¿Os acordáis cuando hace un par de semanas os hablamos de que Microsoft tuvo la idea de rebajar 100€ su consola vendiendo Kinect por separado? De esta forma podría acercarse a su máxima competidora (la PS4) y por tanto conseguir un mayor número de ventas. Pues bien, después de haber pasado un mes tras esta rebaja, las ventas de Xbox One se han duplicado. Todavía queda un largo camino por recorrer ya que la homóloga de Sony sigue siendo la consola reina en ventas. Sin embargo, con esta bajada de precio seguro que la ‘batalla comercial’ entre ambas consolas promete ser de lo más apasionante.
¿Pero a qué se debe esa subida tan notable en ventas? Puede haber muchas causas distintas. Unos los achacan a que Kinect era simplemente un periférico para los juegos de baile pero que en otros juegos provocaba pérdida de jugabilidad y sensaciones (al no existir ningún tipo de botón o mando). Otros, simplemente defenderán que la PS4 es bastante superior técnicamente hablando, y por lo tanto siempre estará por delante de Xbox One en ventas. Y finalmente, hay otros usuarios que simplemente se verán más atraídos ante la nueva oleada de títulos que nos esperan con la nueva generación de consolas, por lo que decidirán en función de ellos.
Una vez dicho esto, ¿conseguirá Xbox One desbancar a PS4? Es demasiado pronto para hacer ese tipo de conjeturas. Lo que primará finalmente es la cantidad de juegos exclusivos que tengan una u otra ya que definitivamente es lo que más importa a los gamers y usuarios de consolas en general.
¿Y vosotros? ¿Por qué creéis que Microsoft ha conseguido unas mejores ventas con Xbox One?