La gente ve lo que le muestra, en este caso, Nintendo, y lo presentó cómo más que un mando táctil. Precisamente lo vendió cómo una mira de francotirador, cómo una tableta para dibujar, cómo un dispositivo para pasar fotos a la TV... al video de la presentación de WiiU me remito:
La gente no se ha "hypeado"especulando con lo que puede ofrecer ese tipo de mando y luego se ha visto decepcionada , simplemente se hizo eco de lo que vió en el 2011, que fue más de lo que ha mostrado en el E3 2012.
Cierto, debería haber matizado que es una chapuza que no se pueda jugar con dos tabletas a las vez aunque si te podrá acompañar alguien con otro tipo de mando, ¿mejor así? Creía que se entendería a la primera.
Que no puedas utilizar una segunda tableta en el lanzamiento porque no hay juegos preparado para ello es una chapuza a nivel comercial, vas a perder ingresos iniciales, y esa se va a notar en la cuenta de resultados de Nintendo. ¿Cuantas personas comprarían un segundo tablet de salida? Miles... Eso hace que me plantee otra pregunta, ¿podrá en realidad utilizar dos tablets a la vez alguna vez? Yo empiezo a dudarlo. No sé si el hard dará para tanto.
Tal vez deberían haberla anunciado cómo una Wii HD, con sus Mario, Zelda, Luigi etc... creo que a los que buscábamos más nos ha decepcionado, de momento hasta el TGS.
A mi lo que me gustaba de WiiU era ese plus que ofrecía el tablet a los juegos, ahora viendo que Sony y Microsoft van a apostar por esa vertiente me pongo más palote.