Bueno, como todo en esta vida. No estoy para nada de acuerdo con jwfan. Las dos versiones son magníficas, pero musicalmente me parece superior la de 1961. No sólo desde el punto de vista de orquestación sino de interpretación (por ejemplo, peores intérpretes, el quinteto tiene menos emoción y estructura rítmica, menos marcadas las síncopas y eso en esta música es crítico, Maria es demasiado operística y menos natural que en el film de 1961, algunos desajustes rítmicos en el prólogo y así otras). Pero es mi punto de vista, naturalmente. Por eso tengo miedo, ahora, con peores mimbres tenemos que lidiar. Sinceramente, no sé si le tengo más miedo a la re-orquestación o a la interpretación. Me temo que suavizarán las aristas, los ángulos muertos, menos agresividad, dinámicas y colores más aburridos. Ya sé que estoy haciendo de Bruja Lola. Querido
BD, tú confías en Newmann. Te envidio, ojalá tengas razón.
Como se suele decir, siempre nos quedarán las versiones anteriores. Pero ya sabes cómo funciona esto, en la memoria colectiva siempre queda lo último, lo más cool.
Muchos saludos.