Digital Foundry es referencia objetiva. Supongo que por eso Microsoft ha decidido dejar en manos de este medio el primer análisis de su hardware. Dicho esto, si esto es una Xbox One vitaminada... no sé que esperabais, que le metieran una GTX 1080
Cito partes relevantes;
1- Combinando un inteligente diseño con auténtica potencia bruta Project Scorpio alcanza ese objetivo de seis teraflops que se marcó en el anuncio del E3 del año pasado, gracias a una GPU a medida que se ha diseñado desde el primer día con la idea de maximizar el rendimiento de los actuales juegos de Xbox One y que funciona con unas velocidades de reloj inusualmente altas para una consola.
2. El objetivo es, claramente, ofrecer gráficos 4K Ultra HD para la nueva generación de televisores, pero la solución de Microsoft incluye mejoras sustanciales en las especificaciones en virtualmente todos los apartados, si se compara con el diseño de Pro.
3. "Scorpio alcanza una extraordinaria eficiencia y velocidad de reloj gracias a -en parte- que se calibra cada placa base para el procesador que se monta en ella. Esto se denomina 'método Holvis', en honor al ingeniero que ideó el concepto.
4. Sobre Ryzen: En lo que respecta a la CPU, se ha especulado mucho con que Scorpio utilizaría la nueva tecnología Ryzen de AMD, algo que creíamos improbable debido a los tiempos de fabricación, por no mencionar que Microsoft ya dijo el año pasado que su nueva consola tendría ocho núcleos. [...] "Al final seguimos siendo un producto de consumo. Queremos tener un precio que sea atractivo para los consumidores. Hay que equilibrar las dos cosas".
5. El procesador de sonido de Xbox One da el salto a Scorpio y gana una nueva funcionalidad, surround espacial con el que se añade un componente de 'altura' a la actual configuración 7.1. Scorpio también será compatible con Dolby Atmos para juegos, Dolby Atmos para auriculares y presentará un formato propietario de Microsoft llamado HRTF
6. La función Xbox GameDVR se mejora hasta 4K60 usando el codec de nueva generación HEVC, e incluso puedes captura tu contenido con HDR. También se introduce lo que Microsoft denomina captura de pantalla retroactiva, con la cual puedes moverte por tus capturas frame a frame para sacar la mejor imagen, sin tener que apretar el botón en el momento exacto, como hasta ahora.
7. "Para la pantalla, evidentemente, usamos HDMI 2.0 - lo necesitamos para el frame-rate adicional a 4K, así como HDR y la mejora en la gama de colores",
8. La velocidad de reloj de la GPU es lo que realmente destaca en Project Scorpio, el aspecto que desafía al actual diseño de consolas.
Nota mía sobre el punto 8: En el vídeo de análisis que ha pegado más arriba Nexus, se dice claramente que los de DF están sorprendidos por la potencia bruta del procesador.
No quiero ponerme más coñazo ya, ... ¿Os habéis leído el artículo en detalle?
Esta consola promete y mucho. Parece una pieza de hardware muy bien optimizada. Y de PC metido en chasis nada, ingeniería de alto nivel y mucho trabajo detrás.