Lo primero a comentar es que el juego se ejecuta a una resolución de imagen de 720p. Nativo o no y con posibilidad de escalar a 1080p es algo que veremos en el futuro. En relación al control, sobra decir que el Wii U Gamepad es más que compatible con 'Xenoblade Chronicles X'. De hecho, es justo mencionar que el mando se antoja como imprescindible tras ver las funciones integradas en su pantalla táctil, off-TV Play incluido. No obstante, aquellos que quieran optar por otro mando siempre pueden hacer uso del Pro Controller ya que también entra en los planes de compatibilidad, así como teclado USB para enviar mensajes.
En cuanto a conexión en línea, ya tenemos confirmación oficial de las opciones que ofrecerá 'Xenoblade Chronicles X' a los futuros usuarios. Para empezar, el juego permitirá que 32 jugadores estén conectados de forma pasiva, es decir, que se ven dentro del juego pero que no irán en misiones formando un grupo. Con estos jugadores podremos intercambiar objetos o comentar estrategias y darnos informción mutuamente. Por supuesto, podremos formar nuestro grupo de cuatro jugadores para las diferentes sidequests del juego. Sí, hay multijugador cooperativo en línea. Además, el juego será completamente compatible con Miiverse.
Para acabar, el juego pesa casi 23 gigas en su versión japonesa, susceptible de ser más en su localización. Monolith ya comentó en su momento que la posibilidad de haber usado un segundo disco era muy alta. La compañía puede optar por una instalación en el HDD. Ya veremos cómo se las apaña el estudio japonés a la hora de localizar el juego en Occidente. Nos es desconocido si Nintendo trabaja con discos de doble capa en Wii U. Se sabe que el formato óptico usado es parecido al Blu-ray de una capa, con la misma capacidad (25 Gigas)