Esta misma semana me llegó el lote con todos los números editados, hasta ahora, de esta revista creada sin ánimo de lucro y con mucho cariño y tesón (o al menos eso desprende la misma), creada prácticamente de manera unipersonal por Juan Pablo Campelo, aficionado al género, el cual se rodea de diferentes colaboradores en cada entrega. Entre ellos, por ejemplo, podemos destacar a Carlos Maroto, nuestro querido Bela Karloff (o Bela, a secas, actualmente...).
Esta revista también se encuentra editada, de manera digital, en plataformas como Amazon, pero aquí, en un site de coleccionistas, no hace falta que os explique el porque yo prefiero manosear el papel y elegir la opción del formato físico de lectura.
Toda esta información y mas, así como la manera de adquirir estos números, la tenéis en el siguiente blog... http://westernworldsp.blogspot.com/
La edición actualmente se compone de cinco entregas numeradas, de 110 páginas aprox. cada una, excepto la entrega tres, que es un especial de spaghetti western, referido el mismo como "3- Especial Eurowestern #1", que se compone de 310 páginas.
En cada número, podemos encontrar un prologo o introducción realizadas por el autor o por gente tan competente como, por ejemplo, Carlos Aguilar, seguido de análisis de películas clásicas y/o actuales, directores, entrevistas, así como numeroso material gráfico (cartelería, fotocromos, imágenes de los diferentes films comentados, ect...). También está indicado, en cada film comentado, las diferentes ediciones dvd o/y blu-ray realizadas en España, algo muy de agradecer a los amantes del formato doméstico.
Todo ello editado en papel de muy buena calidad y maquetado en una estética que rezuma western y salvaje oeste por los cuatro costados.
De manera general, la edición es totalmente recomendable, ya que los mas importante, su contenido y análisis del género, esta muy bien desarrollado y escrito de manera amena e interesante, notándose los conocimientos del autor y sus colaboradores en lo que para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor género del mundo, capaz de albergar a su vez al resto de géneros dentro de el.
A medida que transcurren los diferentes entregas, se nota en estas que mejoran la maquetación, pasando de un trabajo amateur a uno prácticamente profesional, como por ejemplo fotografías mejor proporcionadas y en su formato correcto (y eso aquí, somos muy maniáticos la mayoría con este tema jajaja), hasta una fuente de letra mas estética y legible. Cierto es que, en los últimos números, echo en falta ese tono amarillento de las páginas tan característicos de los dos primeros números, así como mas atención en detalles como la igualdad de los tamaños de los tomos. Conste que este último comentario es una apreciación personal y una crítica totalmente constructiva que no desmerece en absoluto el resultado final, y lo mas seguro, exista una razón para ello que desconozco.
Lo dicho y por resumir... Una gozada de iniciativa que, a mi forma de ver, era muy necesaria. Desde aquí, mi mas sincera enhorabuena a su creador Juan Pablo Campelo
Y después de este ladrillo, os dejo algunas fotografías de las diferentes ediciones, así como de las dos láminas y el primer número de la reciente edición de la revista "Furor Oriental", destinadas a los amantes del cine oriental y las artes marciales. Bienvenidos a Westernworld!!!
Para finalizar, dejo esta foto con la colección y algunas de mis mejores ediciones coleccionistas del género...