El control es lamentable eso de que los juegos son más divertidos con el wiimote en el caso de Splinter Cell DA no se cumple para nada.
El wiimote se usa para mover la cámara -
WTF!?-: primer gran punto negativo pues
tienes que tener el mando recto para que la cámara no se mueva sola , aparte de que si tienes que hacer un giro de 180º te puedes ir a tomar un café mientras la cámara hace el giro.
Cuando portas un arma el control es más impreciso que con un analógico, acostumbrado a la precisión con la que se dispara el arco en Zelda, disparar en Splinter Cell con precisión es a prueba de genios. Aparte de que los de UBI no se les ha ocurrido otra que
limitar la libertad de control con el wiimote a un circulo minúsculo cuando se dispara por lo que la precisión es aún peor.
El nunchaku se utiliza para chorradas como saltar o pegarse contra la pared (movimiento por cierto que me responde 1 de cada tres veces que lo intento).
Gráficamente creo que estamos en el mismo caso que el Farcry. No he visto la versión XBox pero este Splinter Cell DA me parece bastante inferior al Chaos Theory de Xbox. Tiene algunas texturas dignas de Xbox pero los personajes no están a la altura de lo que yo vi en Chaos Theory. Es más me atrevería a decir que es un port de la version PS2 con algunos detalles mejores.
El sonido al menos está correcto pues se mantiene el doblaje a nuestro idioma de las otras versiones.
Eso sí el altavoz del wiimote no funciona para nada.
CONCLUSIÓN: Otro mierda port de Ubi Soft para Wii y ya van... Splinter Cell Double Agent no merece la pena para nada en Wii ni su control es más divertido que otras versiones ni gráficamente está a la altura de la versión Xbox. Se nota que no se le ha dedicado ni un mes en portarlo a Wii, está tan mal hecho que ni siquiera se han molestado en permitir navegar por los menus principales con el wiimote.