
Iniciado por
Liberty
Por otro lado, hay algo que nadie te ha dicho, pero te lo diré yo: Las consolas de Nintendo (3DS, Wii-U) son terapéuticas. En serio. Xbox, PlayStation, son máquinas agresivas, nerviosas, hiperactivas, te bombardean con ofertas, compra esto, compra lo otro, publicidad en los menús, todo son juegos de disparos, violencia, terror, tipos hipermusculados y amargados con potentes armas, monstruos desagradables e imposibles desfilando continuamente en los menús, las tiendas, la publicidad...
No lo digo en sentido peyorativo (ahora no), hay ratos que apetece. Pero muchos días cuando vas a tope de estrés, cansado del trabajo, de los estudios, de los reveses de la vida, lo último que quieres es encender una consola y que te bombardee con más muertes, amargura, y sustos.
Las consolas de Nintendo son optimistas, relajantes, y amigables desde el primer segundo que las enciendes, ofrecen una visión positiva del mundo, de la vida, de las redes sociales y los videojuegos. Y eso, tras un día de estrés en el trabajo o los estudios, se agradece. Yo al menos, lo agradezco.