Nintendo es diferente porque como alguien dijo, nunca ha dejado de ser un fabricante de juguetes, en el mejor sentido. Nintendo hace juegos para toda la familia y siempre pensando en la diversión. Y eso no funciona en las consolas "profesionales" en donde ahí diversión significa reventar cabezas...
Si haces una consola como la Xbox o la PS4 tienes que hacer juegos para mayores de 18 años y Nintendo ni sabe ni quiere hacer eso. ¿Que lo harían las third-parties? Pues puede ser, pero no tiene sentido entrar a competir cara a cara con compañias que tienen mucho más dinero como Microsoft, Sony y los juegos de PC.
Nintendo en su campo (juegos familiares y diversión) no tiene rival, y eso es lo que tiene que potenciar, y no competir con los demás. Hay mercado para que Nintendo pueda competir solo en ese sector. Sony y Microsoft han intentando imitar a Nintendo en algunas sagas familiares y hardware (mandos Move, Kinect) y han fracasado, no es fácil hacer lo que hace Nintendo... Unas veces les sale bien como con Gameboy o Wii y otras no tanto como ha pasado con Wii-U, pero a intentarlo en la próxima... Yo no lo veo mucho sentido intentar parecerse a las demás y con eso diluir sus puntos fuertes, al contrario, lo que tiene que hacer es potenciar lo que mejor se le da, y eso está haciendo con los amiibos, las peliculas, series, parque de atracciones, los juegos para móvil.... Veremos a ver si vuelven a dar el pelotazo con NX.
Pero estoy de acuerdo en el sentido de tu comentario, de que un poco más de potencia gráfica no vendría mal... ;)