No se trata solo de tener conexión. A mucha gente aunque tenga conexión, no le llega donde está la consola, y meter cable por toda la casa o repetidores de señal cuesta pasta y molestias. A mucha gente la conexión le da problemas, se le corta, le va lenta.. Que estés jugando y te saquen del juego porque te falla la conexión o que no te deje arrancar un juego porque en ese momento la conexión te falla, pues es un fastidio y un recorte de tus derechos como comprador, porque tu has comprado una consola para jugar a juegos, no para que te castigue porque tu conexión a Internet falla... Por otro lado, como se ha comentado, mucha gente se lleva la consola al pueblo, a una buhardilla en donde no llega Internet, hay mil excepciones...
Se mire por donde se mire, esto sólo es beneficio para Microsoft, y un nuevo recorte en los derechos de los jugadores de videojuegos, como ya lo fue en su día la obligación de pagar por jugar online o para descargar demos... Microsoft sigue en su cruzada de recortar libertades a los jugadores y de obligarlos a hacerles pasar por el aro de lo que a ellos les interesa.
A otro desarrollador de Microsoft le he leído un twitter en el que decía que hoy todo el mundo está siempre conectado y que "no entiendo el drama de esto de la conexión permanente, es lo que toca, vivid con ello...". Luego lo ha puesto en modo privado... Vamos, la prepotencia habitual... Agua y ajo, como el Gold en su día...Cretino se le queda corto, es un autentico GILIPOLLAS. Como es posible que cuando le dicen "que lo del internet permanente todavia si vives en sitios como LA o San Francisco, pero que probase a vivir en Janesville o Blacksburg" y el menda le responde "que porque iba a vivir allí" Alucino que una compañia como Microsoft pueda tener empleados así.