Leo con sorpresa que al parecer Stephen Daldry ya tiene en sus manos un nuevo proyecto llamado Wicked cuyo argumento sería el siguiente:
Reinvención del clásico El mago de Oz, Wicked destaca las historias no contadas de los más famosos personajes de Oz: la malvada bruja del Oeste y su amiga, Glinda, la bruja buena. La historia sigue al personaje de piel verde, Elphaba, desde el nacimiento a la universidad, a través de los acontecimientos que le cambian la vida y que con el tiempo le otorgarán su calificativo de "malvada". También nos habla de la rica y mimada Glinda, del príncipe local, el galán Fiyero y hasta del propio Mago de Oz. Elphaba se convierte en una apasionada activista política, que combate la injusticia. Se rinde homenaje a la historia del clásico del mago de Oz y al mismo tiempo se cambia su concepción. Un cuento con moraleja sobre el amor, la amistad y la confianza, Wicked revela que efectivamente hay dos lados en cada historia. (FILMAFFINITY)
Me he quedado muy sorprendido porque es un argumento que desde mi punto de vista no le pega nada a Stephen Daldry, o al menos a los trabajos a los que nos tiene acostumbrados.
Me confieso un fiel seguidor y admirador de la carrera de Daldry, adoro "Billy Elliot", "Las horas" y "El lector". Pero entre la decepción que me supuso "Tan fuerte, tan cerca" -que no llegaba al nivel de sus antecesoras y buscaba la lagrima de forma descarada- y este nuevo proyecto... No sé que pensar.
¿Lo habremos perdido?