Ridley Scott ya tiene su western
Wraiths Of The Broken Land, con guión adaptado por Drew Goddard sobre una novela de S.Craig Zahler (Bone Tomahawk)
Ridley Scott dirigirá para 20th Century Fox la película Wraiths Of The Broken Land, un western ambientado en el México de principios del siglo XIX basado en una novela de S. Craig Zahler, responsable de Bone Tomahawk, y en la que Scott se reunirá con Drew Goddard tras el trabajo de adaptación que realizó este último en The Martian, y del que Scott quedó profundamente satisfecho.
Wraiths Of The Broken Land es un libro publicado en 2013 que narra el secuestro de dos hermanas obligadas a ejercer de prostitutas en un “club de caballeros”. Sucede que las mujeres tienen dos hermanos y un padre que conforman el núcleo duro de una banda conocida como los Plugford, un variopinto grupo formado por un ex esclavo, un indio y, sobre todo, su especialista táctico: un pistolero brutal al que se conoce como “el espectro”. Dado que es una banda de salvajes que no puede entrar paseándose por ese lugar, contratan los servicios de un dandy en la bancarrota, Nathaniel Stromler, para averiguar si las dos hermanas siguen con vida.
Este es el material que Goddard adaptará bajo la producción del propio Scott, Simon Kinberg y Aditya Sood, en un esfuerzo que le garantizará al director su esperado flirteo con el western, tras intentar llevar a la pantalla de manera infructuosa hace unos años el Meridano de Sangre de Cormac McCarthy.
DHD no especifica fechas de inicio de producción, recordando que Scott está ahora mismo rodando Alien: Covenant, de cuyo resultado comercial dependerá si el propio Scott prosigue con la serie prevista de precuelas del xenomorfo personalmente.
Fuente