Bryan Singer nos desvela nuevos detalles
La película está rodada en 3D nativo.
La bruja Escarlata no estará, pese a que ya está confirmada la aparición de Mercurio, su hermano en los cómics.
William Stryker, que en el cine ha sido vinculado al proyecto Weapon X (de la creación de Lobezno), está en la película interpretado por Josh Helman. Sería así el tercer actor que interpreta al personaje en el cine. Si no recuerdo mal, el personaje moría en “X-Men 2″, y dada la juventud de Helman, sería de esperar que aparezca en la parte de la década de los 70.
Es la película de X-Men de tono más triste y oscuro, pero tiene un buen mensaje, de intentar corregir los errores del pasado.
La mayoría de la película tiene lugar en 1973, y la parte del futuro se sitúa 10 años después de X-Men 3.
Los personajes se muestran muy diferentes a como los vimos en “X-Men: Primera Generación”, mostrándoles convirtiéndose en quienes tienen que ser.
Singer no se ha mostrado muy de acuerdo con la decisión de matar a Cíclope en X-Men 3, y que le hubiese encantado por traerlo de vuelta, pero no ha podido pensar una forma lógica de conseguirlo.
El director aclara que el regreso de Xavier sí puede justificarlo por la escena post-créditos de X-Men 3, que transfiere su conciencia a otro cuerpo, y que puede construir un cuerpo alrededor de esa conciencia.
Descripción del trailer
Lo primero que llama la atención del trailer-footage es el tono. La pieza está acompañada por una canción a piano y melancólica. Lo que aquí vemos es bastante sombrío. El futuro es muy negro, y no hay escasez de incendios. Hay bastante material de la parte post-apocalíptica. Los X-Men tienen nuevos trajes en este futuro que están muy al estilo de lo que hemos visto en anteriores películas de X-Men, son negros y de cuero.
Hay una escena en la que Tormenta está lidiando con algo de mal tiempo, como si no fuese creación suya. Lobezno está también en el futuro, luciendo prácticamente igual salvo algunas canas. Un Hombre de Hielo con barba y Kitty Pryde aparecen junto a Pícara bastante tristes.
Empieza con un ojo y el Profesor X preguntando, ‘¿Qué es lo último que recuerdas?’ El Profesor y Magneto está convenciendo a Lobezno para que vaya atrás en el tiempo para convencer a un joven y temerario Xavier de lo que le espera a los mutantes en el futuro. Se ven algunos planos de Bishop, Sendero de Guerra y Blink, miembros de la resistencia mutante del futuro.
En la parte de 1973 se ve a Xavier en Cerebro y a Magneto con una pistola frente a un gran cuadro. Una voz en off aclara que Magneto, frente a Xavier, está siguiendo un camino oscuro, y las lágrimas que se le ven a Mística en un plano parecen ser una prueba de ello.
Hay también una clara tendencia política en esta película, se ve un plano de lo que parece ser el presidente Nixon, a un Seal, a Bolivar Trask testificando ante el Congreso, y a Mística transformándose en un soldado. Otro plano de Xavier enfrentándose a Lobezno. Pero lo más emocionante es que el footage termina con el Xavier más adulto (Patrick Stewart) y el más joven (James McAvoy), encontrándose cara a cara. El Xavier anciano le dice al joven, ‘Necesitamos tu esperanza otra vez’.