Cierto!
Por eso lo decía. Presley y Beymer tenían parecido y ciertamente Elvis hubiera pegado muy bien en el papel, amen de sus dotes como cantante.
Del resto del casting ni un pero. Cuando era niño iba con los Jets (normal, en los 80 aquí por España éramos todos pro-Estados Unidos sin pensarlo, dando por bueno las propias directrices de Hollywood). Cuando maduré empecé a sentir mayor simpatía por los Sharks y de hecho creo que, en conjunto, se nota esa idea de que los Jets tenían un baile más acrobático, más tipo danza, mientras que los Sharks tenían un punto más dinámico y contundente. A nivel de baile me quedo Bernardo/George Chakiris, sin dudarlo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
_Con Elvis habría mejorado pero creo que era mayorcete para asar por joven
Yo desde que la vi por primera vez, siempre he sido de los de en medo, ni Jets, ni mucho menos Tiburones, por que 2 de ellos le querían controlar la vida a María, así que yo soy pro Tony y María y al resto cada uno a lo suyo. Así que desde que vi el final de West side story tengo unas ganas de que María le meta un balazo a Chino en la cabeza, antes de largarse.
sólo eran 3 años de diferencia, andaba en los 25 pisando apenas los 26, perfecto para el papel, menor que muchos que han hecho de jóvenes adolescentes y andan de 30 o más, ejemplo: todo el elenco de Grease, Travolta era el más joven con 23 cuando la filmaron, Olivia andaba en los 30.
Lo de Grease hubiera tenido solución cambiando el instituto por la Universidad y diciendo que estan en el ultimo año, asi la edad de los actores cantaria menos.
Pero entones ya sería otra historia porque todos los personajes, salvo Sandy, el resto tenían muy poca pinta de ir a la universidad una vez terminado el instituto.
En el caso de Grease, el tema del casting, creo que era algo un poco consciente, en plan casi teatral. El caso de Sonny (31-32 años) y el de Rizzo (33-34) eran demasiado exagerados.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El coreógrafo ganador del premio Tony Justin Peck se ha unido al equipo de producción del remake de West Side Story de Steven Spielberg
"Esto es un sueño hecho realidad. Tener la oportunidad de trabajar junto a un equipo tan ilustre e inspirador para presentar un West Side Story para la audiencia de hoy es algo que nunca imaginé que experimentaría. El West Side Story original fue una de las fuerzas que me guiaron a bailar en primer lugar, por lo que me siento muy honrado a un nivel profundamente personal".
Broadway’s Justin Peck To Choreograph Steven Spielberg’s ‘West Side Story’
Ansel Elgort (Baby Driver, The Fault in Our Stars) será el protagonista masculino principal, Tony, de la nueva adaptación de West Side Story que prepara el director Steven Spielberg
Ansel Elgort to Star in Steven Spielberg's 'West Side Story'
Ansel Elgort to Star in Steven Spielberg’s ‘West Side Story’
Eiza González (Baby Driver, Welcome to Marwen) podría ser Anita en la nueva adaptación de West Side Story que prepara Steven Spielberg
Exclusive: Eiza González Circling Rita Moreno Role in Steven Spielberg’s “West Side Story” Remake
Espero que no, y Ansel Elgort es otro que no me convence, no transmite nada, a ver qué sale de esto...
Rita Moreno (West Side Story, The Ritz) se une al reparto de la nueva adaptación de West Side Story que prepara Steven Spielberg
Moreno será Valentina, una versión reconcebida y ampliada del personaje de Doc, el propietario de la tienda de la esquina en la que trabaja Tony (Ansel Elgort)
El rodaje comenzará el próximo verano
Rita Moreno Returns To ‘West Side Story’: EGOT Winner To Play The Role Of Valentina In Steven Spielberg’s Remake
Yo tengo muchísimas ganas de ver como queda esto. Spielberg dirigiendo números musicales puede ser todo un espectáculo.
No lo dudo, ¿pero no se puede hacer otra película musical de rebeldes en este tiempo y que no se llame West Side Story, ni con los mismos personajes?... existen guionistas buenísimos que te pueden hacer 20 guiones de un musical del estilo, pero con sabia nueva.
Aquí el problema radica en los $, hacer West Side Story es la vía rápida para llevar la gente a las salas y tener unos cimientos firmes en cuestión de Marketing, detrás de todo esto, no hay otro interés.
Y es una lastima que a día de hoy se estén creando tantos remakes, reinicios, etc... porque este pestiño olerá fatal no ahora, si no dentro de unos años cuando esta década se mire en retrospectiva.
Bastante de acuerdo.
A mi me apetece porque es Spielberg y sé que en este caso, sea iniciativa suya o no (con su poder no sería la primera vez que pide encargarse de X proyecto que X estudio tiene en marcha), le apetece porque lleva décadas cumpliendo deseos freaks y tocando varias franquicias, adaptaciones, géneros. Y va a salir algo muy grande, seguro.
Pero no hay necesidad alguna de un remake de WSS. El original es de esos casos que es mucho más que una buena idea y siempre es más excitante hacer algo nuevo.
Además los dos bailarines principales, Tamblyn y Chakiris, tenían una forma de bailar agresiva, el primero acrobático y el segundo muy enérgico, que no sé yo si hoy en día, donde tenemos tanto azucar, será posible o tirarán por bailarines más técnicos.
El contexto social, no obstante, si puede adaptarse ya que sigue plenamente vigente con algunos cambios.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Exacto, lo suyo seria preguntar a los autores de hoy en día que hacen películas nuevas y frescas que les parecería que dentro de 20, 30 años, se volviese a rehacer sus películas por tirar de añoranza. No me imagino a Tarantino mirando con buenos ojos un Kill Bill, u otros directores con sus grandes películas.
Yo veo con muy malos ojos este remake. Primero porque creo que no necesita remake una película que es perfecta y temo que vayamos a ver una adaptación...de una adaptación, por mucho que los tiempos y las sensibilidades sociales manden. Pero lo más importante es el respeto a la partitura. Aquí, desde mi punto de vista estrictamente musical, no cabe ni una coma, ni un punto, nada. La música es la que es, con su notación y su partitura. Cualquier variación en la orquestación (ya tengo bastante con la suite que hizo el mismo Bernstein), sería como versionar un ballet de Tchaikovsky, una quinta de Beethoven o una ópera de Mozart. Desde mi parcial punto de vista, lo mínimo que pido es fidelidad a la partitura.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No es que Spielberg no haga un músical reivindicativo en plena era de Trump, es el hecho de que no hace falta volver a tirar del nombre de West Side Story ni de "rehacerla", porque el único interés es el aprovechamiento en pos de ganar dinero.
Se hace una película músical, con una historia X (la que sea) y se le pone un título y a correr, no existe ninguna necesidad de volver a hacer West Side Story.
Pero Speilberg quiere hacer West Side Story, dudo que alguien crea a estas alturas que es un director "forzado por las circunstancias" del momento a usar ese nombre. Quiere dirigir este musical concreto.
Una de las cosas maravillosas de los musicales en general, es que se prestan a multiples revisiones. West side story se ha interpretado cientos de veces, con diferente cast y coreografía, y con el encargado de dirigirlo aportando cosas distintas cada vez. De hecho, ya la película original introdujo un número de cambios considerable respecto a la versión "original", modificando (y suavizando) los dialogos, o cambiando el orden en que suceden unas cuantas cosas.
No hay ningún problema, en mi caso, con que se hagan nuevas versiones de musicales clásicos.
Última edición por Anonimo09062023; 28/11/2018 a las 22:30