Recordemos los precios de salida de Xbox 360 y PS3, 350 euros me parece un precio razonable, aunque claro, por mí que fueran 150 jajaja
Por cierto, esta reserva de amazon la van a retirar como han hecho con el resto, así que nada... A esperarse
Recordemos los precios de salida de Xbox 360 y PS3, 350 euros me parece un precio razonable, aunque claro, por mí que fueran 150 jajaja
Por cierto, esta reserva de amazon la van a retirar como han hecho con el resto, así que nada... A esperarse
Sí, pero PS3 tenía Bluray y era puntera tecnológicamente
La WiiU no...
300 será su precio creo yo...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Tienes razón, pero piensa que la tecnología de Wii U es ligeeeramente superior a la de PS3 y tiene el mando que debe costar un pellizco, y ahora la PS3 creo que está a 280 más o menos, la wii a 350 me parece un buen precio. Pero yo creo que se irán más bien a los 300
300€ me parecería buen precio, 350€ no. Yo no la reservaría todavía no vaya a llegarle esa información a Nintendo y se crean que es un buen precio porque vean que la gente la reserva..
Better do it with style!
SW-7688-1263-6794
Disponible la pre-reserva en amazon.es a 349.99.
Pachter dice que lo del mando de Wii U fue una 'suposición'
Sinceramente, cada vez estoy más convencido de que el Michael Patcher este es más listo de lo que nos creemos y lo que ha hecho es crearse un personaje polémico para no dejar a nadie indiferente y para que todo el mundillo hable de él (aunque sea para ponerle a parir).
Ojo, que también puede ser que no haya más y que sea tonto perdido como parece a primera vista...
Última edición por Joe Bradley; 19/07/2012 a las 15:25
Ese Pachter es especialista en crear polémicas y echar por la boca, ya ha tenido muchos enfrentamientos por decir chorradas que luego nunca se han hecho realidad. Está claro que lo que importa es que se hable de él, sea bien o mal, eso significa seguimiento en prensa y pasta para él. Yo personalmente no le hago ningún caso, ni leo sus comentarios...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Según Vandal, la Wii U podría costar 299 dólares (299 € impuestos incluidos).
A ver, yo soy un cliente, un consumidor, como vosotros. Como tal, quiero que el precio de Wii U sea el más bajo posible. Está clarísimo que estaré mucho más contento si vale 50 euros que si vale 150. Esto es aplicable a cualquier consumidor de cualquier parte del mundo, pero particularmente si hablamos de un país en que cobras 0,1x y todo vale 10x, a diferencia de otros países donde cobras 10x y todo vale 8x.
Pero vamos a analizar un poco algunas cosas para discernir qué precio puede tener la Wii U y sopesar un poco el porqué es bueno o malo que tenga el precio que vamos a ver:
- Precio de salida de Xbox 360: 400€~
- Precio de salida de PlayStation 3: 500€~ (Estos 100€ de más se perdonan si tenemos en cuenta que traía una súper nueva tecnología, el blu-ray).
- Precio actual de Xbox 360: 200€~
- Precio actual de PlayStation 3: 250€~
A partir de estos precios diremos que:
Wii U lleva un hardware ligeramente más poderoso que las anteriores. Está "desfasado" teniendo en cuenta que sale 5-7 años después que las ya mencionadas, pero es ligeramente más poderoso que un hardware que hoy en día se vende a 200-250 euros. Partiendo de que la Play360 se venden a un rango de 200-250 y que Wii U tiene un hardware superior, el precio de salida de Wii U debe ser de más de 250 euros.
Ahora bien: Xbox 360 venía con soporte y posibilidad de reproducir un formato nuevo en aquel entonces: El HD-DVD. Esto es un plus en tecnología. Pero como no añadía el reproductor, asumo que su precio se vio mermado en 100 euros respecto a su competidora. PlayStation 3, por otro lado, venía y viene con su reproductor de blu-ray. De ahí ese plus de 100 euros por ese plus de tecnología. Si partimos de que, a pesar de esos dos pluses de tecnología, hoy en día las consolas se venden a un precio muy barato en el que ya el coste de producción de una unidad de blu-ray para PS3 es totalmente marginal (porque el blu-ray es una tecnología hoy en día muy usada, a diferencia de hace unos años), digamos que esos "pluses" ya no se aplican hoy en día. Si el blu-ray siguiera siendo una tecnología muy exclusiva y éstos siguieran costando 500 euros, está claro que PS3 seguiría costando muy cara.
¿Qué es lo que ocurre? Que Wii U además de traer un hardware más poderoso que estas dos a 200-250 euros (ya no contamos los pluses del blu-ray porque hoy en día es marginal), Wii U debería tener un plus por el mando, que recordemos lleva una pantalla táctil de, supuestamente, 854x480 píxeles, es decir, digamos que costará unos 350 por el plus del mando.
Pero esto no es todo. Hemos añadido el precio del hardware cuando lleve años en el mercado + el precio del mando, pero no el precio de salida, que siempre es superior al precio que tendrá un producto cuando lleve unos años en el mercado. Con lo cual, el producto podría valer, perfectamente, 420 euros.
PERO si recordamos las últimas acciones de nintendo: rebajar enormemente nintendo 3ds tras unos meses de su salida, sacar nintendo 3ds XL a un precio relativamente bajo y con piezas de menos para abaratar costes de venta y si sumamos que Nintendo no deja de decirnos que Wii U costará menos de lo que esperamos, el precio que yo asumo que tendrá es de 350.
Menos me parecería mal para ellos (vale que su tecnología esté relativamente desfasada, pero te venderían una consola next-gen con más hardware que PS3 y un mando con pantalla táctil por unos eurillos más que una consola que lleva 7 años en el mercado y eso sería rebajarse).
Más me parecería mal para nosotros y también para ellos (primero, los fans nos la compraríamos sí o sí, pero nos dejaríamos el sueldo. Y malo para ellos, porque pasaría exactamente como pasó con 3DS).
¿Qué opináis de mi especulación? xD
PD: A todo el que dudaba de la potencia de Wii U, que lea este artículo: http://blogocio.net/epic-no-porteara...erlo-no-55459/ donde básicamente se explica que Wii U puede con el Unreal Engine 4, otra cosa es que lo quieran implementar.
Posible retraso de la salida en Europa:
El gamepad les va a llevar muchos quebraderos de cabeza...Según fuentes de CVG, Nintendo retrasará el lanzamiento de Wii U en Europa respecto a la llegada en otros territorios. Esta fuente afirma que las dificultades a la hora de fabricar el GamePad que acompaña a la nueva consola de Nintendo serian la causa de este retraso europeo, que trasladaría la llegada de Wii U al viejo continente al mes de diciembre.
Nintendo parece decidida a lanzar la consola en Estados Unidos antes del Día de Acción de Gracias para aprovechar el posterior Black Friday, día que inaugura la temporada de compras navideñas. A pesar de que Nintendo nunca ha especificado la fecha de salida de Wii U, el pasado mes de abril se filtró un correo donde se señalaba el 18 de noviembre (cuatro días antes del Acción de Gracias) como fecha para Estados Unidos, una semana después en Japón y se omitía la fecha para Europa.
Espero que ya puedan usarlo sin cable..
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Perdonad mi ignorancia pero... qué problema hay con el mando que Europa lo tenga y EEUU no?
El problema es que están tardando más de lo previsto en fabricar los dichosos mandos por lo que tendrán menos consolas disponibles para noviembre y prefieren destinar dichas consolas al mercado americano y japonés por completo y retrasar el lanzamiento en Europa a diciembre (si no es más tarde) en vez de hacer un lanzamiento mundial con menos unidades por territorio. Lo de siempre, somos los últimos monos.
Última edición por Joe Bradley; 11/08/2012 a las 23:47
Una corrección Ryuchi la ps3 salió a 600 euros.
Spoiler:
Parece que el día 13 confirmarán fecha y precio de salida
13 de septiembre. Ese es el día escogido por Nintendo para celebrar en la ciudad de Nueva York una conferencia de prensa sobre su nuevo sistema Wii U en la que conoceremos "más sobre como Wii U cambiará el futuro del juego y el entretenimiento".
Por descontado que todos los rumores señalan a que en este evento serán revelados de manera oficial tanto el precio como la fecha en que el sistema será lanzado. El último evento de este cariz que Nintendo celebró ocurrió en enero de 2011, en el cual Reggie Fils-Aime, CEO de la división americana, anunció la fecha y precio de la portátil 3DS.
Meristation
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Un día después de la supuesta presentación del iPhone 5 y iPad Mini creo que no se podría haber escogido peor fecha
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Efectivamente, tres o cuatro días después de la Keynote de Apple aún están todos los medios saturados de artículos sobre la misma... No sé que cojoncillos piensan en Nintendo para creer que su consola conseguirá eclipsar algo que ya se ha convertido en un fenómeno mediático y de masas (nos guste más Apple o menos).
Pues a mi me da igual lo de Apple, de hecho ni lo sabía, y sí que me he enterado de lo de Wii, cuestión de prioridades, y seguramente habrá más gente como yo.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo sí conocía lo de Apple pero vamos, me resbala... Si hay una compañía que auna bajo un solo nombre la máxima expresión de prepotencia, esnobismo, control dictatorial del mercado y anulación de sus usuarios, es esa...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ya lo que queráis, pero es el acontecimiento tecnológico del año os guste o no. Eso significa prensa, medios, entradas en blogs, etc.. , ergo menos espacio para WiiU.
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Hombre es Off-Topic pero a mí lo que no me gusta nada son los absolutismos.
Soy Ingeniero de Sistemas, además de Trainer Official de Microsoft para Servidores y demás, pero siempre he sabido también verle lo bueno de Linux, Unix, Apple, Android, etc..
Tengo un tablet iPad porque considero que no hay un equivalente Android que le haga sombra (dadme números y yo os daré 100 Apps preparadas para la Tableta de Apple que no son un simple port de su versión para Smartphone que es donde está la diferencia, así como a nivel de rendimiento que no hay una con ese precio y igual); tengo un MacBookPro y en él doy cursos oficiales de Microsoft porque no hay mejor sistema para virtualizar que la combinación OSX + Fusion. De hecho muchos Linuxeros compran portátiles Apple para luego instalar el Ubuntu.
Sería de necios negar la aportación de Apple al mundo informático (hasta la llegada de Apple los ordenadores eran unas cosas horribles donde no importaba en absoluto la estética) y sobre todo en ayudar a que todo el mundo (hasta mi padre) pueda utilizar hoy en día un SmartPhone, o creando mercado donde no lo había en absoluto (tabletas). Exactamente igual que lo sería para Microsoft con aplicaciones como el Office, o lo bien que lo está haciendo en el sector empresaria (Exchange, Windows Server, etc) donde no tiene ningún tipo de rival.
Y ¿por qué suelto toda esta chapa? Primero por lo que digo, porque ningún absolutismo es bueno, y segundo... porque no me gusta que digan que Apple me anula (no va por ti Liberty ;), pero no es la primera ni la última vez que leo cosas similares). Llevo más de 10 años trabajando como Ingeniero de Sistemas y a pesar de que trabajo (y vivo) de Microsoft, sé siempre ver lo bueno de cada sistema así que me considero con suficiente criterio para comprar un producto Apple cuando creo que es el mejor. ¿Anula Apple a sus usuarios? Pues seguro que a más de uno sí, pero para lo bueno (todo lo que hace es lo mejor del mundo, cuando seguro que no es así) como para todo lo contrario (que también hay muchos de estos).
Todo esto vale también trasladarlo al mundo de las consolas, creo que no hay nada más aburrido que debates de FanBoys, parece que les paguen las empresas.
Última edición por Self; 22/08/2012 a las 22:14
NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!
Yo trabajo en la telefonía móvil (teleoperador de Movistar), y he trabajado de cerca con IPhones. El sistema operativo es muy pulido, sí, pero las restricciones del terminal para mi son terribles. Por otro lado, no hubiera estado de mas una disculpa por los problemas que dio el iPhone 4 por la cobertura. Eso me pareció bastante feo, aunque no resta el mérito a otros productos de la compañía.
“Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.
Yo no discuto la merecida supremacía tecnológica de Apple, y estoy de acuerdo en que se trata del acontecimiento tecnológico del año (al menos a priori...). Lo que discuto es cómo Apple gestiona esa supremacía tecnológica y de marketing, y cómo la aplica a sus productos y a sus clientes... Y en eso es aún peor que Microsoft... En mi caso personal, no hay ningún producto de Apple cuya función no pueda cubrirla con otro producto diferente, y por tanto no tengo nada de Apple, ni me quita el sueño lo que presentará el próximo 13 de septiembre... Si luego resulta que me interesa y me aporta algo pues lo compraré, sino, pues nada, como hasta ahora...
Última edición por Liberty; 22/08/2012 a las 23:06
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie