en Facebook y Twitter, y los artículos durísimos en las webs de videojuegos, lo que ha hecho cambiar a Microsoft? ¿Eh, amigo Cliffito...?
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ahí no estoy de acuerdo Liberty. Desde mi punto de vista es evidente que Microsoft ha tenido que recular por la competencia de Sony. Si esta última hubiese tomado la misma política que ellos, los vídeos y quejas de los usuarios se los habrían pasado por el forro puesto que los consumidores tendrían que pasar por el aro sí o sí.
No hay que olvidar que la que se ha montado ha sido propiciado por la diferencia en política de Sony. Tanto a Sony como a Microsoft les importan un comino los usuarios.
pero a ver, sony lo ha hecho por nosotros no para nosotros. No ha salido de sony a decir, anda venga mira que majos estos consumidores, voy a quitarme posibles beneficios controlando el mercado de segunda mano y creando un sistema antipirateria encubierto para que así me den el premio a compañía altruista del año.
sony ha apostado por esas políticas porque ha escuchado durante mucho tiempo a la gente destrozar ideas como drm (ubisoft, sim city, diablo iii, xbox one rueda de prensa...) y el mercado de segunda mano. si cuando salieron todas estas cosas nos hubieramos callado todos, o simplemente alzado los hombros y dicho "hay cosas peores" como pretendían algunos, sony no se hubiera cortado un pelo en subirse al carro.
qué microsoft esperaba que sony se arriesgase a no escuchar a la gente porque los beneficios eran suculentos? por supuesto, pero los que le hemos dejado bien claro a sony y a todos que esos beneficios iban a costarles pasta y problemas fuimos la mayoría de los gamers desde hace tiempo.
Pero es que Sony ha hecho lo que todo el mundo esperaba, no ha hecho nada excepcional: presentar una nueva consola de estilo clásico. Eso ya lo sabía Microsoft, lo que no contaba es con la avalancha de críticas que le han llovido encima... A Microsoft no le importa la competencia, siempre acaba destruyéndola a base de gastar dinero... Pero lo que no puede controlar es a los jugadores masivamente en contra, con las reservas cayendo en picado mientras aumentan las de PS4... Microsoft no puede ser Microsoft si nadie le compra su consola...Ahí no estoy de acuerdo Liberty. Desde mi punto de vista es evidente que Microsoft ha tenido que recular por la competencia de Sony.
Si, de verdad, hubiese reculado por Sony, habría bajado la One a 399 euros...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Estas dos frases se contradicen entre sí. Que disminuyan las reservas de Xbox y aumenten las de PS4 es competencia pura y dura, y por tanto si le importa una cosa le importa la otra. Diferente es el hecho de que hay ciertas cosas que les resbalan, como por ejemplo el precio, porque ahí sí sucede lo que apuntas y sacan a funcionar la maquinaria. El problema es que en los factores donde ahora han reculado se habían pasado de la raya.
De verdad, no os autoengañéis pensando en que hemos ganado los consumidores (que lo hemos hecho, pero no por nosotros, sino por la competencia). En este juego siempre ganan los mismos.
Pero es que esas disminución de las reservas de la Xbox no es por Sony, es por la conexión permanente y la muerte de la segunda mano de Microsoft... El lío se lo ha montado Microsoft solita, Sony no ha hecho nada... Sólo cuando ha visto que todo el mundo estaba en su contra (jugadores, prensa) y que su imagen está por los suelos, es cuando han reculado... Contra la competencia puede luchar, contra una imagen nefasta y los jugadores renunciando a las reservas no...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Las quejas vienen desde la presentación de la consola en mayo, no desde el E3. Estoy con sir_hawk, han cambiado de opinión por la competencia de Sony, si hubiera sido por la presión de lo usuarios hubieran rectificado antes y lo habrían anunciado durante el E3.
Edito, que acabo de leer el último comentario de Liberty.
Liberty no te engañes, si en el E3 anuncia Sony que la PS4 vale 500$ o más otro gallo cantaría. Han visto que no pueden competir a ese nivel, tu lo has dicho en más de un post, que con la crisis actual no se pueden permitir sacar un producto caro, Microsoft lo ha hecho y tienen que compensarlo de alguna manera. Si la respuesta fuera bajar la One a 399 entonces si que se podría decir claramente que es por Sony pero si quitan las pamplinas del DRM y la conexión entonces pueden decir que han escuchado los deseos de los usuarios.
Última edición por NEXUS6; 20/06/2013 a las 03:51
Yo creo que será un poco de todo, si los usuarios lo hubieran aceptado como en su día aceptaron el Live, no cambian nada, por mucho que haga Sony... sin embargo les ha venido todo de golpe, sobre todo el buen hacer de Sony en este E3, yo creo que en Microsoft no se esperaban la PS4 a 400€ ni en sus peores pesadillas
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Claro, Sony no ha hecho nada, sólo no poner la conexión permanente y permitir los juegos de segunda mano. Qué casualidad que es justamente lo que más han criticado los usuarios. Para verlo claro, es tan fácil como pensar qué habría pasado si ambas consolas hubiesen establecido conexión permanente y veto a la segunda mano: los consumidores se hubiesen puesto igual de rabiosos con las dos y ambas habrían hecho caso omiso (véase caso DLCs). Si ahora Microsoft ha cambiado su planteamiento inicial es porque los jugadores tienen una alternativa a la que acudir. Es algo básico tanto en teoría de juegos como en organización industrial, las dos compañías conjuntamente han provocado este cambio: Microsoft por plantear ciertas restricciones y Sony por no hacerlo.
Edito para decir que estoy de acuerdo con heroe en que obviamente los jugadores tienen su parte de culpa, si se hubiesen quedado de brazos cruzados... Pero ese comportamiento de la gente en general lo doy por hecho.
Última edición por sir_hawk; 20/06/2013 a las 04:41
Repetido
Última edición por sir_hawk; 20/06/2013 a las 04:15