Wonder Woman (2017).......................... 9
Ya era hora de que este personaje de la DC comics tuviera una adaptación para la gran pantalla, y está para aplaudirla. Diana alias Wonder Woman la conocimos en la película Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, dirigida por Zack Snyder en el año 2016, junto a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams y Jesse Eisenberg. Consiguió atraer muy bien al gran público y se le ha concedido una película propia. El resultado ha sido de lo más positivo. En líneas generales estamos ante una película excelente. Sí, señoras y señores, así es, habéis oído, leído bien y ya saldrá alguien llamándome exagerado, pero ésta es mi opinión y hay que saber respetarla, como yo intento hacerlo con las demás.
En el pasado no he sido muy dado a leer cómics ni ahora en la actualidad, pero en internet hay de todo y puedes conocer a cualquier personaje de cómic, ya sea a un nivel estratosférico como en resumidas cuentas. Como adaptación no tengo ni idea de si es realmente fiel, pero en cuanto a la película en sí es asombrosa y es para quedarse con la boca abierta de principio a fin. Lo tiene casi todo:
1 - Un reparto maravilloso que está encabezado por la guapa Gal Gadot junto a Chris Pine (lejos de la nave USS Enterprise de Star Trek, aunque la química brutal que tiene con Gadot es innegable al 100%), Robin Wright y Connie Nielsen como dos amazonas muy poderosas y una casi irreconocible Elena Anaya en una importante caracterización, entre otros.
2 - La acción es otro aspecto que le da poder a este film dirigido por la director Patty Jenkins. Las coreografías de algunas escenas me han resultado magnificamente realizadas y montadas.
3 - Los efectos visuales están muy bien logrados en general, aunque bueno, siempre hay alguna secuencia en los que cantan, pero se les puede perdonar.
4 - Teniendo en cuenta el folclore del personaje es evidente que los momentos fantásticos no podían dejarse de lado y hay escenas para flipar. Así de claro, sobretodo en su tramo final. No digo más.
Si hay agujeros de guión o falta de información, sinceramente es algo de lo que no me he dado cuenta, no me he percatado, es que estaba muy absorto en el visionado de la película y de cómo la he disfrutado. Como si fuera un niño pequeño. Solamente me ha faltado aplaudir al final. La música de Rupert Gregson-Williams es muy pegadiza con mención al tema principal de Wonder Woman. La canción de los títulos de crédito finales, que ya había escuchado con anterioridad al estreno de dicho film, titulada To Be Human está interpretada por Sia y Labrinth y sencillamente no molesta para nada, me ha gustado volver a escucharla, esta vez en el cine.
En mi opinión, me ha dejado con un muy buen sabor de boca y con ganas de volver a ver a este personaje en las dos entregas de La Liga de la Justicia y en una futura secuela de esta maravillosa Wonder Woman. Entramos en verano y yo os digo, os recomiendo que vayáis a verla. De verdad que la disfrutaréis mucho. Mi nota final es de 9/10.