A nivel de crítica X-Men 2 y El caballero Oscuro estan consideradas como dos de las mejores pelis de superheroes de todos los tiempos.
A nivel de crítica X-Men 2 y El caballero Oscuro estan consideradas como dos de las mejores pelis de superheroes de todos los tiempos.
Última edición por goblingking; 12/07/2011 a las 17:01
De hecho, Spider-Man es la franquicia de más éxito en Norteamérica durante la década anterior, ajustando a la inflación y haciendo una media (sino ganaría siempre Harry Potter). Más que LOTR, Harry Potter, SW, Piratas y Batman.
Synch
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Goblinking, en realidad estamos bastante de acuerdo: si te fijas, los únicos que he citado como personajes B (y estaba hablando de popularidad, no de presupuesto ni de calidad) son Iron Man, Thor y Green Lantern. Creo que X-Men, sin llegar a la popularidad de Superman, Batman y Spider-man, que los conoce hasta mi madre, están por encima de esa lista B (recuerdo que la Patrulla X era el comic de moda cuando estaba en el cole, mientras yo leía Spider-man y Batman). Pero en el caso de la nueva película, por lo lastrada que venía por las anteriores, por la ausencia de Hugh Jackman, etc, creo que le habría ido mejor la fecha de abril.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
“X-Men: First Class”
La podría describir en dos palabras: casi perfecta
Y es que pocas veces se encuentran películas tan redondas y mucho menos dentro del complicado género de los superhéroes. Aunque también debo decir que toda la saga de los X-Men me encantó. Es de mis favoritas del género. Me parece que más o menos todas tienen un buen nivel, pero es que llega First Class y te da casi una joya.
Ya la época en la que se sitúa resulta de por sí muy atrayente (maravilloso inicio ) además de original. Pocas veces se ha utilizado el look sesentero en los superhéroes (creo que se vio en “Watchmen” y poco más) y les sienta de fábula en todos los aspectos. Y como decía, la historia es interesante de principio a fin: siempre con el dilema de mutantes/humanos, pero en esta ocasión además, nos enseñan un momento histórico real perfectamente ensamblado con los hechos y los personajes. La manera de integrar los dos mundos me resultó asombrosamente fluida, entendible y atractiva.
Los actores están todos maravillosos, pese a que algunos secundarios no me gustaron mucho (especialmente la chica…
Spoiler:
Eso sí, debo admitir que pese a que McAvoy y Fassbender están estupendos, el último se come un pelín al otro en algunas escenas, pero claro, también es cierto que tiene un personaje con un arco mucho más amplio e interesante. January Jones me ha sorprendido en su registro, perfecta en su papel. Un kevin Bacon muy contento con su papel de villano. El único pero que pongo es la elección de Jennifer Lawrence. No la veo muy acertada. Y no es del todo culpa suya, ella se esfuerza y lo hace bien. Es una actriz muy resultona, nunca está mal (por lo menos en todo lo que he visto de ella hasta la fecha), pero sí es cierto que el personaje de Mística tiene todo su poder en la mirada y en su expresión. Y lamentablemente, Lawrence tiene los párpados muy caídos y los ojos muy pequeños. Eso junto al maquillaje azul oscuro y las lentillas, hacía que no destacaran sus expresiones, cuando justo debería ser lo contrario (se nota mucho cuando el plano se aleja de su cara). Se le veía permanentemente una mirada triste y poco expresiva. Lástima porque se nota que la actriz se esfuerza y lo hace bien, pero Rebeca Rojmin tiene unos ojos increíblemente grandes y expresivos, cosa de la que Lawrence carece.
Otro puntito negativo es que algunas escenas entre los jóvenes mutantes se alargan demasiado y en cambio, otras más interesantes se resuelven en pocos minutos. No es algo grave, pero se nota. Lo mismo ocurre con que algunos jóvenes mutantes son más atractivos que otros (ya comenté lo de...
Spoiler:
Y finalmente las escenas de acción son menos espectaculares que en las primeras películas. Pero es pecata minuta.
El trabajo de dirección de Matthew Vaughn es asombroso. Tanto que me sorprende que no le hayan encargado la segunda parte, pero bueno, sabemos que el nuevo director también estará a la altura.
Lo que siempre me ha encantado de los X-Men es que cuidan mucho todas las escenas de acción, utilizan muy bien los efectos, son vibrantes pero, al mismo tiempo, cuidan también mucho el aspecto emocional del asunto. Siempre haciendo que te resulte creíble todo, implicándote emocionalmente con lo que ves. Entendiendo en cada momento las motivaciones de todos y cada uno de los personajes. Algo que, lamentablemente, parecen olvidar muchas de las películas que vemos últimamente. Incluso alguna escena emociona hasta las lágrimas…
Spoiler:
Excelente también es el clímax final en la playa. Y para rematar, ese final en el que…
Spoiler:
La vi en DVD y en una pantalla LCD. Así que imaginaos lo que lamento no haberla podido ver en pantalla grande Son ese tipo de momentos en los que dices ¡Cómo pude dejarla pasar en las salas! ¡Lo que me he perdido!
Así que me quedo esperando con mucha emoción la segunda Tendría que revisar primero la trilogía de los X-Men pero casi podría decir que First Class es mi favorita. O por lo menos, empata
Nota: 9’5
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Olvidé mencionar un momento que me pareció magnífico. Y no es otro que la escena entre Fassbender y Mística. Es que me emocionó. Hasta lloré Cuando le dice que...
Spoiler:
Es tan bonito Y también me pareció precioso que la...
Spoiler:
Preciosos diálogos y fantástica la decisión de hacer la escena
Spoiler:
de ese modo ¡Qué bonito, leñe!
Y claro, así es imposible que no me enamore de Fassbender más todavía
Última edición por Campanilla; 01/08/2013 a las 17:46
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Polémicas declaraciones de Mathew Vaughn criticando el tono oscuro del Batman de Nolan, en las que dice que la gente ya ha tenido suficiente con el tono oscuro y tristón de Nolan.
"People want fun and escapism at the moment. Look at the success of Guardians of the Galaxy. I think Nolan kick-started a very dark, bleak style of superhero escapism, and I think people have had enough of it.”
A mí no me gusta el Batman de Nolan, pero yo no estoy nada de acuerdo. Precisamente el darnos algo diferente es la clave para evolucionar. Lo bueno es elegir. El Batman de Nolan podrá gustar o no, pero desde luego, ha creado tendencia y son películas de gran calidad.
http://www.thekarachiite.com/2015/01...perhero-films/
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
NO critica el tono del Batman de Nolan, eh (sólo afirma que él "promovió/inició/ whatever" ese enfoque), sino la alusión y el abuso del concepto en OTRAS propuestas que, desde SU extrapolación tendenciosa e infantil, considera, ha propiciado cierto hartazgo en el público potencial de estas propuestas (Guardianes tiene el favor del público ergo TODAS las propuestas habrían de trasuntarla, SIN importar intencionalidad artística o discursiva, con dos cojones). Una pamema de un desinformado, sin más. MOS bordeó los 700 millones y es, en cierta forma y desde la distancia, heredera conceptual de ese tono y su éxito mediático ha propiciado un macroverso cinematográfico en expansión...
Última edición por BruceTimm; 14/01/2015 a las 19:29
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Es que realmente tenemos bastantes apuestas de ambos tonos, (que antes de Nolan ya teníamos a Singer y al Hulk de Lee p.ej.)
Esto me suena más a pataleta de quiero llamar vuestra atención que a otra cosa
Yo diría que el tono oscuro lo comenzó Singer con X1 y X2,después vino Batman Begins.
Exacto, aunque más que oscuro yo diría dramático y ahí tiene mucho que decir el Superman de Donner.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Sí y no, Gobling. A decir verdad fue Burton el que lo inició, porque a ver si va a resultar ahora que sus dos Batman es un paseo por el campo con luces de colores y arco iris. Lo que sí es cierto es que Singer fue el que dio un giro nuevo al estilo: con personajes trabajados, aunque tampoco veo esa oscuridad, que no es lo mismo que seriedad, ojo.
Nolan es el que se lleva los honores, bien merecidos, algo que nadie discute, pero el tapado siempre ha sido Singer, y nadie se suele acordar que hubo una película llamada "X-Men" que despertó de nuevo al género.
Y tanto, no te quepa duda.Exacto, aunque más que oscuro yo diría dramático y ahí tiene mucho que decir el Superman de Donner.
Última edición por jack napier; 15/01/2015 a las 00:46
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Muy bien resumido. Además, no sé muy bien dónde está esa tendencia que dice Vaughn. Aparte de Man of Steel (que como dices fue un éxito) no veo que el estilo de Nolan esté siendo muy seguido en el género. Yo lo que veo que domina es el estilo Marvel. Me da la sensación de que la trilogía ha influido más en el thriller (por ejemplo, los Bond de Craig).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Los Bond de Craig son primos hermanos de Jason Bourne.
Nolan dio un paso único en el cine de superhéroes, haciendo que Batman fuera mas real, casi diría que un poco de Cine Negro en esencia pues hay aditivos de Cine Negro, cine policiaco... Todo eso con gran destreza es considerado muy por encima de todo personaje de cómic. Por muy bueno que Los vengadores, Los Guardianes o los X-men hayan sido, no son dignos de compararse
Por no hablar que consigue en todo momento hacer olvidar a Burton, Keaton, Nicholson y todo lo que se hubiera hecho. Y dicho sea de paso deja a Batman (1989) como un producto menor de lo que antes de 2005 era.
Solo Singer es un digno director capaz de hacer las mejores películas para mi de toda la Marvel ( como elemento editorial de cómic). Para mi el éxito de First Class reside en tener claro que Singer sería participe. Con la segunda parte queda demostrado que es así, y ya veremos si con la tercera hace que nos planteemos relegar a FC por debajo.
Última edición por Rub; 15/01/2015 a las 03:27
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
De eso nada, de olvidar nada, y ni mucho menos "producto menor". Para mí es mejor el Batman de Burton: ambas; pero claro, para opiniones, los colores.Por no hablar que consigue en todo momento hacer olvidar a Burton, Keaton, Nicholson y todo lo que se hubiera hecho. Y dicho sea de paso deja a Batman (1989) como un producto menor de lo que antes de 2005 era.
Marty, por cierto, ¿también estás de acuerdo que el Batman de Nolan lo deja como un "producto menor"?
También discrepo, porque Joe Johnston y los Hermanos Russo se han marcado dos pedazo de adaptaciones del Capitán América. Están entre las mejores de superhéroes, junto a X-Men 2 de Singer; otra joya. No tienen nada que envidiar al Batman de Nolan. Para mí son hasta mejores.Solo Singer es un digno director capaz de hacer las mejores películas para mi de toda la Marvel ( como elemento editorial de cómic). Para mi el éxito de First Class reside en tener claro que Singer sería participe. Con la segunda parte queda demostrado que es así, y ya veremos si con la tercera hace que nos planteemos relegar a FC por debajo.
Última edición por jack napier; 15/01/2015 a las 11:58
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Yo apoyo la valoración de Rub, no hay película de la Marvel que haga sombra a "The Dark Knight" o incluso a "Batman Begins".
"Winter Soldier" me encanta, para mi es de lo mejor de la Marvel junto a "Iron Man", "Guardianes" y el "Hulk" de Norton, pero creo que le queda un universo hasta llegar a ese nivel de "TDK".
A mi juicio las únicas dos películas que están a ese nivel son "X-Men 2" y "Superman : The movie".
Kapital, sabes que en el Superman de Donner estamos en perfecta sintonía: ambos lo adoramos; pero, ¿también piensas como Rub respecto del Batman de Burton? Creo recordar que Batman Vuelve te fascina, puesto que te encanta esa atmósfera burtoniana entre la nieve. Por favor, no me digas que Batman es mala película, aunque sé que no te gusta nada Nicholson como Jóker.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Me encantan los Batman de Burton, pero eso de que queden como producto menor
El tiempo pasa pero la calidad se queda, así que dentro de unos años aparecerá otro director que volverá a dar la vuelta a Batman y entonces estará de moda ese, pero no por ello lo que ha hecho Nolan será menor por el hecho de tener unos años.
De hecho, ahora mismo me interesa mucho más Suicide Squad que la de Batman vs. Superman, la primera porque si lo hacen bien puede quedar algo muy cercano al cómic o incluso a los videojuegos Arkham; en cambio la segunda seguirá la estela de Nolan.
Marty:
Sobre Skyfall no he visto nada que no haya visto otras veces en Bond, salvo por el tema sentimental que dicho sea de paso es precisamente para lo que se contrata a Sam Mendes. Yo no lo veo tan parecido. Sí que veo otras de acción terrorista. Pero bueno, si lo dice su director. Los puntos de unión son muy rebuscados para mí.
Jack Napier:
Es difícil para alguien que tiene de Nick el nombre del Joker de Burton decirle que se equivoca porque tiene mucho más de pasión que de equidad. Para mí sí es así y creo que al paso de los años Adam West me parece hasta mejor. Heath Legder atomizó a Nicholson. Pero al igual que tú yo tengo mi pasión por Nolan y TDK como una de mis películas preferidas no solo de cómic sino serias de verdad. Batman no pasa de película de acción comiquera. Juega en Segunda División. Eso sí, es una buena película. De hecho mejores que otras. Pero comparado con TDK es un producto menor. Insisto.
Sobre lo que comenta Kapital Capitán América no deja de ser una película de cómic al uso, Iron Man, Thor y demás son películas de cómic de la primera y segunda fase. No tienen mayor trascendencia. Incluso Los Vengadores es un producto puramente comiquero, divertido, entrañable, ingenioso pero que no traspasa la barrera del cine de entretenimiento.
TDK juega en una liga superior. La Premier League de las películas de cómic, donde de momento su única rival es ella misma en sus tres partes. Y a la vez participa contra películas de todo tipo, por no hablar que está dirigida para el público alejado del cómic también. Por lo que esa especie de soledad ganada a base de esfuerzo le juega una mala pasada porque una posible rival real le haría ser mejor por comparación. Con Man of Steel se intentó. A mí me encanta pero no llega a ese nivel. Y eso que tiene elementos para serlo, pero no lo es para mí.
Aun así MOS me gusta mucho más que el Superman de Donner. Para mí ese Superman era tan irreal como acartonado. Nunca me ha gustado Superman (Véase el comentario de Bill en Kill Bill para ejemplarizar lo que pienso).
Y de entre todas las de Marvel, X-Men para mí es la mejor franquicia porque tiene tres de ellas del más alto nivel en su primera fase y en su segunda fase. Y en eso Singer tiene mucho de culpa. Incluso es más seria que Los Vengadores o Los Guardianes de la Galaxia.
De todas formas comparar Marvel con DC no me parece acertado aunque es inevitable. DC tiene mucho desconocido, pero los dos buques insignia son mejores cualquier día de la semana que la mayoría de los de Marvel. Incluso el Batman de Burton con todos sus años es mejor que muchas de estas nuevas que se hacen por hacer. La clave es ¿A quién va dirigida la película?
En eso DC ha sido quien se ha llevado el gato al agua, sus personajes son mucho más "de amplio espectro".
Última edición por Rub; 15/01/2015 a las 13:49
Rub, con todo el respeto que sabes que te tengo, te vuelves a equivocar: porque lo mismo te podría decir yo a ti por tu avatar, respecto al cine de Bogart. Es verdad que tengo pasión por el Batman de Burton (como la tengo por el Superman de Donner), jamás lo he ocultado; pero también es cierto que sé ver los fallos y los digo, no todo es perfectísimo de la muerte. Repito que, PARA MI, es mejor el Batman de Burton que el Nolan; sí, MEJOR, pero te repito que ES MI OPINIÓN, ¿es un delito decirlo y pensarlo? Como que la mejor adaptación que se ha hecho en la historia es Superman The Movie (que le da mil patadas a las demás). Que tu piensas otra cosa, me parece estupendo, en eso está la "gracia"; pero no me parece justo que digas que defiendo al Batman de Burton desde la pasión y no la racionalidad, porque te aseguro que no es así.
Con respecto a la segunda parte, también me parece injusto lo que dices: ¿Por qué el Capitán América es una película "menor"? ¿Por qué? ¿Por que lleva el sello de Marvel y no de Warner/DC? Tan digna es esa película como TDK de Nolan. No lo alcanzo a entender.
Pd: Todo esto te lo digo desde el buen rollo, que sabes que siempre es un placer debatir con foreros como tú
Última edición por jack napier; 15/01/2015 a las 13:48
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Tanto el primer Capitán América como "Winter Soldier" tienen un comienzo a la altura del sobresaliente o del nivel que estamos comentando pero luego se desinchan con un tercer acto puramente palomitero "made in Marvel" ("Winter Soldier") o muy descafeinado y soso ("El primer Vengador").
Lo mejor que le podría venir a Marvel es que se largara Kevin Feige y dejaran trabajar libremente a sus directores.