Gamecube remontó más menos abase de juegos si. La n64 no lo logró. Lo que digo es que es una estrategia algo arriesgada a veces, porque como no cumplas en el primer año, la imagen que se forma la gente la consola puede marcar todo el resto de su vida.

La 3DS ha remontado gracias a algo más que mario kart 7 o el 3D land, su bajada de precio o juegos third party como el RE: revelations o el DOA la hacen más atractiva para el público, y en general la imagen de la consola mejora mucho.

A lo que voy es a eso, han hecho un E3 de la forma equivocada, porque son los juegos en sí mismos los que van a marca la imagen de la consola durante el primer año, y a partir de ahí es la imagen que seguramente mantenga toda la generación. Están cometiendo el mismo error que con el lanzamiento de 3DS, de creer que el 3D ya iba a ser suficiente (y eso que salió, recordemos, con un Zelda, un Pilotwings, el street fighter IV a la vuelta de la esquina y un trailer majo del kid icarus). Con Wii u se están centrando tantísimo en la consola o mando en sí, que corren un serio riesgo de que les vuelva a pasar.

De salida, la 3DS ya me parecía mucho más atractiva de lo que me está pareciendo WII U, no da la sensación de tener nada que me haga comprarla de salida.

Y si, luego saldrá un super mario en 3D y un nuevo Smash y pasaré por caja, seguramente. Afortunadamente nintendo sabe cada X tiempo reinventar sus propias sagas. Pero no es ese el enfoque que creo conveniente para la consola.

Lo de los fanaticos y tal, está fuera de lugar, cada cual se compra lo que le viene en gana si cree que le va a gustar, y punto. Me gustan las franquicias de nintendo así que voy a sus consolas que es donde están. Me parece de cajón: compro juegos, no consolas.