A este ritmo, yo también le voy a otorgar ese galardón...
Ayer le metí bastante caña, me puse a jugar por la noche y terminé a las tantas de la madrugada, y eso que no me gusta hacerlo hasta tan tarde. Hoy casi 5 horas seguida... con este juego no tienes noción del tiempo, es algo inaudito... y lo peor es que ya en la cama, no dejaba de pensar en él, es como una fuerte una droga que necesitas desesperadamente...
Reconozco que he subestimado a Nintendo... sabia que el juego me iba a gustar, sabia de la gran calidad que atesoraba, que esas notazas y buenas criticas que se había llevado no eran por nada... pero lo que me estoy encontrando, está superando todas mis expectativas.
Nintendo no puede competir de tú a tú económicamente con Sony y Microsoft, eso ya lo sabemos, por eso jamás pensé que serian capaces, ni tuvieran los medios suficientes para crear un juego de tal envergadura, con un apartado técnico, que es sencillamente lo más INCREÍBLE que un servidor ha visto en mucho tiempo... es que no doy crédito a lo que estoy viviendo... porque este juego no puede alardear de tener megatexturas fotorrealistas, ni de unos modelados supermegadetallados, ni de unos sofisticados y complejos efectos gráficos , ni... no, da igual, dentro de su estilo, no tiene rival.
Todavia recuerdo cuando mostraron aquel primer teaser, donde ya dejaban entrever que el estilo gráfico utilizado iba a ser cel-shading. Algunos entonces se echaron las manos a la cabeza, era impensable que el nuevo Zelda no contara con un apartado técnico a la altura, todos querían graficazos hiperrealistas, un Twilight Princess "next gen", algo parecido a aquellas famosas demos técnicas... pero Nintendo tenia claro que para contar esta historia, no hacían falta muchas florituras, ni tirar de fuerza bruta. Ni se contaba con el hardware adecuado, ni seguramente con el personal, presupuesto y tiempo necesario. ¿cuánto habrá costado hacer este juego? seguro que la mitad que una superproducción como FFXV...
Ahora, dudo que haya alguien en su sano juicio que pueda criticarle a Nintendo que no lo haya dado todo. Dotar de semejante belleza, de VIDA a este mundo, y de la manera como lo han hecho... algo así solo está al alcance de unos genios, independientemente de las limitaciones de una consola como es WiiU, los artistas gráficos han conseguido crear un espectáculo visual que no tiene parangón alguno. Aquello de que los japoneses no saben hacer juegos de mundo abierto, es una afirmación totalmente falsa, o al menos ésta es una excepción que confirma la regla.
Todavia tengo una imagen grabada en mi mente... la de Link subiendo por una colina ya anocheciendo, después de un intenso chaparrón... una vez ya en lo alto, y tras ojear hacia el horizonte, es cuando me di cuenta de la magnitud, de la grandeza... pude ver con mis ojos el cariño, el trabajo y el mimo que con gran tesón sus creadores han querido plasmar en esta obra, es algo que no se puede explicar, hay que verlo para creerlo. Este juego ha superado la barrera que delimita un juego de la imaginación del jugador, juega con esa ambigüedad de una forma absolutamente magistral. Yo solo he sentido tal cosa con otro juego:
Shenmue.
Entrando más en detalles, a mí me tiene absolutamente maravillado la soberbia recreación de la vegetación, y la manera como ésta es movida por el viento, con un realismo casi asombroso...
Y sí, tenias razón Liberty, los efectos climatológicos y el ciclo día/noche de este juego son los mejores que he visto nunca. Cuando vi que hacías tal afirmación, pensaba que desvariabas, pues tenia todavía muy presentes los del FFXV, que son magníficos, pero la plasticidad y la belleza que han conseguido aquí, es insuperable; ver como atardece y amanece, es una gozada para la vista. Las nubes por ejemplo, están perfectamente recreadas, te puedes tirar un largo rato contemplándolas, que no te cansas, su diseño, se textura, su animación... resulta hipnotizante.
Ayer conseguí mi primer caballo.
No de la manera como a mí me hubiera gustado... me vinieron un par de enemigos a todo galope, y se los robé. Fue algo inesperado, hasta ese momento no había visto ninguno. Eran caballos ya domesticados, así que fue subirme en uno y prácticamente ya eramos como casco y carne. Mi compañero de viaje, de nombre "Kuro", es un precioso corcel negro azabache, de largas crines plateadas, y muy bonachón. Montar a caballo es otra de esas maravillosas experiencias que te proporciona este juego. Tengo que decir que las animaciones y reacciones de los equinos son perfectas, y el diseño fantástico.
La primera vez que vi caballos salvajes fue mientras viajaba hacia un poblado. El encontrarme de golpe con estos majestuosos animales fue OTRO de esos momentos inolvidables, me puse a galopar tras ellos a través de unas llanuras inmensas, y es algo que hay vivirlo para entenderlo, no se puede explicar con palabras. Por supuesto, una vez ya con mi compañero a buen recaudo, me dispuse a capturar alguno salvaje... tarea nada fácil, pues hay algunos ejemplares que son más tercos que una mula, y se resisten más de la cuenta, pero una vez domesticados, la satisfacción es inmensa... 
Una vez superada la primera misión, y tras una importante revelación...
Spoiler:
...es ahora cuando ya de verdad lo estoy disfrutando, una vez ya adquiridas ciertas habilidades, nuevas y mejores armas... y aprendido todo el tema curinario, indispensable para poder conseguir nuevos elixires y manjares. Hay una inmensa cantidad de objetos, la mayoría de ellos desconozco su utilidad, lo cual multiplica hasta el infinito las combinaciones posibles. No dejo de encontrar animales, plantas, hongos, insectos... y lo que me queda. Hoy me he dado cuenta que hay ciertos arboles que puedo talar...
Las batallas son una pasada, muy entretenidas y dinámicas, al principio requiere de tiempo para poder dominar todas las técnicas. De hecho, al utilizarse todos los botones y controles del pad, hace que en ocasiones me equivoque y pulse el comando inadecuado... que el mando "perrito" sea tan diminuto, no ayuda demasiado... 
Hay infinidad de posibilidades a la hora de encarar un combate, al principio iba de cara, a lo loco, pero los enemigos cada vez son más grandes, numerosos, y duros de pelar. Así que, utilizar el sigilo cual Solid Snake para poder pillarlos desprevenidos es esencial, hay que replantearse las estrategias, ya que como digo, las posibilidades son enormes.
Ayer conseguí destrozar una base enemiga a distancia, utilizando un objeto que puede usarse de globo. Enganché un barril explosivo, y con la ayuda de un poquito de viento, lo dirigí hacia la morada donde los pobres diablos festejaban con una gran hoguera algún tipo de fiesta... pues el barril aterrizó justo en medio, produciéndose un gran petardazo, encadenando a su vez una serie de explosiones más pequeñas, todo quedó completamente arrasado, y nada sobrevivió a tan letal devastación.. 

me quedé en plan... "¿He sido yo?"...
Muy bueno...
Me encanta también el detalle que haya que estar pendientes de la temperatura, algo creo inédito en la saga. En una de las primeras misiones tuve que subir hacia unas montañas para encontrar un templo, y las pasé canutas... llevaba unos harapos que no me protegían de nada, y tenia que estar a cada momento pendiente de que no se me apagara el fuego de la antorcha, creo que fueron los peores momentos de lo que llevo jugado.
De momento, por ponerle alguna pega al juego... como ya dije, no entiendo la tontería que Link no pueda bucear, le daría muchas más posibilidades al juego, además, que da rabia cuando te encuentras en un río, o lago con aguas cristalinas, y ves que no puedes sumergirte, y siempre pienso que podrían haber tesoros ocultos... 
Llevo ya unas cuantas horas, y no me he encontrado las típicas mazmorras que todo Zelda tiene... no sé si se han sustituido por los templos, pero éstos son bastante facilones y no suponen reto alguno, al menos los que me he encontrado hasta ahora.
También me he llevado una decepción al comprobar que el juego no está del todo doblado, solo pequeñas partes. Aunque supongo que es mejor así... no seria 100% Zelda de ser así. El doblaje por cierto, al menos las pocas voces que he escuchado, están bien escogidas.
Y podría estar aquí escribiendo lineas y lineas... y eso que no llevaré ni un 10% del juego, por eso me guardo lo mejor para el final, y ahí ya dictaré sentencia, (preveo ladrillo histórico, así que preparaos...
) pero de momento, me está pareciendo el mejor Zelda que yo he jugado, y posiblemente unos de los mejores juegos de la historia... así que sí, de momento, esas notazas, están justificadas.
Me voy a jugar otro par de horitas... estoy enganchado...