La Wii en un plasma de 37-42" me resultaba insufrible después de jugar con una PS3, una 360 o con el PC, era como ver un dvd después de un Blu-ray: Para echarse a llorar. Como dice Hallowed: Gráficos y resolución del siglo pasado. Otro fallo de la Wii es que su catálogo ha resultado ser bastante lamentable, con honrosas excepciones, pero es mirar una estanteria de un centro comercial o un catálogo y deprimirse.
Respecto al mando, pues para hacer el chorras y tal muy bien, pero incomodísimo, impreciso y sin ningún tipo de ernogomía si se quiere jugar de manera más tradicional.
Pero claro, cuando salió en su día Nintendo no tenía más opción, o hacía algo diferente a los demás o moría, no podía competir cara a cara en potencia con sus rivales, así que, inteligentemente, tomó otra vía que la ha salvado el culo del match point que tenía en contra.
Sin embargo, el problema es que no ha contentado a los jugadores de "siempre" por culpa de un catálogo más bien escaso y demás deficiencias del cacharro, por otro lado, los jugadores que nunca han jugado a una consola y que se compraron la Wii me da la sensación que van a seguir más o menos lo mismo: Sin jugar a una consola en la vida. Han comprado la máquina, un par de juegos y para de contar, de ahí no pasan la gran mayoría. El éxito de Nintendo ha sido atraer a ese público y venderles su máquina de hardware "obsoleto" a precio de oro, sacando beneficio de ello (Hoy por hoy la Wii sigue siendo la máquina de peor calidad / precio a nivel de especificaciones con mucha diferencia)
Pero creo que Nintendo se ha dado cuenta de que ese público es un público muy esporádico e inestable, nada que ver con la fidelidad y el afán consumista que tiene el target tradicional de jugador, por lo que está volviendo a intentar atraer al jugador que sí que sabe que compra juegos, que espera impaciente las novedades y que sigue las noticias de cada proyecto con sumo interés. De hecho el catálogo de salida y los anuncios que hay de la 3DS apuntan a esa vuelta al mercado más tradicional (Y el anuncio de la posible exclusiva del nuevo GTA para la de sobremesa). Cosa que no quiere decir que salgan juegos para todo tipo de públicos, pero sí parece que la gran N quiere volver a mimar con especial interés a los ya convencidos para que vuelvan a su redil.
Respecto a la nueva consola:
Por fin HD, ya no me sangrarán los ojos al poner un juego en el plasma.
La pantalla en el mando podría ser la evolución de la Visual Memory de la Dreamcast, muy interesante si el mando actuase como una especie de consola portatil: Te compras el Mario de turno para la nueva Nintendo HD y al llegar a la fase tres te dan de premio un minijuego que se descarga automáticamente en el mando. Si esto fuera así podría darle mucha vidilla al invento y podríamos seguir jugando a Mario mientras, por ejemplo, sacamos lo mejor de nosotros mismos en el cuarto de baño.
Lo de las texturas en la pantalla del mando me parece una chorrada y bastante inviable. Nintendo, ¿Para cuando un sistema Odorama en los juegos? Así podríamos olerle los pedos a la Princesa Peach. Espero tener que tragarme mis palabras y que sea la pera limonera, pero lo dudo bastante.
¿Sin disco duro? ¿A estas alturas? ¿Piensa tenernos Nintendo otra generación borrando cosas cada dos por tres para que nos queda todo y teniendo que comprar tarjetas absurdas de memoria a precio de oro?
Y lo más importante de todo: Por favor, un catálogo de juegos decente, con un ratio más equilibrado, no como ahora que por cada 30 paridas hay un juego que merece la pena.