A ver, no...

Nintendo necesita juegos adultos para su nueva consola, no pueden seguir viviendo del enésimo Zelda, Mario Kart o Metroid, por decir algunos. Que por mi que saquen un millón de ellos, que me los compraré todos (bueno, los Metroid no) pero no se pueden arriesgar a volver a sacar una consola exclusivamente para niños, abuelos y familias en general. Con Wii consiguieron abrir mucho su mercado, engancharon a gente que no jugaba o que hacía mucho tiempo que no lo hacía, pero resulta que esa gente no es la que da pasta. Entre ese tipo de público, el índice de piratería es mayor y, además, los que compran, compran menos.

Nintendo tiene que seguir con el rollo Wii para el nene y la nena, pero tiene que abrir su catálogo y, sobre todo, hacer una plataforma atractiva para el resto de estudios. Ese ha sido el gran problema de Wii, que salvo los juegos de ponis y muñecas, poca ostia third-party se vendía. Como les ha pasado desde la Nintendo 64, vaya. Parece que no han aprendido nada.

Con las portátiles (antes de la DS) les ha ido bien, pero porque no han tenido un nivel de piratería tan brutal como ahora, creo yo. Con DS, también han estado ahí, ahí...