La clave de si va a convencer a los usuarios hardcore es el precio de los juegos. Si va a mantener los precios tan altos, los usuarios van a preferir comprarlos en PS3 o 360. Actualmente los juegos de PS3 y 360 bajan de precio rápidamente y ya hay excelentes ofertas en los precios de salida. Nintendo no va a poder equiparar esos precios y tampoco es su política la de bajar precios. El amigo Reggie acaba de decir que su política no es la de bajar precios rápidamente y que les dolió en el alma bajar el precio de 3DS, a ver si se va a tener que comer sus palabras, yo veo imposible que mantegan el precio de WiiU por tres años y medio cómo hicieron con Wii.
Lo de la novedad del tabletomando va a ser una novedad temporal, Microsoft va a integrar los tablets a su nueva máquina con SmartGlass (actualmente se venden más tablets que portátiles) y las nuevas funciones de kinect pueden dejar en pañales a la novedad de Nintendo.
Yo sólo veo la utilidad a WiiU si quieres jugar a los Mario y Zelda, ya sea los antiguos o los que están por llegar. Desde el punto de vista comercial de cara a Navidad, unos padres que quieran comprar la primera consola a susu hijos se van a decantar antes por Wii que por WiiU, "es una Nintendo para jugar al Mario y vale la mitad" es lo que pensarán los padres. Hay milllones de Wii criando polvo, ¿sus usuarios van a comprar WiiU? Yo no creo que sean tantos cómo Nintendo cree.
Edito: Pachter ha leído las palabras del amigo Regiie y dice que WiiU bajará de precio en menos de un año. Yo le doy la razón, dice lo que muchos pensamos.
"Creemos que el precio alto de Wii U es apropiado por la demanda de los seguidores de Nintendo, pero el precio es demasiado elevado para mantener la demanda considerando la competencia de otras consolas y tabletas".
"Nintendo ha sido inteligente al introducir Wii U a un precio alto para maximizar las ventas iniciales con el núcleo de sus usuarios".