El video de la premiere de la musica de Hans Zimmer
El video de la premiere de la musica de Hans Zimmer
Vista esta tarde.
A la altura de lo que esperaba de los implicados.
El único problema de la película es su grandísimo principio( al igual que en la primera), que es insostenible ese nivel durante los 150min.
Volveré a verla en cines. Un saludo!
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 4 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Vista también, el inicio es magnífico pero despué syo lo siento pero ha sido bastante decepcionante, el final ha sido un folletín melodramático que daban ganas de que se acabara ya.
Lo mejor: sin duda Gal Gador
Lo peor: el cine Phenomena, a nivel de imagen y sonido impecable, anda que objetar. El problema es que en plena pandemia no puedes vender entradas sin asiento previo, la cola ocupaba toda la calle, todos bien juntitos, luego no aceptaban tarjetas así que las palomitas tocaban pagarlas en efectivo, a esto se le suma que sólo había una persona para vender y cobra, el resultado obvio, otra cola que ocupaba la entrada a la sala.
Había gente haciendo fotos a todo eso, como la cuelguen en las redes sociales o lo denuncian a los Mossos, se les puede caer el pelo.
Yo e estado en los Oden Sambil de Madrid y todo lo contrario.
Muy bien organizado y con las distancias de seguridad todos los asientos.
Un saludo!
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
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¡¡¡Pues para mí la mejor es Aquaman!!!
Yo (y otros muchos, incluso "colegas" de su gremio) sigo pensando que Zimmer está sobre valorado no, lo siguiente. Los que llevamos con el tema de la música cinematográfica desde hace unas décadas, decimos mucho lo de "Zimmer es para la gente que no entiende de lo que debe ser una buena banda sonora". Y lo digo con todos los respetos, que no se enfade el personal. A cada uno le gusta lo que le gusta. Creo que destruyó completamente la forma de entender la música en un film, y su objetivo en el mismo. Gracias a su escuela media-ventures (música de consumo fácil), con los nuevos compositores que han proliferado, pues tenemos lo que tenemos. Zimmer me parecía muy moderno en sus inicios, en los 80s, era original. Y que nadie me mal interprete, pero tiene algunas excelentes bandas sonoras, pero las cuento con los dedos de mi mano. Zimmer siempre suena igual, o más que sonar, no suena. Siempre es (salvo rara excepción) lo mismo, las mismas sonoridades, los mismos ritmos. En cualquier caso, añoro la época en la que la música "hablaba" al espectador, le acompañaba, añoro a John Williams, añoro a Jerry Goldsmith (para mí era EL mejor, injustamente tratado por tantas orquestas patrias que van a dar conciertos, y al que nunca le homenajean).
Y por curiosidad, cuáles serían esas poquitas buenas bandas sonoras de Zimmer según tú? Lo pregunto total y humildemente en serio... ( :
Desastrosa en muchos sentidos, bastante peor que la primera y un reset para el DCEU. La salvan Pedro Pascal y la OST.
Los mismos colegas que dicen que Trent Reznor y Atticus Ross son revolucionarios, los mismos que dicen que Desplat es 'emotionless'?
Si son esos mismos colegas del gremio, apaga y vamonos, le dieron el Oscar a Mejor Banda sonora Original a dos ingenieros de sonido. Y el Zimmer de los 80s, no era original, era un amante de la electronica (Vangelis vino antes) que empezo a trabajar en la industria con lo que realmente empezo, con sintetizadores, vamos a decirlo en serio.
Cuando realmente Zimmer se gana el respeto es durante los 90s y los 2000s, que es cuando incluso sus mas detractores callaban bocas con cosas como The Holiday, The Last Samurai o The Da Vinci Code -decian que era un inculto amante de la electronica, incapaz de trabajar con orquestra- y callaron y reconocieron que el germano tiene talento y esto no es SUBJETIVO, es puñeteramente objetivo, incluso para el mas detractor, por mucho que no le guste Zimmer.
Goldsmith (al coleta salvaje le tengo un respeto enorme porque fue y sera de los grandes), se gano mucho respeto, trabajando incluso en films abominables, pero incluso no me parece comparable, ¿mejor que Zimmer?, en mi opinion, si, pero el germano merece respeto, porque muy pocos, son capaces de dejarte (a parte de Williams, que es DIOS, James Horner o James Newton Howard, a quien critican que su carrera se ha ido al garente al colaborar con Hans en las dos entregas de Batman, lol) con una melodia tras haber visto una pelicula.
Última edición por PrimeCallahan; 19/12/2020 a las 12:16
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Os dejamos nuestra opinión de la peli sin spoilers...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Claro, he dicho que PREFIERO el Zimmer de los 80s, y coincidirás conmigo que Zimmer no es Vangelis. Por mucha electrónica que utilicen, no son lo mismo. Y no digo que Zimmer sea mal, digo que está sobre valorado. Y es opinión compartida, como otros compartirán la tuya. Y con respecto al tema de la melodía es eso, que no necesariamente una película tiene que tener una melodía facilona y resultona. En cualquier caso, esto es una discusión absurda, yo he dado mi valoración personal, al igual que tú la tuya. La complejidad musical de Williams, Morricone, Goldsmith e incluso los compositores que citas, es evidente, y es mucho más que la que tiene Zimmer, es objetivo también. Zimmer no puede hacer lo que sí que hacían algunos de estos compositores. Repito, algo cambió es en panorama musical cinematográfico, los gustos son otros, y la forma de componer es otra. Es el estilo que se lleva ahora, como en los 70s se llevaban los sintetizadores hasta que llegara Star Wars en 1977. A mí no me gusta ese estilo musical de los últimos años, y en concreto de Zimmer y sus "estudiantes" ahora compositores. Tengo por aquí bandas sonoras de Zimmer, me encantan y me emocionan, pero para mí son pocas comparadas con lo que hace habitualmente. No comulgo con ese estilo imperante, y estoy segurísimo que las películas en las que interviene ganarían con otro estilo de composición, simplemente. Para gustos los colores...
Espero verla esta tarde y volveré al cine tras casi tres meses de no hacerlo. Tengo miedo por la duración, pero si decís que su inicio es prometedor, espero que haga engancharme a ella.
A mí me ha gustado bastante, tiene un arranque muy potente pero luego decae un poco el ritmo y a veces se hace un poco densa.El final me ha gustado, me ha parecido muy emotivo.
Y Zimmer lo veo mejor que en otras películas, aunque me quedo por ejemplo con John Ottman que me encanta y creo que no está tan reconocido.
Si esta sobrevalorado, pero dices que tienes bandas sonoras suyas que te emocionan... misa no entiende
El tema de la complejidad depende del tipo de escritura, Zimmer no es complejo, pero no lo hace peor que otros compositores (el densismo de las orquestaciones de Williams en algunas de sus bandas sonoras es tremendo, pero lo no hace mejor o mas talentoso que, por ejemplo, a James Newton Howard), Zimmer es a lo suyo, es perfecto, pero es INNEGABLE que su status alcanza en los 2000s, cuando trabaja en proyectos mas orquestales y alejados de sus origenes (hombre, que Silvestri y Elfman vienen del rock, vamos a ser claros tambien, pero no los hace peores que al resto) y demuestra una enorme capacidad de escritura que se nego durante mucho tiempo, hasta el maxime detractor de Zimmer que es Clemmensen, te reconoce que le encantan varios de los scores del germano en 2000s -a pesar de que muchos de sus planteamientos, no solo a Zimmer, no se sostienen-
¿Y sus alumnos?, pues ahi tienes a John Powell, aunque fue previamente asistente de Patrick Doyle, o a Harry Gregson-Williams (con defectos y lo que quieras, pero tiene muy buenos trabajos), algunos no son brillantes (a mi Ramin Djawadi me empezo a gustar cuando empezo con Juego de Tronos y la primera parte de Medal of Honor, a años luz de Giacchino -el otro odiado, e incluso mas que ha Zimmer en muchas ocasiones-, pero eh, tiene scores muy decentes y rescatables) y otros son injustamente olvidados, como Mark Mancina.
Y Zimmer ha tenido sus decadas, en los 90s, usaba electronica con orquesta, en los 2000s, usaba orquesta a saco y los 2010s, se metio en un terreno expriemental (con resultados dispares, por ahi hay gente que le encanta Spidey 2, me parece regulero y Man of Steel me parece pasable y BvS me parece superior, aunque Inception y Interstellar son de largo lo mejor de esa etapa, junto con la tan injustamente olvidada Chappie), pero sigue siendo fiel a si mismo.
Yo la vere esta semana que viene, a mí parecer pinta bien la cosa, a mí la primera peli me pareció bastante buena, con que este al nivel de aquella ya me conformo.
Sobre valorado quiere decir que se le tiene mas de lo que es. Eso no quita para que sea muy bueno. Puede gustarte algo y pensar que tampoco tiene el nivel que le ponen.
No es contradictorio en ningun sentido. También puedes pensar que alguien esta infravalorado y no gustarte.
Dicho lo cual a mi zimmer si me parece muy bueno. Cierto que se repite un poco y puede que como dice el compañero muchos le imiten el estilo pero eso tampoco es culpa suya y son los tiempos. Segun la decada habia mas modas por un estilo u otro y es lo que toca. A uno le gustará mas orquesta y estara feliz de la vida y otro lo odiara y estara amargado. No llueve a gustos de todos
Para mi es el mejor de la historia,por encima de Williams incluso.
Y peino canas ehhhhhh
Como todo en la vida,son gustos.
Un saludo!
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
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Amplificacion : Rotel RMB-1512
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Surround Back: KCS SR12
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Lo que acabas de decir me parece una blasfemia tremenda, pero como dices, es una opinión, y aunque me toque las narices, la tengo que respetar.
En mi opinión, Hans Zimmer ha traido mucha desgracia a la música de cine desde hace años. Ahora Hollywood está llena de bandas sonoras que solo copian a Zimmer de mala manera o peor, música "sobreproducida".. todo lo que tenga "instrumentos reales" ahora se hacen todos por separado, obteniendo al final una música "vacía".. que no suena con la armonía ni la genialidad de una orquesta entera tocando un tema al momento, etc.. En fin, que no va con el tema de este post. Pero creo que la buena música en Hollywood lleva muerta desde hace tiempo. Y los buenos compositores lo saben y por eso ahora ya casi no hacen películas.. o empiezan a irse con casas de discos, como el gran James Newton Howard..
Pero la culpa no lo tienen los compositores.. si no los productores de las películas, que les encanta el método que ha desarollado Zimmer, de compositores "amiguetes" que trabajan rápido, producen música rápida y muy "marketing".. música que los productores pueden hacer lo que quieran con ella y cambiarla en cada momento, etc.. los productores.
Se lo que significa sobrevalorado, otra cosa es que se diga que es sobrevalorado, pero bien que dice que escucha discos suyos.
Es contradictorio, un compositor sobrevalorado no puede ser bueno (y aqui dice que para el, Zimmer en los 80s era mas original, cuando en sus primeros años trabajaba con sintetizadores e iba en la onda de lo que se hacia en la epoca), a Desplat se le considera sobrevalorado, incluso le dicen que es frio, pues no, a Desplat le llevan años criticando su estilo clasico (y frio segun que detractores, que segun ellos su musica no les entra) o a Giacchino, esta gente usa orquesta y les han machacado, hasta James Newton Howard, que parece que solo encanta cuando graba Fantastic Beasts, pero cuando graba un drama o una cinta alejada del cine fantastico, pues que eso no mola.
En el mundo de la musica cinematografica, no es que no llueva a gusto de todos, es que no llueve para nadie.
No olvidemos que Horner (es brillante) le seguian lloviendo ostias por reutilizar multitud de temas de su filmo, para luego quejarse del aleman, brillante a su forma tambien.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.