Empezada y a mi, de momento, también me ha gustado.

No estoy familiarizado con la serie pretérita, ni las películas, ni el personaje así que no me meto en jardines de originalidad, adaptación y tal. El tema Potteriano no he terminado de verlo (lo digo porque lo he leído aquí) pero algo hay, sí, de eso o de Magicians con la clásica escuela para gente extraña, con poderes o lo que sea. También recuerda a Sabrina por la adaptación así dark y juvenil de algo kitsch, pero a diferencia de aquella Wednesday (la serie) es bastante consciente y no se toman del todo en serio. De hecho todo el tema monstruotil está narrada con normalidad, casi de pasada, y casi que se ríen un poco. Como que se da por hecho y no quieren tomarse en serio, algo que afectaba enormemente a Sabrina, por cierto.

El tema adolescente es como la adaptación a los tiempos modernos: inevitable, no me molesta. A Wednesday le entran ya 3 chicos en así como el mismo día aunque, de nuevo, la serie parece tener consciencia y son guapos, pero a la vez plausibles (de nuevo: en Sabrina era un cachondeo los tios buenorros tras Sabrina) e incluso dos parecen dos losers (pero no: el de la cafetería no suelta nada tóxico-masculino, por eso a ella le ha molao, muy obvio ahí lo que han querido hacer pero, es eso, es normal hoy en día). Y en cuanto a modernizarlo: pues las menciones a Instagram o Tik Tok, con el contrapunto de Wednesday que bien podría ser la de sus autores intentando colar ahí una crítica pero no se llega al nivel poliédrico de Cobra Kai donde un personaje puede ser perfectamente un tío normal y a la vez la imagen de un boomer pasadisimo (hola Johnny, te queremos(, y el fan clásico de 50 años verlo como un tio como debe ser y el de 17 años como es su padre

Pero yo me quedo con ese punto detectivesco que apunta la serie, dándole un motivo, un camino, y eso es algo un poooco Veronica Mars, aunque con menos voz en off que aquella (y nadie supera a la Bell con ese tono que ponía). También me ha gustado, SOBRE TODO, los diálogos. No es tan a saco de divertido como en Winonna Earp pero se parece en que casi en cada intervención de ella suelta un remate cojonudo. Eso sí, a su estilo, seco y directo pero es divertido.

Jenna Ortega mola mucho. La vi en The Fallout, película muy dura sobre un tiroteo en un instituto, y estaba genial. Y la Gwendoline Christie utilizando su acento real inglés: si era directora de la escuela, tenía que utilizarlo

Riki Lindhome, la psicóloga, se me ha hecho rara verla aquí. Tiene un grupo musical-cómico, Garfunkel & Oates, muuuy divertido (tienen hasta una canción dedicada al sexo anal para aquellas que querían llegar vírgenes al matrimonio pero del otro lado ), es buena amiga del de mi firma y hasta tuvo un pequeño papel en Buffy.