El cuarto, el del Doctor Strange, es mejor que todo lo que ha hecho Marvel este año. Tal cual. Por fin, joder, aunque sea tomando ventaja de ser un supuesto de media hora y de animación, por fin basan una historia en la pura emoción y la empatía. Aunque la premisa sea mil veces contada en el tema de los viajes en el tiempo, suele funcionar a poco que se haga bien, y además se cuenta desde un tono extrañamente atractivo (casi que alejado de un referente temporal salvo por el Lamborghini).
Y decía empatía porque, con ese poder, muchos intentarían lo mismo, ¿no? Pues eso, joder. Y de tanto fallar muchos caerían y caerían en un abismo cercano a la adicción, tornándose uno un auténtico tarado y sin duda villano.
Ojalá algo así en las series del MCU.
---
El quinto también mola, más que nada la premisa, pero es divertido ver un Walking Dead en el que los superhéroes en estado zombie mantienen sus poderes y además añaden el componente Vision para desequilibrar el asunto. De nuevo bastante humor vengador, no como el del tercero, pero aproximado, con muchas referencias culturales y algo de auto consciencia.
---
El sexto pasable. No termino de conectar aunque puede ser por no recordar bien Black Panther. Mola la conexión con Iron Man 1. De nuevo el plano 360 de Avengers 1. Y el Ulysses de Andy Serkis salido de Age of Ultron.