Fincher, me quedo con eso que dices deSpoiler:
Saludos
Fincher, me quedo con eso que dices deSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Semana sin ir al cine porque tampoco está Whiplash en los cines de Fuengirola
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Ayer pasé una estupenda tarde de cine con Birdman y Whiplash
Al lío: es una película muy bien trabajada, de factura técnica impecable y con unos personajes fantásticos. Pese a haber oído cosas muy buenas sobre el profesor encarnado por Simmons, me ha sorprendido muchoLos minutos finales son espectaculares. La cinta maneja la tensión de una forma espectacular hasta llegar al soberbio clímax final.Spoiler:
Me ha encantado, vaya. De mi top-3 de esta temporada de premios.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Toda la peli es brutal, pero es que ese final,Spoiler:
Por aquí os dejo mi crítica de esta maravillosa película, por si os apetece leerla.
https://cronicasdecinefilo.wordpress...1/18/whiplash/
Saludos!
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Brutal. Me ha encantado sobre todo porqueSpoiler:
Me ha gustado mucho el personaje de Simmons, que tiene todas las papeletas para el Oscar interpretando a esa especia de House profesor con matices, no el tipico profesor duro, sino a alguien que como vemos es capaz de emocionarse con la muerte de un ex-alumno o de sostener una adorable conversacion con una niña. No se trata del tipico cabron mandon, hay mas en ese personaje.
Destacar tambien al actor que hace de Andrew cuya obsesion con la musica roza el sadomasoy que encuentra en el personaje de Fletcher la horma de su zapato. Ambos se complementan por esa pasion mutua por la musica que alcanza tintes muy peligrosos.Spoiler:
Tambien me ha despertado la nostalgia ver al actor que hace de padre de Andrew, Paul Reiser, que salia hace años en la teleseria Loco Por Ti junto con Helen Hunt.
Una verdadera joya de pelicula y una sorpresa en el panorama actual. Le doy un 9.
Su puesta en escena es absolutamente electrizante y vertiginosa, la verdad es que no es una trillada historia de autosuperación ni tampoco el típico musical (tiene ciertos aires de thriller que le va muy bien). J.K. Simmons inunda la pantalla con su cruce entre el R. Lee Ermey de La chaqueta metálica y el John Houseman de Vida de un estudiante (claro referente que nadie ha citado y que también fue premiado por la academia). El joven Miles Teller también demuestra ser un portento actuando (y tocando la batería). Muy merecida la nominación a mejor película, aunque aún no entiendo la ausencia de Foxcatcher en beneficio de otras candidatas.
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Spot "Buen trabajo":
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muy buen spot! Y también esa comparación con el sacrificio de los deportistas
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Featurette:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Otro:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muy buenas,
Primero de todo, siento escribir mis sensaciones sin leer aún las ya expuestas por vosotros en este hilo, pero he llegado hace un rato a casa tras verla, aún con el éxtasis que me ha provocado esta MARAVILLA AUDIOVISUAL, y no puedo esperar ni un minuto para escribir lo que me ha provocado esta película, cada minuto que pasaba se incrementaba: he GOZADO como no hacía tiempo en una sala de cine.
Recomiendo a todo el mundo que no deje pasar la oportunidad de ir a ver esta OBRA MAESTRA a su cine habitual.
Dios mío, he flipado en colorines, jajaja, para mi desde ya, la mejor película del año, claro sin ver muchas de las nominadas, pero dudo que me transmitan tantas emociones como esta tarde lo ha hecho WP, tanto que no sólo se me ha puesto la carne de gallina, sino que varias lágrimas se han dejado deslizar por mi rostro (jajaja, que cursi me he puesto)
Interpretaciones: el duelo interpretativo Simmons vs Teller, será recordado durante años, algunas secuencias son bestiales, esos planos dirigidos con maestría, y situaciones que te dejan sin respiración.
Resulta curioso:
Spoiler:
Como colofón final, al terminar la película, no he podido evitarlo, me he puesto a aplaudir como un loco, y mi novia descojonaita viva, jajajaja, otros espectadores me han secundado, aunque tampoco éramos demasiados.
Nota: OBRA MAESTRA, no le pongo ni un solo pero.
Por cierto,
Spoiler:
¡¡Saludos!!
Última edición por horner; 25/01/2015 a las 21:49
"The trick is not minding that it hurts"
horner, se ve que te ha entusiasmado la película. Para mí también ha sido una gratísima sorpresa.
Respecto a tu comentario final, pues sí,y aunque es verdad que no queda del todo claro, si tomanos como indicio que en la escena finalSpoiler:sí, podemos pensar queSpoiler:Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 10/06/2015 a las 11:29
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo también pensé lo de las partituras,
Spoiler:
Me a gustado que no sea un producto tan convencional como yo esperaba, el final me parece muy milimetrado y cuidado, pero sobre todo el alma de la cinta es J.K. Simmons sin ninguna duda. Particularmente me a gustado el trabajo de Sharone Meir en la cinta.
Última edición por Draven Eric; 27/01/2015 a las 02:29
Me gusta ir al cine paraiso.
Respecto a lo de aplaudir te puedo decir que el miércoles pasado en una sala de VOS de Madrid aplaudió más de media sala. Esto que a muchos le puede parecer una tontería para mi es la expresión máxima de lo que significa ir al cine a ver una peli: compartir una experiencia colectiva con desconocidos pero que están disfrutando y sintiendo lo mismo que tu.
La antítesis de Pablo Coelho
La cultura de la motivación está de moda, aunque por desgracia muy enfocada en sacarse fotos con sonrisas impostadas adjuntadas junto a frases de Pablo Coelho o Mr.Wonderful, donde a base de leerlas mucho y sobre todo, de los "me gustas" que te de la gente, uno se auto convence e intenta auto motivarse. "Whiplash" le pega a una patada a todo ello y nos ofrece un tenso y extremo ejercicio motivacional enfocado hacia la obsesión de lograr la excelencia.
J.K. Simmons interpreta de forma brillante a un profesor de música que haría mearse encima al mismísimo sargento de hierro. Un papel que recuerda inevitablemente a los métodos y mandos militares sin las bondades o moralejas buenistas que suelen justificar los métodos en un entorno belicista y de supervivencia, algo muy diferente a un aula de música, sin menospreciar lo importante de la búsqueda de la excelencia y la aportación de los grandes músicos a la sociedad. Una batalla psicológica con el alumno interpretado (genialmente también) por Miles Teller, un chico a priori normal, el yerno que toda suegra quisiera tener. De hecho, algo que podría chocar al principio es el cambio radical en su comportamiento, de un chico que alguien se choque con él y aún pida perdón, dulce y atento, a una persona cruel, que menosprecia y al que no le importa nada más que la competitividad. Digo "choca", que no "chirría" porque en la edad de forjar la personalidad y de cambios hormonales, incontables son los casos que por simplemente juntarse con nuevos amigos o una pequeña novedad en el día a día, padres hablan de no reconocer a sus hijos. Además, llega un punto de la cinta, que estás tan metido que hasta en la escena más extrema, la más exagerada, te sorprendes a ti mismo gritándole "corre, que no llegas".
"Whiplash" es una perturbadora reflexión sobre, entre otras cosas, la búsqueda de las metas y el camino hacia ellas. ¿Es mejor dar palmadas en la espalda o ser extremadamente duro? Lo que sucede en el aula del film es extrapolable a casi cualquier rama. Personalmente, como apasionado del fútbol (recientemente de hecho hacía un artículo sobre el factor psicológico en este deporte) me imagino el montón de entrenadores que habrá parecidos al papel que hace J.K.Simmons, con futbolistas seguramente agradecidos a ellos, algunos que no lo han soportado y se han marchado nada más han podido y otras carreras truncadas y deportistas derrumbados psicológicamente. Como decía, la película es tensión pura y dura, acabando de visionarla con un cansancio similar al de si hubieras estado tocando 2 horas la batería y sin dejar esta de sonar en tu cabeza. De, como comentaba, actuaciones destacables, un apartado audiovisual y de montaje exquisitos y una secuencia final brillante e inolvidable.
Nota: 8 (abierta a subir en futuros y asegurados revisionados de sin duda, uno de los films que marcará, mínimo, 2015)
Sin duda, es una película que deja huella.
Tengo pendiente disfrutrarla de nuevo en VO
"The trick is not minding that it hurts"
Me ha encantado la película y eso que la musica Jazz no me va nada.Os paso la crítica que he echo en mi blog por si alguien quiere echarle un vistazo un saludo y buen finde
https://elrincondelcineasta.wordpres...a-de-whiplash/
Vista. Una gran película con un gran mensaje. Frenética de principio a fin. Maravillosa.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
La vi justo la semana siguiente a su estreno, pero entre unas cosas y otras, al final no la había comentado todavía.
Decir que la película me parece FASCINANTE. Uno de esos ejercicios de precisión que de vez en cuando aparecen para alegrarnos la vida a más de uno, porque como si del tic-tac de un reloj se tratase, la película es un golpeteo incesante que te engancha de principio a fin.
INMENSO J. K. Simmons y merecidísimo ganador del Óscar (porque lo ganará). Su simple presencia y sus gestos llenan la pantalla. Esa manera de quitarse la chaqueta y su cortante, a la par que elegante, manera de silenciar los ensayos al cerrar el puño, se quedaron grabadas a fuego en mi mente. Eso sólo lo consigue alguien metido en el papel hasta el túetano. Inmejorables sus diálogos, sus estallidos, sus contenciones, sus miradas... simplemente PERFECTO.
Pero también debo destacar a un sorprendente Milles Teller, que me parece que ha quedado injustamente ignorado en los premios y no lo merecía. Nunca me había impresionado este chico hasta ahora. Se ha dejado "literalmente" la piel en el rodaje. Además, consigue algo muy curioso, que un tipo aparentemente normal (esa imagen inicial de tipo ultracorriente, que hasta se subraya con la elección totalmente simple, sosa, e incluso desubicada de su vestuario...), pueda acabar siendo el crack del grupo. Su trabajo me ha encantado. Creo que su elección ha sido clave, porque ver al típico tío guapito y bien puesto, no hubiese provocado en el público las mimas sensaciones. Teller le otorga al papel una presencia física muy especial que lo sitúa dentro de un contexto determinado, y al mismo tiempo, es capaz de darle la vuelta a todo eso y acabar ofreciéndote una imagen totalmente distinta en el tramo final. Impresionante
Si hay algo que alabar, aparte de la preciosa BSO, es el montaje. Digno de premio. Un maravilloso engranaje que rueda a golpe de batería sin detenerse un instante. Tensión, emoción, intriga... todo a un ritmo condenadamente endiablado. Un maravilloso ejercicio que está ya recogiendo premios y que me alegrará si consigue el Óscar, porque es de los pocos trabajos que realmente lo merece.
Si tuviera que mencionar algo negativo sería que hay algunas escenas que bordean el límite de la credibilidad y algún subrayado algo excesivo. Pero también es cierto que el director parece jugar con eso desde el principio al mostrarte que, para estos personajes, su pasión por la música lo es todo, y cómo perseguirla se convierte en una obsesión que incluso les afecta a nivel personal. En ese sentido, me pareció memorable la escena en la que...
Spoiler:
No quiero olvidarme de destacar todo el tercio final de la película, que es el más interesante y dónde vemos algo más del...
Spoiler:
Y es que al fin y al cabo, se podría decir que toda la película no es más que un duelo por etapas. Duelo que culmina en un tramo final totalmente apoteósico. Con una plano final que hará las delicias de los que, como yo, disfrutan cuando el cine nos hace llegar al éxtasis. Porque esa es la sensación, un éxtasis sensorial que al acabar te deja como nuevo.
"Whiplash" no inventa nada, e incluso se podría decir que es algo tramposilla en algunas cosas, pero nadie negará que como ejercicio de estilo es todo un acierto. El director ha optado por dar un redoble de batería hasta las últimas consecuencias y el concierto le ha salido a pedir de boca.
Nota: 9
Última edición por Campanilla; 10/02/2015 a las 23:12
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Vista en V.O., y que películón. Un tour de force absolutamente bestial y salvaje, el choque de dos personalidades con la obsesión por la perfección y por el triunfo de por medio.
Yo, más que comparar la peli con La chaqueta metálica y/o Cisne negro, a mí me ha recordado a ese otro tour de force entre personalidades bestiales y antagónicas que es Pozos de Ambición, con esa lucha encarnizada entre Daniel Plainview y Eli Sunday.
Como digo, la cinta es un retrato de hasta dónde puede llegar el ser humano si es debidamente motivado, si es puesto a prueba para ver si realmente es un "elegido para la gloria", a través de la manipulación, la traición y la mentira.
JK Simmoms está ante el papel de su vida, lo sabe, y lo disfruta y saborea en cada plano. Se nota que el tío está en su salsa y se lo está pasando de puta madre. Su presencia física, su forma de actuar con el cuerpo, las miradas, etc... El tío se sale. Es un cabronazo, un manipulador, en el fondo frustrado, pero que a través de la manipulación y la presión psicológica, intenta encontrar a los mejores, y les intenta motivar a su manera.
Milles Teller no le anda a la zaga. Simmoms se está llevando todas las alabanzas (con razón, hace un papelón), pero Telle hace otro gran papel, teniendo enfrente a quien tiene. Consigue que su personaje muestre toda la gama posible de estados piscológicos: timidez, frustración, ira, hijoputismo...
Pero la peli no es sólo grande por su historia y sus persoanjes. Damien Chazalle le imprime un ritmo que no decae jamás, va siempre a tope, con un excelente trabajo de planificación y montaje. El tío sabe muy bien dónde colocar la cámara y cuando cortar el plano, y al climax me remito, un.Spoiler:
Lo dicho, peliculón.
Concuerdo bastante con la valoración positiva de la peli, llega a emocionar y a entusiasmar. Quizás por la temática y porque lo que cuenta es "sencillo" no la pondría como mejor película de 2014 (creo que le falta un plus para trascender, ser algo más arriesgada quizás, no se), pero desde luego es una cinta totalmente efectiva, donde todo brilla a un nivel altísimo y que es sorprendente hasta el final.
La vi ayer y como no puedo decir nada que no hayáis dicho ya simplemente diré que me pareció maravillosa y que es sin duda mi favorita de la temporada de premios, y además con distancia.
¡Muuuy de acuerdo con la crítica de Campanilla!