Hola a todos, hacía tiempo que no escribía en el foro, también hacía tiempo que no iba a un cine. Maldita pandemia. Me ilusione con ir a ver esta película, todo a la vieja usanza, día de estreno, sala Atmos láser. Y bueno, como muchos en el foro. No he leído todos los comentarios, para evitar contaminaciones sobre cuales fueron mis impresiones.
La primera palabra con la que definir es la de decepción, nada novedoso con otros compañeros. El por qué de mi decepción, tiene varias razones.
La primera es que no entendí una duración de más de dos horas para lo poco, que en realidad se cuenta en la película, el argumento, las subtramas, son bastante simplonas. La película es simple, no creo que hayan pretendido ser una película de trama complicada, pero hubiese sido una oportunidad para darle cierta enjundia que no se aprecia en casi toda la película.
La segunda es con la puesta en escena, y me refiero que una película de los años 80 no tiene que parecerse a Superman de Donner, creo que eso debe estar ya más que superado, es ciertamente un desperdicio. La escena del centro comercial me pareció bochornosa, tan sobreactuada en los actores que me pareció ridícula. Lo siento a aquellos que le gusto ese homenaje, a mí me pareció fuera de lugar. La siguiente escena de Diana de niña, salvo el mal trago, al menos en parte.
La tercera, la adaptación de los personajes del Cómic, aquí como adaptación de WW la puedo aceptar, y sin duda lo único salvable de la misma es la caracterización que hace Gadot, que está estupenda, no puedo decir lo mismo del resto de los actores y personajes que encarnan. A Barbara porque la actora no puede ser una sex-symbol, lo siento muñeca, pero no eres lo suficientemente guapa para pasar de patito feo a cisne. Si a eso le añades que la adaptación del personaje del cómic es una tomadura de pelo que poco o nada tiene que ver con el cómic y como adquiere sus poderes como Cheetah, pues el suspenso es para mi claro. Igual suerte corre Max Lord que me provocó mayor aversión todavía, la actuación como malo es mala, pero bastante mala, no intimida, no provoca reacciones de ningún tipo. Y los poderes nada tiene que ver con los del cómic. Otro cero.
La cuarta es el ritmo, y ese me lo marca que mi estimada esposa, se durmió, así tal cual, en una parte de la película, y eso que fuimos a la sesión de las 20.00. Y una de mis hijas empezó a moverse en la butaca, señal inequívoca de que se estaba aburriendo en algunas partes de la película. No es que sea una de esas de montaña rusa, ni mucho menos, pasa de entretener a aburrir, nada de escenas memorables que te la llevas de recuerdo con una sonrisa.
Quinta la falta de coherencia con el resto del universo DC, y me refiero a algo que no era muy complicado de hacer, pero que se lo han pasado por el arco del triunfo. Si en BvS partíamos de la base que nadie conoce WW y lo que puede hacer con sus poderes, o al menos, yo así lo entendí, cuando aparece para luchar contra Doom. Aquí vemos al personaje con toda su parafernalia desde el primer momento (y él que me diga lo de las cámaras que ella rompe le diría que hay grabaciones, y demás cosas que rompe ese aire de misterio). vamos es que se la ve por medio mundo. De allí a pretender mantener el secreto para llevar impoluta a BvS es de chiste. No entiendo esa descoordinación, y por qué en la escena del centro comercial no se hizo algo tan simple como que ella hace lo que hace sin traje y sin revelar al público sus poderes, hubiese sido hasta mejor, o bien haber buscado algo para resetear a la gente. Yo que sé, algo que justifique lo que pasa después, pero nada de nada, simplemente pasaron de ello.
Sexta, los efectos especiales, que lo mejor que se puede decir que fueron mediocre y para no ensañarme diré que algunas escenas se salvan, pero que en otras son "igual de buenos que Superman de Donner" vistos ahora. Qué piensan sus hijos o los jóvenes cuando ven la primera de superman, que es cutre, pues eso me paso en WW.
Séptima, dicen que las segundas partes casi nunca suelen ser mejores que la primera, aquí sin duda alguna eso se lo tomaron muy en serio en conseguirlo, por mucho que me esfuerzo no consigo encontrar nada en esta película que me haya gustado más que en la anterior.
A pesar de mis comentarios no quiero decir que la película sea mala de suspenso, pero vamos que está entre el cinco y el seis, siendo generoso.
Un saludo a todos y feliz navidad