Tengo que revisar la 2, es posible que me pillase mal en su día cuando la vi en el cine, porque me aburrí un poco, la verdad. Pero muchas veces pasa eso, que no tienes el día bueno, y luego la ves en casa y gusta más. Es posible, no digo que no.
La primera, como he dicho, me parece un peliculón; sin más apellidos; un peliculón.
Lo que más me gusta, sin embargo, no es el tema de acción y eso, que está muy bien, pero lo que me llamó la atención cuando la vi es lo bien que plantea una historia compleja (racismo, discriminación,...) y lo disfraza de película de acción. El comienzo en el campo de concentración es maravilloso, y lo que vemos después en el desarrollo no es más que la continuación de esa historia. Podemos hacer todo tipo de paralelismos con historias más o menos actuales, pero durante todo el metraje hay una historia que subyace y una lectura más superficial de superheroes, luchas y eso.
Esto que digo era el gran mérito de las pelis clásicas de sci-fi, y X-Men captura todo ese espíritu y capta a la perfección esa manera de contar historias (lo aparente y lo subyacente). No desprecia a ningún tipo de público y contenta a todos. Lo dicho, un peliculón.
La de lobezno, que soporté durante 25 minutos, me produjo sonrojo, ciertamente.