A mí, sinceramente, lo de la física del lanzamiento me parece lo más absurdo que he leído en este foro desde que en el post del DVD de King Kong alguien se puso a comparar las laringes humanas y de los primates para entender por qué en mitad de una escena se oye una tos.
Que yo sepa las películas de X-Men nunca se han caracterizado por tener un presupuesto hiper-millonario ni escenas de acción mega espectaculares.
Pero, aún así, tienen su encanto. La primera era una presentación de personajes fantástica y la segunda una película con un argumento sólido, cosa rara en este tipo de películas.
Pero me hace gracia ver cómo aquí la gente se rasga las vestiduras porque no se es fiel al cómic, pero luego nos quejamos de que en otras adaptaciones (de cómics o libros) se es demasiado fiel y se incluyen detalles superfluos que no llevan a ninguna parte.
No he leído en la vida un cómic de X-Men, sólo he visto series de animación. Y no me parece mal el acercamiento que hizo Singer ni el que va a hacer Rattner.
Tal vez les haya salido una saga un poco aséptica, pero los personajes tienen carisma (gracias a la primera parte) y tienen fuerza, y al fin y al cabo lo importante en esta película es eso: los personajes.
Que el lanzamiento de Lobezno no sea cómo en los cómics o que la transformación de Coloso no dure quince minutos (y sea una transmutación a lo Terminator) no deberían ser suficiente para denostar toda la película. Y menos habiendo visto un video de 10 segundos.
Quién sabe si más tarde en la película sí se recreen con esa transformación.
Yo, sinceramente, prefiero menos espectacularidad y menos recreaciones visuales que no llevan a ninguna parte (prefiero no ver a un Centinela, que tirarme 20 minutos viendo una pelea contra un Centinela) y que se centren más en el argumento.
Sinceramente: me preocupa más lo que le va a pasar a los personajes (ver el final de la lucha a 3 bandas que hay entre Magneto, Xavier y los humanos) que ver efectos especiales espectaculares y presupuestos muchimillonarios.