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Tema: Wii U, la antes conocida como Project Café

  1. #51
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Hombre, como que mi iPad tiene mejores gráficos que Wii (de lejos) y casi diría que como los de PS3. A su resolución, claro. Que tampoco es mucho menor que la de PS3, por otro lado.

  2. #52
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Ehm... no. Estás exagerando bastante con el IPad, ¿eh? El iPad tiene algo menos de potencia que la Wii, por lo tanto ni por asomo se le acerca a la PS3.

    Es más, la tablet Samsung Galaxy Tab es casi el triple de potente que el iPad. Si no te lo crees, te recopilo en un listado por orden de potencia con las fuentes donde he encontrado los datos de la potencia gráfica de cada dispositivo. (NOTA: Mt/s = miliones triangulos por segundo):

    __iPhone4:__28 Mt/s (link)
    _____iPad:__30 Mt/s (link)
    ______Wii:__45 Mt/s (link)
    Galaxy Tab:__90 Mt/s (link)
    ______PS3: 250 Mt/s (link)
    __Xbox360: 500 Mt/s (link)

    Los nuevos moviles o tablets ya estan llevando el famoso chip de NVIDIA llamado Tegra 2, el cual tiene una decente potencia de 90 Mt/s (el doble de la Wii).

    Incluso ya han aparecido algunos datos del Tegra 3 (o también llamado Ka-El), que puede llegar a 450 Mt/s!!!!! (según dicen que el Tegra3 es 5 veces mayor que el Tegra2, link).

    Y ahí es donde yo queria llegar: que si Nintendo quiere hacer una consola silenciosa, que no caliente, de bajo consumo y sobretodo con componentes económicos, no tiene excusa, puede sacar una consola más potente que la PS3.
    Última edición por Sheldon; 18/05/2011 a las 12:34
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  3. #53
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Esos datos son muy engañosos, no se puede medir la potencia solo mirando los millones de triángulos por segundo, creo yo vaya

    Pero vamos aún así a Hallowed se le ha ido la pinza comparando el Ipad con la PS3 xD
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  4. #54
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Ehmmmm, dejémonos de tablas comparativas, y basémonos en la realidad:

    Ejemplo 1:



    Ejemplo 2:



    Y eso que a mi lo de jugar en un tablet no me apasiona, prefiero los controles tradicionales...

    pero vamos....

  5. #55
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Tiene pinta de fotos dopadas, algo muy típico últimamente pero luego en la pantalla se ve mucho peor, y no lo digo por el Ipad, si no en general jeje
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  6. #56
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Esos datos son muy engañosos, no se puede medir la potencia solo mirando los millones de triángulos por segundo, creo yo vaya
    Ojo, en esa tabla, hablo de la potencia del chip gráfico (GPU), pero no de la potencia general de la consola/dispositivo.

    Por ejemplo, fijate que la X360 tiene una GPU superior a la de la PS3, pero por otro lado la PS3 tiene una CPU (los Cells) muy superior a la de la X360, por lo que la potencia total de la PS3 puede ser ligeramente superior a la X360.

    Por otro lado, también está el tema de lo buen optimizado que esté un juego, como por ejemplo lo que vemos en las imagenes que ha puesto 1080b. Pero eso ya es otra historia...

    De todos modos, mi finalidad no era volver hacer una comparativa de quien la tiene más larga, sino que, tal como está evolucionando exponencialmente las tecnologias en los sistemas mòviles (smartphones, tablets, etc...) da cierto miedo porque puede ser motivo de que lleguen a sustituir las videoconsolas. Es algo que da que pensar...
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  7. #57
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Los ejemplos que ha puesto 1080b son reales, se ven así en el iPad, tal cual. El de coches incluso puede sacar 1080p reales si lo conectamos a un televisor por HDMI. Pocos juegos de PS3 conozco con esa resolución.

    Sobre la Wii, el iPad 2 es inmensamente más potente, como de la noche al día. El chip gráfico que lleva el iPad 2 es una bestia y tiene cinco veces más RAM.

    El número de polígonos me importa poco o nada. El caso es que PS3 con su pedazo gráfica y su mega procesador sufre para subir a ciertas resoluciones. El iPad 2 sube como si nada, con juegos lanzados el mismo día que el aparato.

    Os aseguro que no he visto nada como Infinity Blade en Wii y pocas cosas así he visto en PS3.
    Última edición por Anonimo31082020; 18/05/2011 a las 15:51

  8. #58
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Si venga, Crysis 2 en Ipad

    Quiero tu droga Hallowed
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  9. #59
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Poco han tardado en llegar las tergiversaciones y las exageraciones interesadas, muy comunes cuando faltan argumentos.

    Venga, dime un sólo juego de Wii que tenga los gráficos de Infinity Blade y a esa resolución, claro. Uno sólo. Busca todo lo que quieras. Y luego, dame una lista de juegos de PS3 que funcionen en 1080p reales, sin escalados.

    Igual te llevas una sorpresa.

    Que no digo que el iPad 2 sea más potente que PS3, pero igual le puede sacar los colores en más de una cosa... Y, si no os creéis esas capturas, os puedo poner alguna sacada por mi mismo en mi iPad, para que veáis que no hay truco.

  10. #60
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Sobre la Wii, el iPad 2 es inmensamente más potente, como de la noche al día. El chip gráfico que lleva el iPad 2 es una bestia y tiene cinco veces más RAM.
    Insisto que, sobre paper, las características de la GPU del iPad 2 y de la Wii estan muy cerca. Por cierto, en la comparativa, se me olvidó decir que es el iPad 2, ya que el priemr iPad apenas llega a los 9 Mt/s. Mirad el gráfico:




    Y vuelvo a insistir, a efectos prácticos, os da la sensación de ser iguales porque estais comparando dos modos de visualización diferentes. Pero en realidad, a nivel técnico, una tienes unas características muy inferiores que las que tiene otra.

    Por ejemplo, como muy bien han puesto 1080b y Hallowed, el Infinity Blade del iPad visualmente casi se parece al de PS3. ¿Porque? Simplemente porque el IB del iPad ha sido programado y optimizado para una pantalla de 9,7" (iPad) y la PS3 lo ha sido para TV mayores de 42" (que es cuendo se aprecia bien el fullHD). Por lo que, logicamente, en el caso del iPad no es necesario tantos Mt/s porque cubre una area inferior (9,7"), en cambio, la PS3 necesita generar más polígonos para cubrir las pantallas de TV.

    Ojo, no confundir la renderización/movimiento de polígonos y reproducción en HD. Cuando hablais de que teneis el iPad conectado a una tele via HDMi (o a través del AppleTV), lo que estais viendo por la tele es una reproducción en HD de lo que se visualiza por el display de 9,7" en formato nativo. Algo así como un streaming.

    Si por ejemplo, metieramos el chip de la PS3 (o X360) en la una misma pantalla de 9,7" del iPad2, y optimizando el juego, te aseguro dejaria los gráficos del iPad en la suela del zapato.
    Última edición por Sheldon; 18/05/2011 a las 16:38
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  11. #61
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    Ojo, no confundir la renderización/movimiento de polígonos y reproducción en HD. Cuando hablais de que teneis el iPad conectado a una tele via HDMi (o a través del AppleTV), lo que estais viendo por la tele es una reproducción en HD de lo que se visualiza por el display de 9,7" en formato nativo. Algo así como un streaming.
    Te equivocas. En Real Racing 2, conectando por HDMI, tienes gráficos 1080p reales (1920x1080) 100%. No es un re-escalado, no es streaming. De hecho, en la pantalla del iPad desaparece la imagen del juego para sacar cosas como el volante o algunos botones. Es más, cuando conectas el HDMI con un juego que no está preparado para 1080p, la imagen se centra y salen unas barras negras a los lados, con este juego no pasa, se llena hasta el último píxel de la pantalla.

    En lo que dices de los polígonos también te equivocas. Es mucho más importante la resolución de las texturas, el post-procesado, los filtros... Como digo, los polígonos se puede decir que son lo de menos.

    Y sobre Wii, lo mismo que he dicho antes. Dame un sólo juego de Wii, uno sólo, que a 1024x768 de resolución saque los gráficos de Infinity Blade. Me voy sentando.

    Y en lo de la pantalla y el tamaño y todo eso también te equivocas. Esta generación de consolas es la generación del timo, que prometían 1080p reales y resulta que casi todos los juegos se mueven alrededor de las 1024 horizontales y otras tantas verticales. Curiosamente, la resolución del iPad es 1024x768, algo más que muchos juegos punteros de PS3.
    Última edición por Anonimo31082020; 18/05/2011 a las 16:50

  12. #62
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Pero Hallowed, eso no es objetivo, imagino que el Infinity Blade no tendrá un entorno 3D controlable con cámara libre, sino que serán secuencias pregrabadas... eso ayuda mucho a que se vean buenos gráficos

    Y luego por otra parte está que la Wii tiene una basura de catálogo, todos juegos mediocres sin dedicación alguna xD
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  13. #63
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Ya, ya, excusas...

    Y, si, es entorno cerrado y todo eso, pero no deja de tener unos gráficos de la ostia. En Real Racing 2 en cambio no hay excusas, es un juego de carreras, 1080p, montones de efectos y coches en pantalla, sin caídas de rendimiento... Por muy basura que sea el catálogo de Wii, han tenido varios años para sacar algo que se acercara a estos gráficos, si tan superior es. Y ni uno, oiga.

  14. #64
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=fgjES1oOTlc[/ame]


  15. #65
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Vamos a ver chicos, que a veces perdemos un poquito la perspectiva con tanto número

    Yo he jugado intensivamente en un iPad 2 y en una Wii. Imagino que muchos de vosotros también. Pensad en la experiencia.

    Mis conclusiones, basadas en suavidad, texturas, definición, colores, etc:

    iPad 2, a nivel técnico, se come con patatas Wii. Me da igual que luego en papel un hardware sea superior a otro o viceversa. La Wii, para aquellos que le dan más importancia a los gráficos que a la jugabilidad, es una consola del siglo pasado

    Por otra parte, las capturas que he colgadoson muy reales. El iPad 2 -como ha dicho Hallowed- saca 1080p de verdad con el Real Racing HD. Otra cosa ya es que sea uno de los pocos que lo haga. iOS es así de flexible.

    Luego ya, de ahí a decir que iPad 2 tiene algunos juegos de gráficos parecidos a PS3 porque la PS3 no saca 1080p, pues apaga y vámonos. Ni en los sueños más húmedos de Steve Jobs podemos comparar la tabletita con la negra de Sony.

    Rage HD e Infinity Blade, dos de los juegos más impresionantes a nivel gráfico en iPad, son juegos por raíles, sí, pero lo son por un problema de control. Si no, serían de movimiento libre. La demo de Citadel de Epìc Games bien demuestra que el iPad 2, el iPhone 4 y los próximos dispositivos de Apple podrán (y ya pueden) mostrar gráficos muy cercanos a, por ejemplo, un Gears of War en SD.

    ¿Alguien cree que la Wii puede correr la demo de Epic Citadel? Más que nada porque los mismos de Epic han dicho que no.


  16. #66
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Te equivocas. En Real Racing 2, conectando por HDMI, tienes gráficos 1080p reales (1920x1080) 100%. No es un re-escalado, no es streaming. De hecho, en la pantalla del iPad desaparece la imagen del juego para sacar cosas como el volante o algunos botones. Es más, cuando conectas el HDMI con un juego que no está preparado para 1080p, la imagen se centra y salen unas barras negras a los lados, con este juego no pasa, se llena hasta el último píxel de la pantalla.
    Vuelvo a decirtelo, una cosa es sacar un render 1080p y otra cosa es sacar un video 1080p. iPad 2, hoy por hoy, NO es capaz de sacar un render nativo a 1080p. Y te lo digo porque se han hecho pruebas (me remito a la infinidad de link que te he puesto antes). Por ese motivo estan trabajando ahora con un chip para el futuro iPhone 5 (y, seguramente, otra modificación para el próximo iPad 3) que si que sea capaz de sacar un render nativo a 1080p, lògico porque Nvidia ya lo está haciendo con su Tegra 3.

    Hallowed, insisto, en ningún momento estoy desprestigiando el iPad2, todo el contrario, me parece que es uno de los mejores gadgets que ha parido el Sr. Jobs, pero las cosas técnicas hay que dejarlas claras. Hay que saber diferenciar lo que un usuario percibe de un producto con lo que es capaz de dar tecnicamente ese producto. Apple es especialista en ese tipo de cosas: aprovecha al máximo usandos un excelente optimización y sistemas muy ingeniosos.

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    En lo que dices de los polígonos también te equivocas. Es mucho más importante la resolución de las texturas, el post-procesado, los filtros... Como digo, los polígonos se puede decir que son lo de menos.
    Hallowed, insisto, vas muy pero que muy equivocado, diciendo una barbaridad como una catedral. Siento decirtelo pero te hablo como ingeniero informatico y, creeme, conozco muy bien como funcionan "por dentro" todo ese tipo de programación. Ahora bien, si no quieres aceptarlo, pues... allá tu.
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  17. #67
    Anonimo31082020
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    Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    Vuelvo a decirtelo, una cosa es sacar un render 1080p y otra cosa es sacar un video 1080p. iPad 2, hoy por hoy, NO es capaz de sacar un render nativo a 1080p. Y te lo digo porque se han hecho pruebas (me remito a la infinidad de link que te he puesto antes). Por ese motivo estan trabajando ahora con un chip para el futuro iPhone 5 (y, seguramente, otra modificación para el próximo iPad 3) que si que sea capaz de sacar un render nativo a 1080p, lògico porque Nvidia ya lo está haciendo con su Tegra 3.
    El que va muy equivocado eres tu, iPad 2 procesa en 1080p reales. Infórmate:

    http://www.xataka.com/tablets/real-r...para-el-ipad-2

    Es así y es lo que hay. Ese motor de ese juego procesa y dibuja la imagen a 1920 por 1080 puntos reales, sin escalado, te guste o no te guste.

    Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    Hallowed, insisto, vas muy pero que muy equivocado, diciendo una barbaridad como una catedral. Siento decirtelo pero te hablo como ingeniero informatico y, creeme, conozco muy bien como funcionan "por dentro" todo ese tipo de programación. Ahora bien, si no quieres aceptarlo, pues... allá tu.
    Si nos ponemos a sacar galones, te puedo asegurar que te sorprenderías, pero que tu seas ingeniero informático poco importa contra algo que es de sentido común: el número de polígonos es lo de menos.

    Coge un juego de PC, desactiva todos los filtros, todo el post-procesado, baja al mínimo la calidad de las texturas, pero deja la calidad del modelado al máximo. Te queda una mierda como un piano.

    Coge ese mismo juego, activa todos los filtros, todo el post-procesado, pon las texturas a tope... Pero baja la calidad del modelado. Resultado: mucho mejor. Si ya niegas esto, te concederé el galardón al más cabezón del foro. Luego podrás vacilar de el como de tu carrera.

  18. #68
    Anonimo31082020
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    Cita Iniciado por 1080b Ver mensaje
    iPad 2, a nivel técnico, se come con patatas Wii. Me da igual que luego en papel un hardware sea superior a otro o viceversa.
    Así es, diferencia abismal y evidente.

    Cita Iniciado por 1080b Ver mensaje
    Por otra parte, las capturas que he colgadoson muy reales. El iPad 2 -como ha dicho Hallowed- saca 1080p de verdad con el Real Racing HD
    Puntualización: es el Real Racing 2 el que saca 1080p.

    Cita Iniciado por 1080b Ver mensaje
    Luego ya, de ahí a decir que iPad 2 tiene algunos juegos de gráficos parecidos a PS3 porque la PS3 no saca 1080p, pues apaga y vámonos. Ni en los sueños más húmedos de Steve Jobs podemos comparar la tabletita con la negra de Sony.
    Está claro que PS3 es mucho más potente... A lo que voy es a que, a este paso, el número de juegos que van a sacar 1080p reales en ambas plataformas va a estar muy cerca... No hay que olvidar que en PS3 se pueden contar casi con los dedos de una mano los juegos que si cumplen con la promesa del "Full HD" y que muchos de sus juegos punteros funcionan a una resolución real igual o incluso menor que la del iPad...

    Cita Iniciado por 1080b Ver mensaje
    ¿Alguien cree que la Wii puede correr la demo de Epic Citadel? Más que nada porque los mismos de Epic han dicho que no.
    Pues parece que si hay alguien que lo cree... De todas formas, ¿qué sabrán estos de EPIC? Total, ni que hubieran programado ellos el motor Unreal...

    Un momento...

  19. #69
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    El que va muy equivocado eres tu, iPad 2 procesa en 1080p reales. Infórmate:

    http://www.xataka.com/tablets/real-r...para-el-ipad-2

    Es así y es lo que hay. Ese motor de ese juego procesa y dibuja la imagen a 1920 por 1080 puntos reales, sin escalado, te guste o no te guste.
    A ver, Hallowed, ¿estas seguro que quieres tirar por ese tipo de discusión? Ten en cuenta que estás rebatiendo tus argumentos sin fuentes ni demostraciones, estás hablando simplemente lo que a ti te da la impresión, es decir, hablando subjetivamente. Craso error por tu parte. En ningún momento me has puesto un link que demostrara tus argumentos, y en cambio, yo no he parado de ponertelos.

    Bien pues, alla vamos. Para empezar, comenzamos con el link que has puesto... ¿te lo has leido bien? ¿Y los comentarios que hay bajo del articulo? En ese mismo articulo de xataka, hacia el final, dice:

    Además, la salida de vídeo es a 1080p y 30 fps. Con juegos así, ¿quién necesita una consola de sobremesa para ocasiones especiales?
    ¿Lo ves? VIDEO. V-I-D-E-O. Y no render. ¿Quieres que te lo demuestre? Pues mira, ve a la web oficial de Apple, en la sección de iPad: http://www.apple.com/es/ipad/specs/

    Y donde pone pantalla:

    Resolución de 1.024 por 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada (p/p)
    Luego, un poquito más abajo, donde pone TV y video:

    Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 720p, 30 fotogramas por segundo
    Es decir, su resolución NATIVA no es 1080p ni por asomo. Sino que son 768p (igual que un gráfica de un PC). Por lo tanto, el iPad lo máximo que puede dar és un render a 768p, con lo que, para que tu lo veas en la tele, el iPad (por cojones) tiene que hacer un reescalado, por tanto, tiene que hacer una conversión de VIDEO a 1080p. Y eso es lo que hace el iPad con el llamado "Video en espejo", un reescalado de lo que se ve en pantalla a 1080p.

    Es como si yo cogiera una consola que da 720p como máximo, pero luego le meto otro chip el qual re-escala a 1080p, y así lo "camuflo". O lo mismo con los reproductores BD, que si tu metes un DVD (que tiene una resolución maxima de 576p) eseté lo reescala a 1080p, con lo que en tu televisor te mostrará en pantalla que está entrando una señal 1080p, pero en realidad es un reescaldo.

    Y volviendo al juego, como ya se ha comentado por ahí, juegos como el Infinity Blade o ese de carreras son entornos cerrados, porque lo que le simplifica al iPad el procesado de datos del render, pero bueno eso es otra historia.

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Si nos ponemos a sacar galones, te puedo asegurar que te sorprenderías, pero que tu seas ingeniero informático poco importa contra algo que es de sentido común: el número de polígonos es lo de menos.

    Coge un juego de PC, desactiva todos los filtros, todo el post-procesado, baja al mínimo la calidad de las texturas, pero deja la calidad del modelado al máximo. Te queda una mierda como un piano.

    Coge ese mismo juego, activa todos los filtros, todo el post-procesado, pon las texturas a tope... Pero baja la calidad del modelado. Resultado: mucho mejor. Si ya niegas esto, te concederé el galardón al más cabezón del foro. Luego podrás vacilar de el como de tu carrera.
    Veo que ya estás descalificandome en un par de veces en ese texto, y eso, amigo, no es un buen método si quieres mantener una discusión educada y racional con otros foreros. Fijate que yo en ningún momento te lo he hecho a ti, simplemente he estado rebatiendo tus argumentos que, por desgracia, no son nada ciertos. Espero que la próxima vez que quieras rebatirme, no uses ataques a mi persona y centrarte sólo en el tema que hablamos. Es un buen consejo que te doy.

    Volviendo al tema, para empezar, vuelvo a repetirte que estás equivocadísimo. Y precisamente tu error ha sido basarte en las opciones gráficas de un PC. Así que te cuento: los juegos para PC tienen que abarcar una gran gama de configuraciones de PC: diferentes gráficas (resoluciones), diferentes CPU, RAM, etc... A diferencia de las videoconsolas o el iPad, que son hardwares cerrados y por tanto los juegos están mejor optimizados y por lo tanto (qué casuliadad) en esos juegos casi nunca ponen esas opciones que tiene el PC y que hablas tu (sombras, definiciones, resolución, DNR, etc...).

    Por lo que si tu tienes un juego de última novedad en un PC lo pones todo al mínimo se verá "una mierda como un piano" si tienes una gráfica normalucha, pero si con esa misma configuración de PC la cambias por una gráfica de última tecnologia, el juego se verá enormemente mejor que antes. ¿Porque? POrque la gráfica nueva es capaz de mover más polígonos que la normal independientemente de las opciones del juego, y por tanto, se verá mucho mejor a parte de ir más fluido.

    Como habrás visto, todo eso son conceptos muy básicos que estoy seguro que todos los foreros que nos estan leyendo lo saben perfectamente, y me respandan montones de blogs y webs que no paran de hacer comprativas entre gráficas y rendimientos tanto de PC como de hadware cerrados. Así que, te pido que si quieres rebatir algo de lo que te he dicho, por favor, hazlo con fundamiento y demostraciones y si puede ser, ponle fuentes.
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  20. #70
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    ¿Respaldos? ¿Insultos? ¿Qué...?

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=PjgP5eNM2sY[/ame]


    ¿Quieres funtes? ¿Te sirve uno de los medios más prestigiosos de la industria de los videojuegos? ¿O no es suficiente?

    http://www.eurogamer.es/articles/dig...2-hd-1080p-ios

    Sí, lo has leído bien - Firemint ha implementado resolución nativa 1080p en un videojuego móvil. La semana pasada, Real Racing 2 HD se actualizó para soportar salida full HD usando el nuevo cable HDMI que Apple vende como complemento del iPad 2. La desarrolladora australiana afirma conseguir 30 frames por segundo consistentes con el nuevo hardware, mostrando el juego en la pantalla HDTV y los datos del circuito y la telemetría en la propia tablet.

    Por supuesto, eso es algo que podemos probar con nuestras herramientas y nuestro equipo de captura, al mismo tiempo que podemos demostrar la calidad visual conseguida por Firemint al operar con esta resolución.

    Aún con todo, el logro técnico está claro. No hay ninguna duda: aunque no tenga anti-aliasing, el framebuffer opera realmente a 1920x1080 nativo, con un frame-rate ejemplar para ser un juego móvil. Además, como en todos los títulos para iOS que hemos visto hasta ahora, el v-sync también está activado.


    Lo voy a poner más grande por si no ha quedado claro:

    el framebuffer opera realmente a 1920x1080 nativo

    De verdad que no entiendo tu reacción.

    Y déjate de que los foreros entienden conceptos muy básicos (como si fueran tontos los pobres) y de comparativas y rollos. Dime si esto:

    Coge un juego de PC, desactiva todos los filtros, todo el post-procesado, baja al mínimo la calidad de las texturas, pero deja la calidad del modelado al máximo. Te queda una mierda como un piano.

    Coge ese mismo juego, activa todos los filtros, todo el post-procesado, pon las texturas a tope... Pero baja la calidad del modelado. Resultado: mucho mejor.


    No es real y de sentido común.
    Última edición por Anonimo31082020; 19/05/2011 a las 11:53

  21. #71
    Anonimo31082020
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Por cierto, de las especificaciones técnicas oficiales:
    (Esas que has puesto tu antes, pero recortadas para poner lo que a ti te interesa...)

    http://www.apple.com/ipad/specs/

    Video mirroring and video out support: Up to 1080p with Apple Digital AV Adapter or Apple VGA Adapter (cables sold separately)

    Video formats supported: H.264 video up to 720p, 30 frames per second, Main Profile level 3.1 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format


    Ese último párrafo (el que tu has seleccionado) habla de los formatos de archivo que soporta el aparato que, curiosamente, son los mismos que vende Apple en iTunes.

  22. #72
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    Sin ánimo de echar más leña al fuego, pero es que lo de iPad 2 > Wii es de cajón:

    Dead Space:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=GzlRR9iR32Q[/ame]

    Epic Citadel:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=jqYi_WRq6M4[/ame]

    Nova 2 HD: (este no es especialmente llamativo)
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=D1mf8hDA4-Y[/ame]

  23. #73
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    Ok, leyendo la información que me has pasado y buscando otras información, he visto que aquí has dos temas sobre resoluciones: el primero, se trata de la resolución de la salida de video y otro se trata de la resolución del display del iPad2.

    Analizado eso, de esas dos cosas, me he equivocado en una, y es en la salida de video, que veo que realmente no hace un escalado a 1080p, sino que nativamente saca esa resolución gracias que ese nuevo cable HDMi que Apple ha sacado recientemente. Pero en lo de la resolución nativa de la pantalla del iPad2 sigue siendo la que dice en su pagina: 768p. Supongo que por esa razón, los formatos máximos que puede reproducir son como máximo a 720p. ¿Vés? Las discusiones están para eso, para rebatir información y, por supuesto, aprender.

    De todos modos, viendo los videos del juego en acción, sigo pensado que, en la TV, són mucho más detallistas los juegos de carreras de la X360 o de la PS3 (cosa normal ya que tiene gráficas más potentes).

    En cuanto al autoquoteo que te has hecho sobre los filtros, ¿quien ha dicho que lo que has puesto no es real? En ningún momento te lo he negado. Lo que yo te negaba era eso:

    En lo que dices de los polígonos también te equivocas. Es mucho más importante la resolución de las texturas, el post-procesado, los filtros... Como digo, los polígonos se puede decir que son lo de menos.
    Simplemente te he dicho que para tener una buena visualización los polígonos tienen un papel más importante que el de los filtros. Ya que, valga la redundáncia, los filtros dependen de los polígonos. ¡¡Sin los polígonos, no tendria sentido tener los filtros!! Es como si estuvieras reproduciendo un BD ya que el mismo reproductor BD no tiene la opción de meter anti-aliasing, sombras, v-sync...

    Vamos, que si no estás de acuerdo con eso, ya puedes explicarme cómo puedes visualizar un mismo juego por igual en dos gráficas con Mt/s diferentes!
    Última edición por Sheldon; 19/05/2011 a las 12:47
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  24. #74
    Anonimo31082020
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    Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    Analizado eso, de esas dos cosas, me he equivocado en una, y es en la salida de video, que veo que realmente no hace un escalado a 1080p, sino que nativamente saca esa resolución gracias que ese nuevo cable HDMi que Apple ha sacado recientemente. Pero en lo de la resolución nativa de la pantalla del iPad2 sigue siendo la que dice en su pagina: 768p. Supongo que por esa razón, los formatos máximos que puede reproducir son como máximo a 720p. ¿Vés? Las discusiones están para eso, para rebatir información y, por supuesto, aprender.
    El tema de los formatos máximos es más bien una limitación del catálogo de iTunes. A Apple, por la razón que sea, no les interesa ofrecer películas en 1080p, no las vende, son todas a 720p. Supongo que por esta razón, capa sus dispositivos para que no puedan reproducir nada más que eso, para que un vídeo bajado de Internet se vea mejor que lo suyo. Cosas de esta marca.

    Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    De todos modos, viendo los videos del juego en acción, sigo pensado que, en la TV, són mucho más detallistas los juegos de carreras de la X360 o de la PS3 (cosa normal ya que tiene gráficas más potentes).
    ¿Y quién ha dicho lo contrario? Está claro que los juegos de las consolas grandes son más detallados que los del iPad, faltaría más...

    Cita Iniciado por Sheldon Ver mensaje
    Simplemente te he dicho que para tener una buena visualización los polígonos tienen un papel más importante que el de los filtros. Ya que, valga la redundáncia, los filtros dependen de los polígonos. ¡¡Sin los polígonos, no tendria sentido tener los filtros!! Es como si estuvieras reproduciendo un BD ya que el mismo reproductor BD no tiene la opción de meter anti-aliasing, sombras, v-sync...
    Yo sigo pensando que los polígonos no son tan importantes y es que es algo fácilmente comprobable. Un juego gana mucha más calidad (y necesita más máquina) cuando le ponemos texturas de alta resolución, iluminaciones complejas, efectos como profundidad de campo, oclusión, HDR, etc... Bajar la calidad de los modelados (la cantidad de polígonos) baja el detalle, pero no tanto. Supongo que será cosa de gustos, pero ya digo que yo lo prefiero. Es como la resolución, yo lo último que bajo es la resolución, quiero siempre la nativa de mi monitor, prefiero renunciar a otras cosas.

  25. #75
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Respuesta: Wii 2 / Project Café / Wii HD / Nintendo Stream / Nintendo Feel

    Ya para cerrar el pedazo off-topic que le hemos metido a ese hilo sobre la Wii (casi ni hemos hablado de ella ), desde la moderación estamos estudiando la creación de un subforo de gagdets (tablets, e-readers, supermoviles...), ya que creemos que actualmente tiene suficientemente potencial como para ir empezando a crear los primeros hilos.

    Pronto sabreis más información.
    Macasfaj, nibbler y Anonimo31082020 han agradecido esto.
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