Qué simplificación más absurda e infantil. Que me guste una historia sobre un personaje en un período de crisis en su vida no quiere decir que sea "mi" versión. Yo es que no soy tan cerrado para pedir que los personajes no cambien y sean siempre igual. Me gusta verlos pasar por distintas fases, siempre que
se tengan en cuenta sus rasgos esenciales.
BvS es la
octava película en la que aparece Batman. No es la presentación del personaje al público. Zack Snyder lo sitúa en un momento vital crítico, porque eso era lo que se necesitaba para contar esa historia. Pero precisamente lo que cuenta la película es su retorno a su camino heroico, inspirado por el sacrificio de Superman. Es lo que tiene que un director
conozca la esencia de los personajes, que puede hacerlos pasar por momentos de crisis, pero siempre para que salgan reforzados en sus principios esenciales. Prefiero eso a un director que
por desconocimiento hace que Batman mate como modus operandi y que desde luego no se arrepiente de ello. Hablo de
Tim Burton, claro (aunque me gusten sus películas de Batman). Pero tú sigue atizando a Snyder sin argumentos, leña al mono que es de goma, y las de Burton bien que te las tragas.
Que me guste que se use ese arco de transformación de Batman en una película es precisamente porque para mí
Batman no debe comportarse así, que es precisamente lo que viene a contar la película (para quien la entienda, claro).
Pues claro que no tiene nada que ver: son personajes distintos en momentos distintos. Es la primera película que se hace del personaje. Y te recuerdo, que por mucho que en esta película sea inocente e idealista, es el mismo personaje que se acaba desencantando y abandonando a los hombres durante 100 años. ¿Cuando cuenten esa historia vas a despotricar también? ¿Tan cerrado eres que sólo admites que los personajes sean luminosos todo el tiempo, que no puedan tener crisis vitales y dudas, incluso durante períodos de tiempo largos?
Es que no entiendo a los que pedís que
todos los personajes sean retratados iguales, y
todo el tiempo. Tú quieres que las películas de Superman retraten el Superman de Donner (o el de los new 52 que te gusta tanto aunque haya sido aborrecido por los fans
), que Batman esté siempre en el mismo Qué aburrido sería. Menos mal que la gente que lleva las películas tienen la mente más abierta.
Vamos, que lo que dijiste antes de que era una película muy luminosa era mentira, lo que yo decía. Londres se retrata como ciudad gris por el tono que se le da, otro director podría darle otro tono (el NY de Capitán América es soleado y colorido, todo lo contrario). Pero no sólo Londres: el campo de batalla (que incluso
Ares utiliza en la visión que le ofrece a Diana, en el que transforma ese oscuro campo de batalla en un luminoso prado),
el pueblo donde lucha con los alemanes, el hangar del final... El tono de la película es predominantemente oscuro, como en el resto del universo DC, donde
el planteamiento es que los héroes son la luz en medio de la oscuridad. ¿Tiene escenas más tenebrosas BvS? Algunas, porque la historia lo pedía. También es más tenebrosa que MoS, que en tono se parece mucho a WW. Pero son variaciones mínimas según lo que pida la historia (esto lo entiende cualquier persona con la mente abierta para entender que no todas las películas requieren el mismo tratamiento), pero dentro de una coherencia, es el mismo universo y se nota.
Chico, no sé si es que no prestas atención a las películas o qué. El prólogo y epílogo en París no sucede inmediatamente después de los sucesos de la película, sino 100 años después, de hecho después de BvS, y de que Diana haya decidido salir de su retiro y volver a ejercer de heroína.
Chiss... oye, una cosa, te cuento un secreto
Wonder Woman no es Batman, ni tampoco Superman. No se han hecho 7 ni 8 películas de ella, es la primera. Que sigas insistiendo en que
quieres el mismo tratamiento para personajes tan distintos en momentos tan distintos es demencial.
Y si reconoces que el giro de Batman ya se da en el final de BvS (por mucho que no te guste la ejecución), ¿de qué te quejas? Ah, sí, que a Snyder hay que darle haga lo que haga.