Por partes. El online de 3DS te puede parecer todo lo chapuza que quieras, pero al menos hay que reconocerle a Capcom que se ha molestado en hacerlo posible. El juego original japonés -allí no tienen la cultura de juego online que hay en occidente- no lo tenía y en principio aquí iba a salir sin él, planificado con la idea del multijugador local. Por cierto, el "cacharro para Wii U" es simplemente el adaptador LAN de la consola (en mi caso siempre conecto la consola por cable, por lo que llevo utilizándolo desde el día de salida).
El tema de las ventas ha debido ir bastante bien y supongo que sabrás que ha habido problemas de stocks tanto de las versiones de 3DS como de Wii U. Por lo que se ve, ha debido superar las expectativas de Capcom, que de todas formas supongo que tampoco serían muy altas teniendo en cuenta que es una franquicia que no vende mucho por aquí y que además en el caso de Wii U el parque de consolas es bastante reducido.
Y a ver, lo del comevidas, lo digo simplemente en el sentido de que es un juego al que se le dedica mucho tiempo y la gente suele echarle de 300 horas para arriba (tengo amigos que le han echado casi 1000 a versiones anteriores). Si el tiempo que tienes es limitado para jugar, como me ocurre a mí, pues se convierte en el típico juego que llena tu tiempo de ocio durante meses y no te deja espacio para más juegos. ;)