Fuente: Meristation
Wii U "será genial" para conectar ésta y la próxima generación
Brian Martel, cofundador de Gearbox, ha conversado con IGN sobre Wii U, la próxima consola de Nintendo que saldrá en 2012. Del sistema destaca su mando con pantalla y los usos que podrán darle a través de su primer proyecto para la consola, Alien Colonial Marines. Martel se muestra optimista con la consola y considera que será un gran paso entre ésta y la siguiente generación.
En sus propias palabras, "Actualmente estamos averiguando las características técnicas finales que tendrá Wii U. Pero nos gusta el sistema mucho, pensamos que va a ser genial para salir del paso en medio de esta generación y la siguiente. Creemos que es un paso muy inteligente de Nintendo, y el hecho de que sea una plataforma mucho más capaz para los juegos de acción en primera persona es para nosotros eso es fantástico".
El nuevo mando y su pantalla con capacidades táctiles también atrae sobremanera a Gearbox: "El aspecto obvio es lo que podemos hacer con el mando y su sistema de seguimiento. Son aspectos muy sexy para nosotros. Tener la información fuera de la pantalla y llevarla a este dispositivo es una idea fantástica, ¿no? Podemos tener un entorno con menos menús, lo que probablemente sería fantástico".
Vamos, que dentro de dos años tenemos nuevamente una consola de Nintendo desfasada y que será incapaz de recibir los multis de la PS4 y de la nueva Xbox.![]()